San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

El partido comenzó mejor para San Lorenzo, que iba a imponer el ritmo del juego con buenas posesiones en defensa y contraatacando; con las conversiones de Fjellerup y Aguirre, el Ciclón llegó a distanciarse por seis (5-11). Quimsa, por su parte, iba a responder con Robinson (imparable en el primer parcial, anotando 10 puntos), el aporte de Cosolito (7 unidades) y los uno vs uno en el poste bajo de Ismael Romero. Los santiagueños llegaron a tomar ventaja por cinco al final del período (21-16), aunque el Ciclón sumó dos puntos más a partir de los libres de Vildoza y el primer cuarto finalizó con un parcial de 21-18 a favor de la Fusión.

El segundo período fue parejo al igual que el anterior, con un Brandon Robinson que siguió siendo determinante en el ataque de la Fusión (finalizó la primera mitad con un total de 18 puntos: 3/4 en triples y 4/8 en dobles). El Ciclón, por su parte, sumaba de la mano de un encendido Fjellerup (13 puntos; 5/6 en dobles y 3/3 en libres) y el aporte del Penka Aguirre (9 unidades). Si bien la diferencia en el marcador no fue importante, Quimsa hizo la diferencia con más puntos en segundas oportunidades (9 a 2), también desde el banco de suplentes (9 a 3) y sumado a una mayor efectividad en los triples (5/14 a 1/15). El elenco santiagueño fue mejor que los de Santander en la primera mitad y se fue al descanso arriba por seis (39-33).

Sin embargo, en el tercer cuarto San Lorenzo mejoró y logró ponerse en partido. Con un gran período de Vildoza (12 puntos) y Aguirre (7 unidades), sumado a una mejora en los tiros desde el perímetro (6/13); le permitió a los de Boedo tener un parcial de 21-26 a su favor en el cuarto. La Fusión, por su parte, continuó anotando de la mano de Robinson y Romero y le alcanzó para comenzar el último cuarto arriba por la mínima (60-59).

Y en el útlimo cuarto, el Ciclón iba a continuar con su buen andar y se iba a llevar la victoria. En este período, se iban a congeniar las conversones de Piñero (9 puntos) y de Montero (5 unidades) para que los de Boedo siguieran sumando y superaran a los santiagueños con un buen parcial de 12-22 a su favor en el último cuarto de juego. Con una gran segunda mitad, el Ciclón ganó el juego por nueve tantos de diferencia (72-81) e igualó la serie uno a uno.

Tras un mal comienzo de partido, San Lorenzo se impuso en la segunda parte del encuentro a partir de una mayor intensidad en defensa, un incremento en su nivel de acierto en los lanzamientos y más movilidad al momento de atacar en el 5 vs 5 estacionado. Tras esta victoria, ambos equipos se volverán a ver las caras este próximo martes por el tercer juego de las Finales a partir de las 17.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.