San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó con ida y vuelta en la anotación, con Ruiz González convirtiendo del lado de Gimnasia y con Romano y Maldonado para los de Boedo. El desarrollo del período fue parejo hasta dos minutos del final, cuando el juvenil Leandro Cerminato anotó 5 puntos consecutivos (un doble y un triple), llegando a alcanzar una máxima de 9 unidades de distancia. Los comodorenses respondieron con un triple de Treise (14-20), pero Defelippo se enchufó en el Ciclón y convirtió otros 5 puntos en fila para cerrar el primer cuarto por 9 de diferencia (14-25).

El segundo período continuó con la misma tónica del primero: un San Lorenzo certero desde el perímetro, seguro en defensa y sin darle la posibilidad al local de acercarse en el marcador. Piñero abrió el cuarto con otros 5 puntos en fila para los suyos (14-30), Gimnasia volvió a anotar con un doble de Vega pero un doble de Aguirre y otro triple del “Faca” siguieron dándole la ventaja al Ciclón (16-35).

Sin embargo, los de Comodoro reaccionaron y trataron de esbozar una especie de remontada gracias a las conversiones de Giorgetti, Ruiz González y Treise (22-37). De todas formas, San Lorenzo no se quedó atrás y volvió a responder de la mano de Aguirre y Romano para volver a tomar distancia por 20 unidades (24-44). Vega convirtió un triple para los suyos (27-44), aunque Romano anotó dos tiros libres que le dieron la posibilidad a los de Boedo de finalizar la primera mitad con una diferencia de 19 unidades a su favor (27-46).

Gimnasia comenzó el tercer cuarto achicando los 20 puntos de ventaja para San Lorenzo de la mano de Ruiz González y Vega (33-48). Sin embargo, el Ciclón siguió alejándose a partir de las conversiones de Piñero, Romano y Acuña (35-56). El local anotó algunos puntos más antes del cierre del cuarto gracias al aporte de Vega y Orresta, aunque se volvió a encender Cerminato para el Ciclón y esto le permitió cerrar el cuarto con 24 puntos de distancia a su favor (41-65).

Ya con un encuentro que estaba definido, el Ciclón bajó un poco el ritmo de su juego y tuvo la posibilidad de darle minutos a algunos juveniles debido a la abultada ventaja en el marcador que había a su favor. Los de Boedo siguieron anotando de la mano de Defelippo, Piñero y Acuña (45-72). Ya en los últimos minutos de juego, Bombino Parada (5 puntos) y Mensia (4 pts) anotaron para los de Comodoro, aunque esto solo sirvió para reducir un poco la ventaja y el Ciclón terminó llevándose la victoria por 23 unidades de ventaja (60 a 83).

De esta manera, San Lorenzo alcanzó su sexta victoria consecutiva en la Liga Nacional y posee un récord de 14 conquistas y 6 caídas en 20 presentaciones. Mañana, a partir de las 21:30, se enfrentará a Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro; cabe recordar que ambos equipos se vieron las caras en el mismo escenario el pasado martes y fue victoria por 57 a 99 para el conjunto azulgrana.

l

Más noticias

Institucional

"Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club"

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: "San Lorenzo en Boedo es más que un club".

Institucional

La explicación técnica del proyecto en la Audiencia Pública

Fabio de Marco y César Azcárate expusieron en la apertura de la Audiencia Pública sobre los aspectos técnicos del proyecto del estadio.

Institucional

"Venimos a consolidar la identidad que nos quisieron sacar"

El Secretario General de San Lorenzo abrió las exposiciones en la Audiencia Pública con un emotivo discurso: "Tenemos el derecho de volver a casa, ya que nos la arrebataron hace muchos años".

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

l

Lo más leido

" alt="Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”">

Fútbol Profesional

Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”

El volante central fue presentado oficialmente como refuerzo de San Lorenzo. Conocé sus palabras.

" alt="Ángel vuelve al once">

Fútbol

Ángel vuelve al once

San Lorenzo sigue preparando lo que será el duelo de la 3era fecha de la Copa de la Liga ante Central Córdoba el sábado 21:30 en el Pedro Bidegain, y Diego Dabove probó con el paraguayo dentro del equipo titular.

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021