San Lorenzo se entrenó tras la victoria ante Newell's

El conjunto dirigido interinamente por Fernando Berón volvió a las prácticas tras ganar los tres puntos en Rosario. Luego de que se adelante su fecha, el Ciclón se prepara para su último compromiso frente a Racing.

Sin duda alguna la victoria de San Lorenzo frente a Newell’s trajo mucho alivio. Los comandados por Berón rompieron el maleficio ganando en el Estadio Marcelo Bielsa tras trece años y consiguieron bajar a uno de los candidatos en la zona 1 que no pudo asegurar su clasificación a la siguiente ronda. El equipo nuevamente estuvo conformado mayormente por juveniles con una defensa plagada de futbolistas de inferiores aunque también respaldada por otros jugadores de más experiencia como Sebastián Torrico y Ezequiel Cerutti entre otros. Los goles de Agustín Martegani y Federico Gattoni alcanzaron y San Lorenzo selló su tercer triunfo en la Copa de la Liga.

Berón y su teoría sobre los partidos de visitante

Ya con la victoria consumada, San Lorenzo regresó a Buenos Aires para retomar los entrenamientos. El Ciclón volvió a las prácticas esta tarde con la mente puesta en Racing aún bajo la atenta mirada de Fernando Berón que sigue como DT interino. El partido ante la Academia será el último del tormentoso semestre de los cuervos que buscarán regalarle al hincha un triunfo en el Nuevo Gasómetro y evitar de esta manera cerrar el torneo sin victorias en el Pedro Bidegain. Cabe destacar que los dirigidos por Fernando Gago son invictos y punteros del grupo A por lo que no será una tarea sencilla.

Con miras al partido de la siguiente fecha, el plantel de San Lorenzo realizó tareas de recuperación, un circuito de fuerza y rutas de pelota con definición incluida. Si bien faltan entre nueve y diez días para el clásico ante Racing, vale la pena resaltar que Nicolás Fernández Mercau podría volver al equipo tras cumplir su fecha de suspensión. Por otro lado, Malcom Braida, Adam Bareiro y Cristian Zapata estuvieron entrenando de forma diferenciada junto a Néstor Ortigoza quien se recupera de su fascitis plantar  por lo que son duda para el choque ante la Academia.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.