San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

El partido comenzó mejor para San Lorenzo, que iba a imponer el ritmo del juego con buenas posesiones en defensa y contraatacando; con las conversiones de Fjellerup y Aguirre, el Ciclón llegó a distanciarse por seis (5-11). Quimsa, por su parte, iba a responder con Robinson (imparable en el primer parcial, anotando 10 puntos), el aporte de Cosolito (7 unidades) y los uno vs uno en el poste bajo de Ismael Romero. Los santiagueños llegaron a tomar ventaja por cinco al final del período (21-16), aunque el Ciclón sumó dos puntos más a partir de los libres de Vildoza y el primer cuarto finalizó con un parcial de 21-18 a favor de la Fusión.

El segundo período fue parejo al igual que el anterior, con un Brandon Robinson que siguió siendo determinante en el ataque de la Fusión (finalizó la primera mitad con un total de 18 puntos: 3/4 en triples y 4/8 en dobles). El Ciclón, por su parte, sumaba de la mano de un encendido Fjellerup (13 puntos; 5/6 en dobles y 3/3 en libres) y el aporte del Penka Aguirre (9 unidades). Si bien la diferencia en el marcador no fue importante, Quimsa hizo la diferencia con más puntos en segundas oportunidades (9 a 2), también desde el banco de suplentes (9 a 3) y sumado a una mayor efectividad en los triples (5/14 a 1/15). El elenco santiagueño fue mejor que los de Santander en la primera mitad y se fue al descanso arriba por seis (39-33).

Sin embargo, en el tercer cuarto San Lorenzo mejoró y logró ponerse en partido. Con un gran período de Vildoza (12 puntos) y Aguirre (7 unidades), sumado a una mejora en los tiros desde el perímetro (6/13); le permitió a los de Boedo tener un parcial de 21-26 a su favor en el cuarto. La Fusión, por su parte, continuó anotando de la mano de Robinson y Romero y le alcanzó para comenzar el último cuarto arriba por la mínima (60-59).

Y en el útlimo cuarto, el Ciclón iba a continuar con su buen andar y se iba a llevar la victoria. En este período, se iban a congeniar las conversones de Piñero (9 puntos) y de Montero (5 unidades) para que los de Boedo siguieran sumando y superaran a los santiagueños con un buen parcial de 12-22 a su favor en el último cuarto de juego. Con una gran segunda mitad, el Ciclón ganó el juego por nueve tantos de diferencia (72-81) e igualó la serie uno a uno.

Tras un mal comienzo de partido, San Lorenzo se impuso en la segunda parte del encuentro a partir de una mayor intensidad en defensa, un incremento en su nivel de acierto en los lanzamientos y más movilidad al momento de atacar en el 5 vs 5 estacionado. Tras esta victoria, ambos equipos se volverán a ver las caras este próximo martes por el tercer juego de las Finales a partir de las 17.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.