San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

El partido comenzó mejor para San Lorenzo, que iba a imponer el ritmo del juego con buenas posesiones en defensa y contraatacando; con las conversiones de Fjellerup y Aguirre, el Ciclón llegó a distanciarse por seis (5-11). Quimsa, por su parte, iba a responder con Robinson (imparable en el primer parcial, anotando 10 puntos), el aporte de Cosolito (7 unidades) y los uno vs uno en el poste bajo de Ismael Romero. Los santiagueños llegaron a tomar ventaja por cinco al final del período (21-16), aunque el Ciclón sumó dos puntos más a partir de los libres de Vildoza y el primer cuarto finalizó con un parcial de 21-18 a favor de la Fusión.

El segundo período fue parejo al igual que el anterior, con un Brandon Robinson que siguió siendo determinante en el ataque de la Fusión (finalizó la primera mitad con un total de 18 puntos: 3/4 en triples y 4/8 en dobles). El Ciclón, por su parte, sumaba de la mano de un encendido Fjellerup (13 puntos; 5/6 en dobles y 3/3 en libres) y el aporte del Penka Aguirre (9 unidades). Si bien la diferencia en el marcador no fue importante, Quimsa hizo la diferencia con más puntos en segundas oportunidades (9 a 2), también desde el banco de suplentes (9 a 3) y sumado a una mayor efectividad en los triples (5/14 a 1/15). El elenco santiagueño fue mejor que los de Santander en la primera mitad y se fue al descanso arriba por seis (39-33).

Sin embargo, en el tercer cuarto San Lorenzo mejoró y logró ponerse en partido. Con un gran período de Vildoza (12 puntos) y Aguirre (7 unidades), sumado a una mejora en los tiros desde el perímetro (6/13); le permitió a los de Boedo tener un parcial de 21-26 a su favor en el cuarto. La Fusión, por su parte, continuó anotando de la mano de Robinson y Romero y le alcanzó para comenzar el último cuarto arriba por la mínima (60-59).

Y en el útlimo cuarto, el Ciclón iba a continuar con su buen andar y se iba a llevar la victoria. En este período, se iban a congeniar las conversones de Piñero (9 puntos) y de Montero (5 unidades) para que los de Boedo siguieran sumando y superaran a los santiagueños con un buen parcial de 12-22 a su favor en el último cuarto de juego. Con una gran segunda mitad, el Ciclón ganó el juego por nueve tantos de diferencia (72-81) e igualó la serie uno a uno.

Tras un mal comienzo de partido, San Lorenzo se impuso en la segunda parte del encuentro a partir de una mayor intensidad en defensa, un incremento en su nivel de acierto en los lanzamientos y más movilidad al momento de atacar en el 5 vs 5 estacionado. Tras esta victoria, ambos equipos se volverán a ver las caras este próximo martes por el tercer juego de las Finales a partir de las 17.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?