San Lorenzo se guardó un triunfazo en el Bolso

San Lorenzo derrotó a Nacional 3 a 1 en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Nicolás Blandi en dos oportunidades y un gol en contra de Erramuspe le dieron la victoria al equipo del Pampa Biaggio que mostró su mejor versión desde hacía muchísimo tiempo. Gonzalo Bergessio descontó para la visita.

Era así nomás, Ciclón, era lo que se te pedía, querido Pampa. Con autoridad, con puntos altos en varios de sus hombres, entre ellos su goleador Nico Blandi, Fabricio Coloccini en un fondo donde todos se lucieron y nadie desentonó, Gerónimo Poblete y Cía, San Lorenzo aguantó la iniciativa del ambicioso (y agrandado) Nacional y cuando tuvo su momento golpeó con contundencia. De hecho, en la primera que tuvo, un par de cambios de frente dejaron en una incómoda posición a Reniero y el versátil delantero la mandó a la red con la ayuda de Erramuspe que la empujó en su propio arco. En ventaja, el Ciclón entendió que tenía viento a favor y siguió manejando las acciones, y en un anticipo del Tucu Salazar, Nico Blandi sacó un zapatazo y señaló el 2-0. Iban apenas 32 minutos, y todo pintaba azulgrana. La historia pudo quedar sentenciada en el primer tiempo pero Nico Reniero no estuvo fino y le dio otra vida al Bolso.

En el complemento, Nacional adelantó aún más las naves y encontró rédito en una jugada confusa donde un viejo conocido de la casa, Gonzalo Bergessio, cambió penal por gol y achicó peligrosamente cifras para dejar el marcador 2-1. A más de uno le habrán venido a la mente los recuerdos frescos del último empate ante Lanús del domingo pasado, es lógico y comprensible. Pero otra salida exquisita del cada vez más  sólido Senesi habilitó a Gudiño y a éste último le cometieron penal. Como era de esperarse, el capitán Blandi se hizo cargo de ese fierro caliente y lo transformó en gol. 3-1, festejo, explosión contenida y la satisfacción del deber cumplido ante un rival de fuste. 

Después de casi un año del proceso de Claudio Darío Biaggio, esta vez sí apareció el equipo. El DT entendió cuáles eran las piezas a ubicar y cómo hacer funcionar la maquinaria, y los resultados quedaron a la vista. Ojalá continúen llegando, todos los sanlorencistas lo deseamos. 

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.