San Lorenzo se acerca a su récord de empates

El Ciclón registra un gran número de igualdades en lo que va de la Liga Profesional y su campaña se asemeja a una que se registró hace más de 30 años.

El objetivo de la llegada de Ruben Darío Insua para el inicio de la Liga Profesional 2022 era aportar conocimiento del club y sentido de pertenencia para intentar cortar la sangría de pésimos resultados. En parte, lo logró: de 18, solamente perdió 2 y uno de ellos fue con una fuerte polémica ante Barracas Central, club del presidente de la AFA.

Dejar de perder fue clave y la gente lo sabe, pero San Lorenzo es un grande y la gente exige: hay que dejar de empatar. En lo que va del torneo igualó once sobre 18, lo que representa un 61% de encuentros sin ganador. Este promedio supera holgadamente al de la Superliga 2018/2019 en la que el equipo, comandado mayoritariamente por Jorge Almirón, igualó 14 sobre 25 posibles.

En esta ocasión, se toma el porcentaje debido a los cambios en los torneos, que representaron que la cantidad de encuentros jugados cambie de manera casi permanente. El récord absoluto de igualdades se dio en el Apertura 1991, con un aplastante 73% de partidos empatados (14 sobre 19). Lo que duele, es que varios de esos empates se dieron ante rivales directos en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana (Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia) y varios fueron en encuentros que parecían estar controlados por el Ciclón (Arsenal y el propio encuentro ante el Tatengue).

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.