San Lorenzo se sigue preparando para este 2023

En una semana muy movida, San Lorenzo busca llegar de la mejor manera al inicio del campeonato y ya se entrena doble turno en Uruguay. Con un plantel plagado de juveniles con altas y bajas, Ruben Darío Insua planifica la pretemporada: mirá como le fue y todo lo que se viene.
Pretemporada San Lorenzo

El Ciclón puso primera en Uruguay y ya se encuentra haciendo la pretemporada. Trabajos físicos, aeróbicos y tácticos, fueron parte de los entrenamientos comandados por el nuevo preparador físico Bruno Militano.  San Lorenzo tiene tres amistosos confirmados para seguir la puesta a punto desde lo futbolístico, estos serán contra: Independiente del Valle (15/1), Peñarol (17/1) y Danubio (21/1). 

Fue una semana dura para Ruben Darío Insua ya que se confirmó la partida de Juan Ignacio Méndez, pilar fundamental en su equipo en el último semestre del año. El jugador le había manifestado al DT sus intenciones de seguir vistiendo la camiseta azulgrana y la buena predisposición para renovar el contrato que venció el 31 de diciembre. Pese a estos dichos, las negociaciones se fueron haciendo cada vez más largas, sin llegar a un acuerdo entre ambas partes y ahí fue cuando Vélez se metió en el medio para quedarse con el volante de 25 años. También fue descartada una de las opciones que tenían en mente desde Boedo, es el caso de Fabián Noguera quien fue confirmado como refuerzo de Nacional de Uruguay.

Leé también sobre pretemporada San Lorenzo:

Insua: “Nos estamos preparando para competir en lo más alto”

 

No todas fueron malas para el Cuerpo Técnico del Ciclón porque se sumaron a los entrenamientos Augusto Batalla y Alex Ibacache. El primer refuerzo cuervo llegó desde Chile y firmó a préstamo por un año. Al lateral por izquierda se lo esperaba la semana pasada pero tuvo que resolver algunas cuestiones administrativas en su país. Alex llega con la intención de ocupar el puesto que dejó Fernández Mercau a mitad del campeonato y pelear el puesto mano a mano con el gran acierto de RDI: Malcom Braida. “Soy un jugador con actitud y agresivo”, declaró el joven de 24 años en exclusiva con SLP.

Alex Ibacache en San Lorenzo.

 

En el caso de Batalla, el jugador declaró en Tyc Sports: “De mi parte, desde un principio le hice saber tanto a mi representante como a las dirigencias de River y San Lorenzo que mi idea era seguir acá. Hice mucha fuerza para que esto se de, por eso estoy tan contento. Me pone feliz volver a este club y defender este arco, es una institución a la cuál le estoy muy agradecido y estoy muy encariñado. Ojalá tengamos un gran año, estamos todos muy ilusionados“.

¿Llega el segundo refuerzo para San Lorenzo?

En las últimas horas, Boedo avanzó por un experimentado volante colombiano que está cerca de sumarse al plantel de Ruben Darío Insua. Es el caso de Carlos Sánchez, ex jugador de Independiente del Valle, que su contrato finalizó a fin de año y se encuentra en libertad de acción por lo que fue ofrecido en el Ciclón. RDI lo ve con buenos ojos y dio el OK para que los dirigentes inicien tratativas para quedarse con el jugador.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.