San Lorenzo se metió en cuartos de final de la BCLA

El Ciclón venció a Franca Basquete de Brasil por 75-70 en un partido complicadísimo y se metió entre los mejores ocho equipos del continente.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó parejo, con un ida y vuelta en la anotación: Tucker abrió el marcador con un triple pero Franca respondió con un doble de Hubner (3-2). El Ciclón sumó cuatro puntos en fila de la mano de Tucker y Hernández (6-2), el conjunto brasileño achicó distancias con un triple de Neto (6-5). Aguirre sumó para los de Boedo, y Fuzaro hizo lo propio para los suyos (8-7). Los de Santander lograron separarse un poco de su rival con un parcial de 5-0 tras un doble de Vildoza y un triple de Piñero (13-7); sin embargo, Franca siguió sumando de la mano de Días (13-11). Hernández volvió a sumar para el conjunto azulgrana, pero Lucas Días respondió con un triple (15-14). Vildoza respondió con otro tiro desde tercera dimensión (18-14), pero Green sumó para los brasileños (18-16). Los de Santander volvieron a sumar tras dos libres de Vildoza (20-16), Elevi anotó para los suyos (20-18) y el base azulgrana volvió a anotar tras una falta técnica sobre Green (21-18). Acuña anotó para el Ciclón, Elevi sumó para el visitante con un libre y el primer cuarto finalizó con un resultado parcial de 23 a 19 a favor de San Lorenzo.

El segundo cuarto iba a declinarse a favor de Franca con un parcial de 18-23. Los brasileños comenzaron sumando con un doble de Green y se pusieron en ventaja con un triple de Días (23-24). Franca volvió a sumar de la mano de Green (23-26), y los de Santander convirtieron sus primeros puntos del cuarto a los 7:33 tras un libre de Hernández (24-26). Tras un doble del Penka Aguirre, los de Boedo volvieron a empatar en el marcador (26-26), aunque Franca respondió rápido con un doble de Elevi (26-28). Los brasileños sumarían cuarto puntos consecutivos tras un doble de Dias y otro de Neto (26-32), pero el Ciclón respondió con un doble de Hernández (28-32). El conjunto carioca volvió a separarse tras otro cuatro puntos en fila (28-36), aunque el Ciclón anotó dos triples seguidos y se acercó a dos unidades (34-36). Franca volvió a alejarse con otros cuatro puntos (34-40), Hernández anotó otra vez más para el Ciclón (36-40). Días sumó para los suyos tras un doble (36-42); el cierre de cuarto fue parejo pero, con un muy buen triple tras un paso en retirada, Vildoza puso a los suyos a sólo un punto de distancia al final de la primera mitad (41-42).

El tercer cuarto volvió a ser muy parejo y, al igual que el segundo, el ganador del mismo fue Franca con un parcial de 15-19. Los brasileños sumaron sus primeros puntos del período tras un doble de Green (43-44), y el Ciclón hizo lo propio tras una conversión de Tucker (45-44). Green volvió a sumar para los suyos (46-46), pero Romano respondió rápido con un triple para los de Boedo (49-46). Santos sumó para los cariocas (49-48) y el mencionado Green convirtió una vez más para el visitante (49-51). Acuña y Vildoza anotaron para los de Santander (53-51), Green volvió a responder (53-53) y Franca se puso en ventaja tras un triple de Neto (53-56). Santos y Goes siguieron sumando para los brasileños (53-59), Tucker convirtió un libre para San Lorenzo y Fuzaro anotó en el visitante (54-61). Piñero sumó un doble y los de Santander finalizaron el tercer cuarto abajo por 5 puntos (56-61).

Sin embargo, un gran último cuarto con parcial de 19-9 a su favor fue decisivo para que los de Santander se llevaran la victoria y el pase a los cuartos de final. El Ciclón comenzó el último período de juego sumando de la mano de Acuña (58-61), aunque Lucas Días respondió con un triple (58-64). De todas formas, el conjunto de Boedo emparejó la cosas con un parcial de 6-0 tras los dobles de Aguirre, Acuña y Vildoza (64-64). Green anotó una vez más para Franca (64-66), Acuña volvió a anotar para el Ciclón y, de allí en adelante, se fue solidificando la victoria azulgrana: con un parcial de 7-0, llegó a alcanzar una máxima de 7 puntos de ventaja a dos minutos del epílogo (73-66). Fuzaro sumó dos libres para los cariocas (73-68) y Braga anotó una bandeja y situó a los de Brasil a solo tres puntos de distancia de los azulgranas a un minuto del final (73-70). El cierre del juego fue muy disputado, sin canastas para ninguno de los dos equipos hasta los últimos 10 segundos, cuando Romano anotó dos libres más y selló la victoria por 75 a 70 para los de Santander.

En un duro y cerrado partido, San Lorenzo obtuvo la victoria, venció a Franca por segunda vez y logró el pase a los cuartos de final de la BCLA; cabe destacar que esta etapa comenzará en abril, y el Ciclón deberá cerrar su participación en la fase de grupos en la última ventana que se llevará a cabo a fines de marzo, entre los días 24 y 29. Los de Santander tienen puntaje perfecto (4 ganados, 8/8 en puntos) y ya son los primeros clasificados a la siguiente instancia; el segundo del grupo que avance a cuartos de final saldrá entre Franca y Obras, que mañana se enfrentarán en un partido clave para los de Núñez si quieren seguir con vida en la competición.
Por lo pronto, San Lorenzo tendrá tres días de descanso y volverá a jugar el viernes por la Liga cuando se enfrente a Regatas a partir de las 14 en el Hector Etchart.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

Noticias Generales

El DT que lucha contra el cáncer y recibió una avalancha solidaria desde la tribuna

Gustavo Cisneros, histórico entrenador del ascenso argentino, está jugando el partido más importante y recibió una mano por parte de un hincha de San Lorenzo.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.

" alt="San Lorenzo sufrió y le ganó a Defensa y Justicia">

Fútbol

San Lorenzo sufrió y le ganó a Defensa y Justicia

En un final para el infarto, el Ciclón ganó 2-1 de local y recuperó la sonrisa. ¿Los goles? De los pibes: Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané.