San Lorenzo se consagró campeón en futsal femenino

Las Santitas derrotaron a Barracas en la gran final y obtuvieron el título 24 en su historia.

La disciplina del fútbol sala continúa sonriéndole a San Lorenzo. Luego de haber logrado por primera vez la Copa Libertadores con el Futsal Masculino en la primera mitad del año, el femenino se encargó de agrandar el palmarés azulgrana en este deporte. Tras derrotar a Sportivo Barracas por penales en condición de visitante, Las Santitas consiguieron la estrella número 24 en la disciplina.

Con el 4-0 en casa, el equipo femenino del Ciclón salió a la cancha para disputar un encuentro de lo más complejo. Luego de comenzar perdiendo, Débora Molina con una gran jugada individual asistió a Juana Fonseca quien solo tuvo que empujarla para encaminar la serie a los penales. Mica Turek fue la gran figura del equipo azulgrana deteniendo cuatro remates de los cinco ejecutados para poner a San Lorenzo al borde de la gloria. Nuevamente Fonseca apareció pero esta vez para cambiar su tiro por gol y junto a Coronel sentenciaron la serie para el 2-0 final.

El camino a la final de Las Santitas no fue nada fácil teniendo en cuenta que en la tabla general finalizó segundo por detrás de Ferro Carril Oeste. En los cuartos de final fue Pacífico el rival que tocó a vencer con dos grandes victorias por 2-1. Racing era el último obstáculo previo a la gran final en donde la serie comenzaría esquiva para las matadoras. Tras perder por 3-1 en el primer cotejo, el Ciclón ganó el segundo encuentro por 2-1 mientras que el definitivo fue una goleada 5-0. Cuando todos creían que sería el cuadro de Caballito el rival de la final, Barracas sorprendió llegando al duelo definitivo tras haber quedado como el cuarto equipo de la general. Fueron 4-0 y 1-1 con ventaja para Las Santitas en los penales para así levantar una vez más la Copa de Oro.

Con esta estrella ya son 18 los títulos de Liga para el Ciclón quien con otras Copas Nacionales alcanza los ya mencionados 24. El cuadro azulgrana se llevó el Torneo Único del año teniendo en cuenta que por la segunda ola de coronavirus se abandonó otro campeonato en el cual solo se habían disputado dos fechas. Cabe destacar que este logro obtenido le permitirá a Las Santitas disputar la Copa Libertadores de Futsal 2022. Las últimas dos ediciones de dicho evento fueron suspendidas por el COVID-19 por lo que solamente se han disputado seis ediciones las cuales fueron todas ganadas por conjuntos brasileños. El único conjunto argentino en llegar a una final fue ni más ni menos que San Lorenzo que perdió ante Unochapecó en la primer edición del 2013.

Entre el 4 y el 11 de junio se disputará la Libertadores en Bolivia. Las Santitas buscarán igualar la hazaña del cuadro masculino que fue el primer conjunto en traer la Copa a la Argentina. Si bien las chicas del femenino fueron el conjunto que más cerca estuvo en lograrlo, Las Santitas buscarán revancha el año próximo. Otra gran posibilidad de agrandar el palmarés para el conjunto femenino será en la Supercopa 2022 buscando ganar su segundo título en esta competencia y el número 25 en general.

l

Más noticias

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

l

Lo más leido

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.