San Lorenzo rompió una racha negativa jugando por copas

El Ciclón volvió a ganar de visitante por copas internacionales tras once partidos. ¿La última? Mediados de 2017, con Diego Aguirre en el banco de suplentes.

Si bien ante 12 de Octubre fue una victoria con sabor a nada, ya que el Ciclón estaba eliminado de la Copa Sudamericana antes de que el brasileño Rodolpho Toski pite el inicio del encuentro en Villa Elisa, sirvió en lo estadístico para cortar una racha de once encuentros sin victorias fuera del Nuevo Gasómetro por torneos organizados por la CONMEBOL. 

La última vez que San Lorenzo había ganado fuera de casa fue el 6 de julio de 2017, cuando el equipo de Diego Aguirre se impuso en Ecuador ante Emelec por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de aquel año gracias a un golazo de tiro libre de Fernando Belluschi a los 24 minutos del primer tiempo.

El once de Diego Aguirre para aquella noche de Guayaquil fue: Navarro; Salazar, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mercier, Mussis; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi. Además, entraron Marcos Senesi, Ezequiel Ávila y Rubén Botta. En la vuelta, el Ciclón cayó 1-0 y logró la clasificación a cuartos en la tanda de penales.

Entre el encuentro ante el conjunto ecuatoriano y el de anoche ante 12 de Octubre se jugaron 11 partidos: 4 empates y 7 derrotas. 

Copa Libertadores 2017: 2-0 ante Lanús.

Copa Sudamericana 2018: 0-0 ante Atlético Mineiro, 1-0 ante Deportes Temuco y 2-0 ante Nacional de Montevideo.

Copa Libertadores 2019: 0-0 ante Melgar, 1-0 ante Junior, 1-0 ante Palmeiras y 2-1 ante Cerro Porteño.

Copa Libertadores 2021: 1-1 ante Universidad de Chile y 2-2 ante Santos.

Copa Sudamericana 2021: 2-0 ante Rosario Central.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.