San Lorenzo se trae un valioso empate de Chile

El equipo de Dabove rescató un 1-1 en un partido por demás adverso ante la Universidad de Chile.
Foto: Prensa San Lorenzo

A lo largo del primer tiempo se vio un entusiasmo que no se veía desde el encuentro con Arsenal, y que entristece viendo lo que fue el equipo en los partidos ante Colón, Central Córdoba y Huracán. El equipo de Dabove se plantó en campo rival para presionar la salida y no permitió el juego limpio de pases que intentó la Universidad de Chile. En cuanto a la defensa, aún sin convencer superó la primera mitad sin pasar grandes momentos de zozobra.

Yeison Gordillo demostró su jerarquía y como puede meter en el mediocampo cuando no está condicionado por una amarilla, como sucedió ante el Globo el último sábado. Si bien el armado del once fue por demás polémico, en el primer tiempo hasta quedó la sensación de que San Lorenzo podría haber presionado un poco más, o al menos probar algún tiro de media distancia. La más clara fue un cabezazo de Franco Di Santo a los pocos minutos de iniciado el encuentro.

El segundo tiempo se dividió en dos: antes y después de la catástrofe. Promediando el complemento, tres circunstancias complicaron por demás un partido que, si bien el equipo de Dabove no estaba jugando bien, generaba cierta ilusión de que en una jugada aislada en ataque se pudiera generar algo interesante. Primero llegó la lesión de Yeison Gordillo, luego la inédita expulsión de Diego Braghieri y, para cerrar una seguidilla de película de terror, el gol de la Universidad de Chile de cabeza a los 31 minutos del segundo tiempo.

Este San Lorenzo tiene (o tenía) una característica negativa, que era la de caerse anímicamente luego de recibir un gol. Propios y extraños creyeron que eso sucedería una vez más, y que se agrandaría la cuenta en favor del local complicando aún más el partido de vuelta en el Nuevo Gasómetro pero a los 33 del complemento el ingresado Gattoni se la bajó a Di Santo, que definió cruzado y puso un 1-1 final que parecía impensado.

En el tramo final del encuentro, el local se vino con todo pero no logró capitalizar y el Ciclón, capaz aún con algunas dudas en cuanto al once y el funcionamiento, se quedó con un empate con cierto sabor a victoria. El domingo enfrentará a Banfield de visitante a partir de las 21.30 y el próximo miércoles recibirá al conjunto trasandino para intentar cerrar el pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.