San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

El partido comenzó mejor para San Lorenzo, que iba a imponer el ritmo del juego con buenas posesiones en defensa y contraatacando; con las conversiones de Fjellerup y Aguirre, el Ciclón llegó a distanciarse por seis (5-11). Quimsa, por su parte, iba a responder con Robinson (imparable en el primer parcial, anotando 10 puntos), el aporte de Cosolito (7 unidades) y los uno vs uno en el poste bajo de Ismael Romero. Los santiagueños llegaron a tomar ventaja por cinco al final del período (21-16), aunque el Ciclón sumó dos puntos más a partir de los libres de Vildoza y el primer cuarto finalizó con un parcial de 21-18 a favor de la Fusión.

El segundo período fue parejo al igual que el anterior, con un Brandon Robinson que siguió siendo determinante en el ataque de la Fusión (finalizó la primera mitad con un total de 18 puntos: 3/4 en triples y 4/8 en dobles). El Ciclón, por su parte, sumaba de la mano de un encendido Fjellerup (13 puntos; 5/6 en dobles y 3/3 en libres) y el aporte del Penka Aguirre (9 unidades). Si bien la diferencia en el marcador no fue importante, Quimsa hizo la diferencia con más puntos en segundas oportunidades (9 a 2), también desde el banco de suplentes (9 a 3) y sumado a una mayor efectividad en los triples (5/14 a 1/15). El elenco santiagueño fue mejor que los de Santander en la primera mitad y se fue al descanso arriba por seis (39-33).

Sin embargo, en el tercer cuarto San Lorenzo mejoró y logró ponerse en partido. Con un gran período de Vildoza (12 puntos) y Aguirre (7 unidades), sumado a una mejora en los tiros desde el perímetro (6/13); le permitió a los de Boedo tener un parcial de 21-26 a su favor en el cuarto. La Fusión, por su parte, continuó anotando de la mano de Robinson y Romero y le alcanzó para comenzar el último cuarto arriba por la mínima (60-59).

Y en el útlimo cuarto, el Ciclón iba a continuar con su buen andar y se iba a llevar la victoria. En este período, se iban a congeniar las conversones de Piñero (9 puntos) y de Montero (5 unidades) para que los de Boedo siguieran sumando y superaran a los santiagueños con un buen parcial de 12-22 a su favor en el último cuarto de juego. Con una gran segunda mitad, el Ciclón ganó el juego por nueve tantos de diferencia (72-81) e igualó la serie uno a uno.

Tras un mal comienzo de partido, San Lorenzo se impuso en la segunda parte del encuentro a partir de una mayor intensidad en defensa, un incremento en su nivel de acierto en los lanzamientos y más movilidad al momento de atacar en el 5 vs 5 estacionado. Tras esta victoria, ambos equipos se volverán a ver las caras este próximo martes por el tercer juego de las Finales a partir de las 17.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi