San Lorenzo sufrió y le ganó a Defensa y Justicia

En un final para el infarto, el Ciclón ganó 2-1 de local y recuperó la sonrisa. ¿Los goles? De los pibes: Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané.
Foto: San Lorenzo Primero

Si no se sufre no es San Lorenzo: el equipo de Paolo Montero la pasó muy mal pero pudo aguantar lo bueno que hizo en el primer tiempo para llevarse los tres puntos y volver a sonreír en la Liga Profesional. Este triunfo le sirvió para varias cosas, como subir nueve puestos en la tabla de posiciones y ganar con goles de chicos de inferiores.

En el primer tiempo se dio algo esperable: Defensa y Justicia, fiel a su estilo, salió a tener la iniciativa y la posesión de la pelota. A pesar de eso, San Lorenzo presentó un equipo corto y ordenado, complicándole al visitante las posibilidades de llegar al arco que defendió, de gran manera, Sebastián Torrico.

El marcador lo abrió Nicolás Fernández Mercau, anotando su primer gol en la máxima categoría, a los 23 del primer tiempo: Uvita Fernández se hizo cargo de un tiro libre que pegó en la barrera, agarró el rebote que tuvo el mismo destino y Nico Fernández Mercau, que estaba a su lado, sacó un latigazo abajo para poner el 1-0 parcial.

Cuando se jugaba el último minuto de la primera parte, una conexión de pibes puso el 2-0: centro de Sabella, gol de Siro Rosané, otro que hizo su estreno en las redes esta tarde en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón se fue al entretiempo dos goles arriba, sin brillar pero aprovechando las posibilidades que tuvo, a diferencia de lo que pasó en el duelo con Rosario Central.

En el complemento creció la figura de Torrico, que se terminó quedando con el premio a la figura del partido. Defensa descontó a falta de 20 minutos y todo se complicó para el local, que otra vez vio peligrar lo conseguido. La victoria fue por demás trabajada, merecida y milagrosa. El equipo de Montero visitará a Atlético Tucumán el próximo sábado a partir de las 18 y, el lunes 11 de octubre, se reencontrará con su gente en el Nuevo Gasómetro.

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.