San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Luego de recibir la negativa de Hernán Crespo puesto que el ex entrenador de Defensa y Justicia tiene pensado mantenerse apartado de la actividad hasta fin de año, la dirigencia de San Lorenzo puso sus ojos en Gabriel Heinze. Tras la reunión de Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Horacio Arreceygor, la cual estaba pactada desde antes de la salida de Paolo Montero, se debatió entre otras cosas el perfil de director técnico que buscará el club para salir de una profunda crisis futbolística sin precedentes.

Más allá de que hay muchos nombres y ofrecimientos dando vueltas, desde el club saben que si eligen a Crespo para el 2022 San Lorenzo debería apostar a un interino para las ocho fechas restantes de la Liga Profesional y aún con la chance de alcanzar un cupo para la CONMEBOL Sudamericana. Es por eso que desde el club sondearon al entorno de Heinze y hubo charlas para saber si está dispuesto a ponerse el equipo al hombro.

Fiel a su estilo, el Gringo respondió que se tomará unos días para analizar la propuesta por lo que de momento no hay una propuesta aunque desde San Lorenzo todos los cañones apuntan al ex entrenador de Atlanta United. En el caso de que la respuesta de Heinze sea afirmativa, su desembarco en el conjunto de Boedo sería su quinto club como entrenador tras dos pasos por la máxima del fútbol argentino, uno por la MLS y otro en la Primera B Nacional.

El ex defensor comenzó su carrera en Godoy Cruz donde solo estuvo al frente del equipo por diez partidos y la mayoría desde la tribuna por un problema de la habilitación de su carnet de DT. En ese breve episodio de su vida solamente ganó dos partidos aunque uno fue el clásico cuyano. Argentinos Juniors desde la B Nacional decidió darle otra chance en lo que sería un equipo que llamaría la atención de la audiencia del buen fútbol puesto que su equipo arrasó con un estilo de fútbol muy marcado y marcado varios golazos con enormes jugadas colectivas además de asentar juveniles del club y siempre siendo fiel a un 4-3-3 ofensivo con volantes de buen pie, presión alta de sus extremos y jugadores que corrían los 90 minutos.

Tras consagrarse campeón con el Bicho de La Paternal de la segunda categoría del fútbol argentino, el Gringo se marchó para recalar en Vélez Sarsfield, un club hundido en una crisis futbolística y rozando los puestos de descenso. Su trabajo en Liniers fue progresando lentamente insertando varios juveniles nuevamente y también recibiendo un presupuesto para incorporar jugadores tras la venta de Maximiliano Romero al PSV. Heinze se mantuvo en el banco del José Amalfitani un poco más de dos años y si bien no llegó a ser campeón ni pelear cosas importantes, Vélez tuvo su lento progreso llegando a olvidarse del descenso, logrando clasificar a un torneo internacional después de seis largos años y abandonó el Fortín en puestos de CONMEBOL Libertadores justo antes del comienzo de la pandemia.

Por último, su paso por Atlanta United fue muy corto y con una irregular campaña de 17 partidos de los cuales ganó solo 4 y se asemeja a lo de Montero en San Lorenzo. Su paso en falso en el equipo de Georgia ha sido llamativo teniendo en cuenta que el Gringo contaba con uno de los presupuestos más importantes y se había reforzado con Lisandro López o Santiago Sosa del fútbol argentino además de poseer en sus filas a nombres como Ezequiel Barco o Marcelino Moreno que han tenido un destacado paso en Argentina. Tras este ciclo de Heinze en Estados Unidos, el entrenador se encuentra sin trabajar desde mediados de julio.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?