San Lorenzo se prepara para la vuelta del tenis

Ante la posibilidad de que se pueda jugar al tenis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del lunes, El Ciclón puso primera y ya acondiciona las canchas de la Ciudad Deportiva para recibir a los socios.

El tenis sería uno de los primeros deportes en volver tras la extensa cuarentena por el coronavirus. En la Capital Federal ya se puede correr, caminar y andar en bicicleta desde mediados de julio, a partir de mediados de agosto podría volver a jugarse a este deporte de forma recreativa y bajo un estricto protocolo sanitario. Si bien el GCBA dio el visto bueno para el inicio de la actividad, todavía tiene que pasar por la aprobación de la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional.

Alberto Barilari, dirigente encargado de la disciplina, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confirmó que el club está listo para abrir sus puertas a los socios tenistas: “Si nos toca abrir el lunes estamos listos, podríamos habilitar 6 o 7 canchas. El camino desde la entrada a la Ciudad Deportiva y el sector de tenis está delimitado, el socio se va a encontrar con un lugar hecho a nuevo”.

También, nos informó sobre el estado de las canchas: “Son de muy buena calidad, las encontramos bien. Se hicieron en base al terreno que se disponía en su momento y eso ayuda, además tenemos muy buenos cancheros”. “Al no poder regarlas corríamos riesgo de que sufran daños”, cerró.

El protocolo indica que los turnos serán de una hora, pero con un tiempo neto de juego de 45 minutos, para utilizar los 15 restantes para la desinfección de la cancha. Cada jugador deberá traer sus pelotas y tendrán que estar marcadas para ser solamente utilizadas por esa persona tanto para sacar, agarrarlas o guardarlas. La práctica solamente puede ser en espacios abiertos y sin aglomeración de público.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, los socios que quieran alquilar cancha van a tener que hacerlo por vía telefónica y podrán disponer del servicio siempre y cuando tengan la cuota al día, apto médico y demás requerimientos. El posible horario de apertura de las canchas sería entre las 10 y las 19.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.