San Lorenzo se sigue preparando para este 2023

En una semana muy movida, San Lorenzo busca llegar de la mejor manera al inicio del campeonato y ya se entrena doble turno en Uruguay. Con un plantel plagado de juveniles con altas y bajas, Ruben Darío Insua planifica la pretemporada: mirá como le fue y todo lo que se viene.
Pretemporada San Lorenzo

El Ciclón puso primera en Uruguay y ya se encuentra haciendo la pretemporada. Trabajos físicos, aeróbicos y tácticos, fueron parte de los entrenamientos comandados por el nuevo preparador físico Bruno Militano.  San Lorenzo tiene tres amistosos confirmados para seguir la puesta a punto desde lo futbolístico, estos serán contra: Independiente del Valle (15/1), Peñarol (17/1) y Danubio (21/1). 

Fue una semana dura para Ruben Darío Insua ya que se confirmó la partida de Juan Ignacio Méndez, pilar fundamental en su equipo en el último semestre del año. El jugador le había manifestado al DT sus intenciones de seguir vistiendo la camiseta azulgrana y la buena predisposición para renovar el contrato que venció el 31 de diciembre. Pese a estos dichos, las negociaciones se fueron haciendo cada vez más largas, sin llegar a un acuerdo entre ambas partes y ahí fue cuando Vélez se metió en el medio para quedarse con el volante de 25 años. También fue descartada una de las opciones que tenían en mente desde Boedo, es el caso de Fabián Noguera quien fue confirmado como refuerzo de Nacional de Uruguay.

Leé también sobre pretemporada San Lorenzo:

Insua: “Nos estamos preparando para competir en lo más alto”

 

No todas fueron malas para el Cuerpo Técnico del Ciclón porque se sumaron a los entrenamientos Augusto Batalla y Alex Ibacache. El primer refuerzo cuervo llegó desde Chile y firmó a préstamo por un año. Al lateral por izquierda se lo esperaba la semana pasada pero tuvo que resolver algunas cuestiones administrativas en su país. Alex llega con la intención de ocupar el puesto que dejó Fernández Mercau a mitad del campeonato y pelear el puesto mano a mano con el gran acierto de RDI: Malcom Braida. “Soy un jugador con actitud y agresivo”, declaró el joven de 24 años en exclusiva con SLP.

Alex Ibacache en San Lorenzo.

 

En el caso de Batalla, el jugador declaró en Tyc Sports: “De mi parte, desde un principio le hice saber tanto a mi representante como a las dirigencias de River y San Lorenzo que mi idea era seguir acá. Hice mucha fuerza para que esto se de, por eso estoy tan contento. Me pone feliz volver a este club y defender este arco, es una institución a la cuál le estoy muy agradecido y estoy muy encariñado. Ojalá tengamos un gran año, estamos todos muy ilusionados“.

¿Llega el segundo refuerzo para San Lorenzo?

En las últimas horas, Boedo avanzó por un experimentado volante colombiano que está cerca de sumarse al plantel de Ruben Darío Insua. Es el caso de Carlos Sánchez, ex jugador de Independiente del Valle, que su contrato finalizó a fin de año y se encuentra en libertad de acción por lo que fue ofrecido en el Ciclón. RDI lo ve con buenos ojos y dio el OK para que los dirigentes inicien tratativas para quedarse con el jugador.

 

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.