San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó con ida y vuelta en la anotación, con Ruiz González convirtiendo del lado de Gimnasia y con Romano y Maldonado para los de Boedo. El desarrollo del período fue parejo hasta dos minutos del final, cuando el juvenil Leandro Cerminato anotó 5 puntos consecutivos (un doble y un triple), llegando a alcanzar una máxima de 9 unidades de distancia. Los comodorenses respondieron con un triple de Treise (14-20), pero Defelippo se enchufó en el Ciclón y convirtió otros 5 puntos en fila para cerrar el primer cuarto por 9 de diferencia (14-25).

El segundo período continuó con la misma tónica del primero: un San Lorenzo certero desde el perímetro, seguro en defensa y sin darle la posibilidad al local de acercarse en el marcador. Piñero abrió el cuarto con otros 5 puntos en fila para los suyos (14-30), Gimnasia volvió a anotar con un doble de Vega pero un doble de Aguirre y otro triple del “Faca” siguieron dándole la ventaja al Ciclón (16-35).

Sin embargo, los de Comodoro reaccionaron y trataron de esbozar una especie de remontada gracias a las conversiones de Giorgetti, Ruiz González y Treise (22-37). De todas formas, San Lorenzo no se quedó atrás y volvió a responder de la mano de Aguirre y Romano para volver a tomar distancia por 20 unidades (24-44). Vega convirtió un triple para los suyos (27-44), aunque Romano anotó dos tiros libres que le dieron la posibilidad a los de Boedo de finalizar la primera mitad con una diferencia de 19 unidades a su favor (27-46).

Gimnasia comenzó el tercer cuarto achicando los 20 puntos de ventaja para San Lorenzo de la mano de Ruiz González y Vega (33-48). Sin embargo, el Ciclón siguió alejándose a partir de las conversiones de Piñero, Romano y Acuña (35-56). El local anotó algunos puntos más antes del cierre del cuarto gracias al aporte de Vega y Orresta, aunque se volvió a encender Cerminato para el Ciclón y esto le permitió cerrar el cuarto con 24 puntos de distancia a su favor (41-65).

Ya con un encuentro que estaba definido, el Ciclón bajó un poco el ritmo de su juego y tuvo la posibilidad de darle minutos a algunos juveniles debido a la abultada ventaja en el marcador que había a su favor. Los de Boedo siguieron anotando de la mano de Defelippo, Piñero y Acuña (45-72). Ya en los últimos minutos de juego, Bombino Parada (5 puntos) y Mensia (4 pts) anotaron para los de Comodoro, aunque esto solo sirvió para reducir un poco la ventaja y el Ciclón terminó llevándose la victoria por 23 unidades de ventaja (60 a 83).

De esta manera, San Lorenzo alcanzó su sexta victoria consecutiva en la Liga Nacional y posee un récord de 14 conquistas y 6 caídas en 20 presentaciones. Mañana, a partir de las 21:30, se enfrentará a Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro; cabe recordar que ambos equipos se vieron las caras en el mismo escenario el pasado martes y fue victoria por 57 a 99 para el conjunto azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?