San Lorenzo se recuperó y venció a Boca

El Ciclón se recuperó de la dura derrota de anoche ante Hispano Americano y se impuso 80-71 ante Boca en Obras. El próximo miércoles enfrentará a Ferro con horario y sede a confirmar.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó parejo, sin ninguna conversión para ninguno de los dos equipos hasta los 7 minutos. El marcador lo abrió Nicolás Romano con un doble para San Lorenzo, pero Boca se puso en ventaja rápido tras un libre de Schattmann y un doble de Miller (3-2). Sin embargo, el Ciclón respondió de la mano de sus internos, Hernández y Romano, para ponerse arriba por tres (3-6). Los de Boedo continuaron anotando a partir de dos libres de Aguirre (5-8). Boccia convirtió para el Xeneize, aunque Acuña volvió a
convertir para los de Boedo (7-10), pero rápidamente Schattmann encestó un triple y emparejó el juego en 10 unidades. El juego se destrabo gracias a la entrada de Vildoza, que se adueñó de las ofensivas azulgranas y convirtió 6 puntos en 3 minutos. Los de la Ribera respondieron con algunos dobles de Boccia y el primer cuarto finalizó con un parcial de 16-22 a favor del conjunto azulgrana.

El segundo período tuvo una tónica de juego similar al primero: San Lorenzo haciéndose fuerte en el poste bajo en ataque y cerrándose bien en defensa, y un Boca errático en ataque que le costó anotar ya que dependió mucho de lo que podían hacer tanto Boccia como Schattmann. El Ciclón encontraba puntos de la mano de Aguirre, Hernández o Vildoza (máximo anotador del conjunto azulgrana en la primera mitad con 14 puntos). Los de Boedo llegaron a alcanzar una máxima de 14 a los 2:38 tras un triple de Piñero (26-40), aunque Boca fue descontando gracias al aporte de Miller y Leiva. Vildoza encestó el último tiro de la primera mitad y San Lorenzo se fue el descanso venciendo al Xeneize por 33-44.

La segunda mitad lo tuvo a Boca como protagonista con dos dobles seguidos de De Los Santos (37-46), aunque San Lorenzo respondió con dos libres de Aguirre (37-48). Boccia y Schattmann eras los principales artífices de la remontada boquense, llegando a situar a su equipo a solo 5 de distancia del Ciclón (49-54). Los de Boedo ampliaron un poco la ventaja con Piñero, Romano y Vildoza, aunque el Xeneize respondió con otro doble de Boccia y un libre de Trocha y el tercer período terminó con el Ciclón arriba por 8 unidades (53-61).

Y, como era de esperar, el último cuarto iba a estar muy parejo. El Ciclón arrancó mejor y, con un doble y triple de Vildoza sumado a una conversión de Romano, alcanzó una máxima de 15 puntos (53-68) al principio del período. Sin embargo, Boca respondió de la mano de sus internos (Aguerre y Leiva) y se puso a 11 (59-70). El cuarto transcurría y daba la impresión de que el Ciclón no podía liquidar el partido pero tampoco el Xeneize podía acercarse lo demasiado como para tener un cierre de partido disputado. Por el lado del conjunto azulgrana, seguían destacándose Piñero y Romano, mientras que los de la Ribera anotaban a partir de puntos en la pintura de Leiva o Miller o penetraciones de De Los Santos.

A falta de dos minutos para el epílogo, la diferencia entre ambos equipos era de solo 7 puntos a favor del Cuervo (69-76). Buendia fue la línea de los suspiros pero falló los dos tiros libres y los suyos no pudieron descontar; hubo un par de ofensivas trabadas hasta que Vildoza amplió la ventaja para el visitante a partir de un doble (69-78). Buendia anotó para Boca (71-78), aunque ya era muy tarde para dar vuelta el resultado. Pepe volvió a convertir para el Ciclón en la última jugada (71-80) para decorar un poco más el resultado y alcanzar, de esta manera, el triunfo número 17 del equipo en la Liga Nacional.

San Lorenzo jugó un gran partido, de principio a fin, y fue el justo ganador del juego. Supo contrarrestar defensivamente a un buen equipo como el de la Ribera, con un gran despliegue en particular del Penka Aguirre sobre Schattmann. La figura del encuentro fue José Vildoza con 27 puntos (12/19 en tiros de campo), 5 rebotes y dos asistencias; esta fue su segunda máxima anotación en esta temporada tras las 30 unidades que había conseguido frente a Regatas de Corrientes el pasado 8 de diciembre. Por otra parte, en el conjunto azulgrana también se lucieron Piñero (15 puntos), Romano (12) y Aguire (13).

De esta manera, el Ciclón obtuvo una victoria muy importante ante un rival directo que se encuentra en los primeros puestos de la tabla y tras lo que había sido la sorpresiva y dura derrota de ayer frente a Hispano Americano. Los de Boedo volverán a tener acción el próximo miércoles ante Ferro, con sede y horario aún a confirmar.

l

Más noticias

Fútbol

Montero: "Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar"

Paolo Montero brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y dejó varios títulos al opinar sobre el plantel, su paso por el club y su carrera de entrenador entre otras cosas.

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.

Fútbol Profesional

Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

l

Lo más leido

" alt="Avanzan las charlas entre San Lorenzo y Cancún Fútbol Club por Martegani">

Fútbol

Avanzan las charlas entre San Lorenzo y Cancún Fútbol Club por Martegani

El Ciclón podría llegar a registrar una nueva baja en el caso de que se terminen de poner de acuerdo con la entidad mexicana para lograr la cesión del volante ofensivo de 21 años al fútbol azteca.

" alt="Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo">

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

" alt="Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

" alt="Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”">

Fútbol

Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.