San Lorenzo se consagró campeón en futsal femenino

Las Santitas derrotaron a Barracas en la gran final y obtuvieron el título 24 en su historia.

La disciplina del fútbol sala continúa sonriéndole a San Lorenzo. Luego de haber logrado por primera vez la Copa Libertadores con el Futsal Masculino en la primera mitad del año, el femenino se encargó de agrandar el palmarés azulgrana en este deporte. Tras derrotar a Sportivo Barracas por penales en condición de visitante, Las Santitas consiguieron la estrella número 24 en la disciplina.

Con el 4-0 en casa, el equipo femenino del Ciclón salió a la cancha para disputar un encuentro de lo más complejo. Luego de comenzar perdiendo, Débora Molina con una gran jugada individual asistió a Juana Fonseca quien solo tuvo que empujarla para encaminar la serie a los penales. Mica Turek fue la gran figura del equipo azulgrana deteniendo cuatro remates de los cinco ejecutados para poner a San Lorenzo al borde de la gloria. Nuevamente Fonseca apareció pero esta vez para cambiar su tiro por gol y junto a Coronel sentenciaron la serie para el 2-0 final.

El camino a la final de Las Santitas no fue nada fácil teniendo en cuenta que en la tabla general finalizó segundo por detrás de Ferro Carril Oeste. En los cuartos de final fue Pacífico el rival que tocó a vencer con dos grandes victorias por 2-1. Racing era el último obstáculo previo a la gran final en donde la serie comenzaría esquiva para las matadoras. Tras perder por 3-1 en el primer cotejo, el Ciclón ganó el segundo encuentro por 2-1 mientras que el definitivo fue una goleada 5-0. Cuando todos creían que sería el cuadro de Caballito el rival de la final, Barracas sorprendió llegando al duelo definitivo tras haber quedado como el cuarto equipo de la general. Fueron 4-0 y 1-1 con ventaja para Las Santitas en los penales para así levantar una vez más la Copa de Oro.

Con esta estrella ya son 18 los títulos de Liga para el Ciclón quien con otras Copas Nacionales alcanza los ya mencionados 24. El cuadro azulgrana se llevó el Torneo Único del año teniendo en cuenta que por la segunda ola de coronavirus se abandonó otro campeonato en el cual solo se habían disputado dos fechas. Cabe destacar que este logro obtenido le permitirá a Las Santitas disputar la Copa Libertadores de Futsal 2022. Las últimas dos ediciones de dicho evento fueron suspendidas por el COVID-19 por lo que solamente se han disputado seis ediciones las cuales fueron todas ganadas por conjuntos brasileños. El único conjunto argentino en llegar a una final fue ni más ni menos que San Lorenzo que perdió ante Unochapecó en la primer edición del 2013.

Entre el 4 y el 11 de junio se disputará la Libertadores en Bolivia. Las Santitas buscarán igualar la hazaña del cuadro masculino que fue el primer conjunto en traer la Copa a la Argentina. Si bien las chicas del femenino fueron el conjunto que más cerca estuvo en lograrlo, Las Santitas buscarán revancha el año próximo. Otra gran posibilidad de agrandar el palmarés para el conjunto femenino será en la Supercopa 2022 buscando ganar su segundo título en esta competencia y el número 25 en general.

l

Ms noticias

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?