San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

San Lorenzo salió a imponer condiciones en el Nuevo Gasómetro ante un rival que, por los últimos antecedentes, no se achica ante el estadio cuervo. Si bien la primera clara fue del Ferroviario, con un tiro de Milton Giménez antes de los 10 minutos, el Ciclón de a poco empezó a generar fútbol y ganar terreno. No fue un buen primer tiempo desde lo visual, pero gracias al gol de Alexis Sabella a los 20, el equipo de Montero se pudo poner arriba y aguantó hasta el entretiempo.

Los más experimentados fueron los que más hablaron y la defensa se mostró bastante sólida, generando así que Torrico tenga muy pocas intervenciones en el juego. El análisis previo fue el correcto: el visitante se vino por los costados y los laterales, hoy con más guerra que fútbol, pudieron contener.

En el complemento el visitante tiró toda la carne al asador y San Lorenzo esta vez supo soportar los embates del rival. Con una defensa joven y sólida pudo aguantar y, a diferencia del encuentro pasado, pudo generar situaciones para salir de contra y tratar de lastimar.

Si bien no pudo capitalizar lo que generó, muchos chicos sumaron minutos y Néstor Ortigoza pudo sumar 90 minutos de corrido. Ganó, no gustó, pero se sacó una espina importante y encara el polémico clásico ante Boca de forma invicta.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi