San Lorenzo sumó su sexta victoria en fila en la Liga Nacional

El conjunto de Santander venció 80-100 a Instituto de Córdoba y amplió su racha de conquistas que lo deja segundo en la tabla de posiciones detrás de Quimsa.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Enfrentando a un rival duro como lo es el conjunto cordobés, el Ciclón volvió a ratificar su buen momento y ganó un partido clave ante un duro rival (cabe recordar que la Gloria había superado a los de Santander en el primer encuentro de la temporada entre estos dos equipos por 74-64 el pasado 19 de diciembre).

El encuentro tuvo un desarrollo parejo, pese a que los de Santander fueron quienes dominaron el partido en el marcador ya que solo estuvieron en desventaja en el amanecer del mismo tras un triple de Lemon. En la mayoría de los apartados estadísticos, no hay grandes diferencias entre ambos conjuntos, aunque si la hubo en los triples: 7/22 para los cordobeses (31% de efectividad) frente al 16/31 de San Lorenzo (51%). Mucha incidencia en este aspecto del juego tuvo Facundo Piñero, máximo anotador del encuentro con un total de 22 puntos (8/12 en tiros de campo: 2/5 en dobles y un increíble 6/7 en triples). Además de él, en el Ciclón hubo cuarto jugadores más que superaron la barrera de los 10 puntos anotados: Tucker con 20, Aguirre con 12, Vildoza con 16 y Acuña con 13. Por parte de la Gloria, se destacaron Lemon con 16 unidades, Jackson con 20 y Chiarini con 14.

De esta manera, San Lorenzo sumó su sexta victoria consecutiva en la Liga Nacional y la octava si contamos las obtenidas en la primera ventana de la BCLA ante Obras y Franca. Los dirigidos por Santander se ubican segundos en la tabla de posiciones de la Liga detrás de Quimsa (líder absoluto del certamen), con la misma cantidad de partidos disputados que los santígüenos pero con dos más que los dos equipos de Corrientes, San Martín y Regatas. Para continuar con su racha ganadora, San Lorenzo volverá a jugar el viernes ante Libertad de Sunchales a partir de las 18:45 en el Hector Etchart.

l

Ms noticias

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

l

Lo ms leido

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.