San Lorenzo sufrió y le ganó a Defensa y Justicia

En un final para el infarto, el Ciclón ganó 2-1 de local y recuperó la sonrisa. ¿Los goles? De los pibes: Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané.
Foto: San Lorenzo Primero

Si no se sufre no es San Lorenzo: el equipo de Paolo Montero la pasó muy mal pero pudo aguantar lo bueno que hizo en el primer tiempo para llevarse los tres puntos y volver a sonreír en la Liga Profesional. Este triunfo le sirvió para varias cosas, como subir nueve puestos en la tabla de posiciones y ganar con goles de chicos de inferiores.

En el primer tiempo se dio algo esperable: Defensa y Justicia, fiel a su estilo, salió a tener la iniciativa y la posesión de la pelota. A pesar de eso, San Lorenzo presentó un equipo corto y ordenado, complicándole al visitante las posibilidades de llegar al arco que defendió, de gran manera, Sebastián Torrico.

El marcador lo abrió Nicolás Fernández Mercau, anotando su primer gol en la máxima categoría, a los 23 del primer tiempo: Uvita Fernández se hizo cargo de un tiro libre que pegó en la barrera, agarró el rebote que tuvo el mismo destino y Nico Fernández Mercau, que estaba a su lado, sacó un latigazo abajo para poner el 1-0 parcial.

Cuando se jugaba el último minuto de la primera parte, una conexión de pibes puso el 2-0: centro de Sabella, gol de Siro Rosané, otro que hizo su estreno en las redes esta tarde en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón se fue al entretiempo dos goles arriba, sin brillar pero aprovechando las posibilidades que tuvo, a diferencia de lo que pasó en el duelo con Rosario Central.

En el complemento creció la figura de Torrico, que se terminó quedando con el premio a la figura del partido. Defensa descontó a falta de 20 minutos y todo se complicó para el local, que otra vez vio peligrar lo conseguido. La victoria fue por demás trabajada, merecida y milagrosa. El equipo de Montero visitará a Atlético Tucumán el próximo sábado a partir de las 18 y, el lunes 11 de octubre, se reencontrará con su gente en el Nuevo Gasómetro.

l

Más noticias

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

Deportes

Triunfo y clasificación para el Futsal

El Futsal masculino derrotó a Ferro por 4 a 2 y se clasificó a los playoffs del torneo en busca del título. El Yaya Menzeguez, el Galle Rodríguez, Echevarría y Bottini convirtieron los goles.

l

Lo más leido

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

" alt="Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas">

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.