San Lorenzo sumó su sexta victoria en fila en la Liga Nacional

El conjunto de Santander venció 80-100 a Instituto de Córdoba y amplió su racha de conquistas que lo deja segundo en la tabla de posiciones detrás de Quimsa.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Enfrentando a un rival duro como lo es el conjunto cordobés, el Ciclón volvió a ratificar su buen momento y ganó un partido clave ante un duro rival (cabe recordar que la Gloria había superado a los de Santander en el primer encuentro de la temporada entre estos dos equipos por 74-64 el pasado 19 de diciembre).

El encuentro tuvo un desarrollo parejo, pese a que los de Santander fueron quienes dominaron el partido en el marcador ya que solo estuvieron en desventaja en el amanecer del mismo tras un triple de Lemon. En la mayoría de los apartados estadísticos, no hay grandes diferencias entre ambos conjuntos, aunque si la hubo en los triples: 7/22 para los cordobeses (31% de efectividad) frente al 16/31 de San Lorenzo (51%). Mucha incidencia en este aspecto del juego tuvo Facundo Piñero, máximo anotador del encuentro con un total de 22 puntos (8/12 en tiros de campo: 2/5 en dobles y un increíble 6/7 en triples). Además de él, en el Ciclón hubo cuarto jugadores más que superaron la barrera de los 10 puntos anotados: Tucker con 20, Aguirre con 12, Vildoza con 16 y Acuña con 13. Por parte de la Gloria, se destacaron Lemon con 16 unidades, Jackson con 20 y Chiarini con 14.

De esta manera, San Lorenzo sumó su sexta victoria consecutiva en la Liga Nacional y la octava si contamos las obtenidas en la primera ventana de la BCLA ante Obras y Franca. Los dirigidos por Santander se ubican segundos en la tabla de posiciones de la Liga detrás de Quimsa (líder absoluto del certamen), con la misma cantidad de partidos disputados que los santígüenos pero con dos más que los dos equipos de Corrientes, San Martín y Regatas. Para continuar con su racha ganadora, San Lorenzo volverá a jugar el viernes ante Libertad de Sunchales a partir de las 18:45 en el Hector Etchart.

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.