San Lorenzo sufrió y le ganó a Defensa y Justicia

En un final para el infarto, el Ciclón ganó 2-1 de local y recuperó la sonrisa. ¿Los goles? De los pibes: Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané.
Foto: San Lorenzo Primero

Si no se sufre no es San Lorenzo: el equipo de Paolo Montero la pasó muy mal pero pudo aguantar lo bueno que hizo en el primer tiempo para llevarse los tres puntos y volver a sonreír en la Liga Profesional. Este triunfo le sirvió para varias cosas, como subir nueve puestos en la tabla de posiciones y ganar con goles de chicos de inferiores.

En el primer tiempo se dio algo esperable: Defensa y Justicia, fiel a su estilo, salió a tener la iniciativa y la posesión de la pelota. A pesar de eso, San Lorenzo presentó un equipo corto y ordenado, complicándole al visitante las posibilidades de llegar al arco que defendió, de gran manera, Sebastián Torrico.

El marcador lo abrió Nicolás Fernández Mercau, anotando su primer gol en la máxima categoría, a los 23 del primer tiempo: Uvita Fernández se hizo cargo de un tiro libre que pegó en la barrera, agarró el rebote que tuvo el mismo destino y Nico Fernández Mercau, que estaba a su lado, sacó un latigazo abajo para poner el 1-0 parcial.

Cuando se jugaba el último minuto de la primera parte, una conexión de pibes puso el 2-0: centro de Sabella, gol de Siro Rosané, otro que hizo su estreno en las redes esta tarde en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón se fue al entretiempo dos goles arriba, sin brillar pero aprovechando las posibilidades que tuvo, a diferencia de lo que pasó en el duelo con Rosario Central.

En el complemento creció la figura de Torrico, que se terminó quedando con el premio a la figura del partido. Defensa descontó a falta de 20 minutos y todo se complicó para el local, que otra vez vio peligrar lo conseguido. La victoria fue por demás trabajada, merecida y milagrosa. El equipo de Montero visitará a Atlético Tucumán el próximo sábado a partir de las 18 y, el lunes 11 de octubre, se reencontrará con su gente en el Nuevo Gasómetro.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.