San Lorenzo rompió una racha negativa jugando por copas

El Ciclón volvió a ganar de visitante por copas internacionales tras once partidos. ¿La última? Mediados de 2017, con Diego Aguirre en el banco de suplentes.

Si bien ante 12 de Octubre fue una victoria con sabor a nada, ya que el Ciclón estaba eliminado de la Copa Sudamericana antes de que el brasileño Rodolpho Toski pite el inicio del encuentro en Villa Elisa, sirvió en lo estadístico para cortar una racha de once encuentros sin victorias fuera del Nuevo Gasómetro por torneos organizados por la CONMEBOL. 

La última vez que San Lorenzo había ganado fuera de casa fue el 6 de julio de 2017, cuando el equipo de Diego Aguirre se impuso en Ecuador ante Emelec por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de aquel año gracias a un golazo de tiro libre de Fernando Belluschi a los 24 minutos del primer tiempo.

El once de Diego Aguirre para aquella noche de Guayaquil fue: Navarro; Salazar, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mercier, Mussis; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi. Además, entraron Marcos Senesi, Ezequiel Ávila y Rubén Botta. En la vuelta, el Ciclón cayó 1-0 y logró la clasificación a cuartos en la tanda de penales.

Entre el encuentro ante el conjunto ecuatoriano y el de anoche ante 12 de Octubre se jugaron 11 partidos: 4 empates y 7 derrotas. 

Copa Libertadores 2017: 2-0 ante Lanús.

Copa Sudamericana 2018: 0-0 ante Atlético Mineiro, 1-0 ante Deportes Temuco y 2-0 ante Nacional de Montevideo.

Copa Libertadores 2019: 0-0 ante Melgar, 1-0 ante Junior, 1-0 ante Palmeiras y 2-1 ante Cerro Porteño.

Copa Libertadores 2021: 1-1 ante Universidad de Chile y 2-2 ante Santos.

Copa Sudamericana 2021: 2-0 ante Rosario Central.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.