San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Luego de recibir la negativa de Hernán Crespo puesto que el ex entrenador de Defensa y Justicia tiene pensado mantenerse apartado de la actividad hasta fin de año, la dirigencia de San Lorenzo puso sus ojos en Gabriel Heinze. Tras la reunión de Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Horacio Arreceygor, la cual estaba pactada desde antes de la salida de Paolo Montero, se debatió entre otras cosas el perfil de director técnico que buscará el club para salir de una profunda crisis futbolística sin precedentes.

Más allá de que hay muchos nombres y ofrecimientos dando vueltas, desde el club saben que si eligen a Crespo para el 2022 San Lorenzo debería apostar a un interino para las ocho fechas restantes de la Liga Profesional y aún con la chance de alcanzar un cupo para la CONMEBOL Sudamericana. Es por eso que desde el club sondearon al entorno de Heinze y hubo charlas para saber si está dispuesto a ponerse el equipo al hombro.

Fiel a su estilo, el Gringo respondió que se tomará unos días para analizar la propuesta por lo que de momento no hay una propuesta aunque desde San Lorenzo todos los cañones apuntan al ex entrenador de Atlanta United. En el caso de que la respuesta de Heinze sea afirmativa, su desembarco en el conjunto de Boedo sería su quinto club como entrenador tras dos pasos por la máxima del fútbol argentino, uno por la MLS y otro en la Primera B Nacional.

El ex defensor comenzó su carrera en Godoy Cruz donde solo estuvo al frente del equipo por diez partidos y la mayoría desde la tribuna por un problema de la habilitación de su carnet de DT. En ese breve episodio de su vida solamente ganó dos partidos aunque uno fue el clásico cuyano. Argentinos Juniors desde la B Nacional decidió darle otra chance en lo que sería un equipo que llamaría la atención de la audiencia del buen fútbol puesto que su equipo arrasó con un estilo de fútbol muy marcado y marcado varios golazos con enormes jugadas colectivas además de asentar juveniles del club y siempre siendo fiel a un 4-3-3 ofensivo con volantes de buen pie, presión alta de sus extremos y jugadores que corrían los 90 minutos.

Tras consagrarse campeón con el Bicho de La Paternal de la segunda categoría del fútbol argentino, el Gringo se marchó para recalar en Vélez Sarsfield, un club hundido en una crisis futbolística y rozando los puestos de descenso. Su trabajo en Liniers fue progresando lentamente insertando varios juveniles nuevamente y también recibiendo un presupuesto para incorporar jugadores tras la venta de Maximiliano Romero al PSV. Heinze se mantuvo en el banco del José Amalfitani un poco más de dos años y si bien no llegó a ser campeón ni pelear cosas importantes, Vélez tuvo su lento progreso llegando a olvidarse del descenso, logrando clasificar a un torneo internacional después de seis largos años y abandonó el Fortín en puestos de CONMEBOL Libertadores justo antes del comienzo de la pandemia.

Por último, su paso por Atlanta United fue muy corto y con una irregular campaña de 17 partidos de los cuales ganó solo 4 y se asemeja a lo de Montero en San Lorenzo. Su paso en falso en el equipo de Georgia ha sido llamativo teniendo en cuenta que el Gringo contaba con uno de los presupuestos más importantes y se había reforzado con Lisandro López o Santiago Sosa del fútbol argentino además de poseer en sus filas a nombres como Ezequiel Barco o Marcelino Moreno que han tenido un destacado paso en Argentina. Tras este ciclo de Heinze en Estados Unidos, el entrenador se encuentra sin trabajar desde mediados de julio.

 

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.