San Lorenzo - Rosario Central: hora, televisación y posibles formaciones para la fecha 16 de la Liga Profesional

El Ciclón y el Canalla se enfrentarán este mediodía por una nueva fecha del fútbol argentino en el Nuevo Gasómetro. Mientras los locales llegan de sumar dos triunfos al hilo, la visita viene de caer como local de Banfield.

A partir de las 13 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Rosario Central. El Ciclón viene de imponerse como visitante de Racing sumando así su segunda victoria al hilo cortando una racha de más de un año sin poder conseguirlo. Por otro lado, el Canalla de Carlos Tévez viene de caer en el Gigante de Arroyito por 1-0 ante Banfield cortando así una serie de dos partidos sin caídas luego de la victoria ante Barracas Central y el empate en La Bombonera ante Boca Juniors.

Otro juvenil firmó su primer contrato con el club

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 13 y será televisado por ESPN Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de ganar de gran manera en su último partido ante Racing en Avellaneda. El Ciclón disputó uno de sus mejores partidos en los últimos años luego de realizar un brillante trabajo táctico ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino. De esta forma, San Lorenzo consiguió ganar dos partidos de forma consecutiva luego de más de un año sin conseguirlo teniendo en cuenta que el último antecedente fue en la era Montero con las victorias ante Central Córdoba y Boca Juniors.

En cuanto al probable once, Rubén Darío Insúa realizaría dos variantes en relación al equipo que se trajo los tres puntos del Cilindro de Avellaneda. Por un lado, Jalil Elías volvería al puesto de marcador de punta para permitir el ingreso de Gonzalo Maroni a la mitad de la cancha por lo que Agustín Giay esperaría su chance en el banco de los suplentes. Por el otro lado, la gran actuación de Andrés Vombergar fue suficiente para convencer a Insúa quien le dará la chance de ser titular en lugar de Nahuel Barrios.

¿Sorpresas en el probable equipo para enfrentar a Central?

¿Cómo llega Rosario Central?

El elenco comandado por Carlos Tévez aún no logra hacer pie en la Liga Profesional. Si bien recientemente tuvo una notable victoria ante Barracas Central y otra pasable actuación ante Boca Juniors en La Bombonera, el Canalla retrocedió varios casilleros en su caída como locales de Banfield. Rosario Central no ha podido sumar puntos en condición de visitante desde la fecha 10 cuando se llevaron los tres puntos del Viaducto ante Arsenal y sus 32 puntos en la tabla anual lo tienen muy lejos de la pelea por el ingreso a las copas.

Con respecto al once titular, Tévez tendría pensado realizar algunas variantes en el centro del campo. El DT apostaría por la vuelta de Francis MacAllister al primer equipo en lugar de Mateo Tanlongo además del regreso de Damián Martínez por el juvenil Juan Cruz Cerrudo. En ofensiva, Alejo Veliz volvería a la titularidad en lugar de Fabricio Oviedo. En las últimas horas, el entrenador Canalla recibió la pésima noticia de que Jhonatan Candia se perderá el resto del torneo por una lesión.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Batalla; Elías, Gattoni, Zapata, Hérnandez, Fernández Mercau; Méndez, Maroni; Cerutti, Bareiro, Vombergar.

Rosario Central: Servio; Cortez, Báez, Rodríguez, Blanco; Martínez, Ortiz, MacAllister, Malcorra, Buonanotte; Veliz.

Árbitros

Principal: Facundo Tello

Árbitro asistente 1: Diego Bonfá

Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri

Cuarto árbitro: Ramiro López

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Facundo Llobet

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?