San Lorenzo rompió una racha negativa jugando por copas

El Ciclón volvió a ganar de visitante por copas internacionales tras once partidos. ¿La última? Mediados de 2017, con Diego Aguirre en el banco de suplentes.

Si bien ante 12 de Octubre fue una victoria con sabor a nada, ya que el Ciclón estaba eliminado de la Copa Sudamericana antes de que el brasileño Rodolpho Toski pite el inicio del encuentro en Villa Elisa, sirvió en lo estadístico para cortar una racha de once encuentros sin victorias fuera del Nuevo Gasómetro por torneos organizados por la CONMEBOL. 

La última vez que San Lorenzo había ganado fuera de casa fue el 6 de julio de 2017, cuando el equipo de Diego Aguirre se impuso en Ecuador ante Emelec por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de aquel año gracias a un golazo de tiro libre de Fernando Belluschi a los 24 minutos del primer tiempo.

El once de Diego Aguirre para aquella noche de Guayaquil fue: Navarro; Salazar, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mercier, Mussis; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi. Además, entraron Marcos Senesi, Ezequiel Ávila y Rubén Botta. En la vuelta, el Ciclón cayó 1-0 y logró la clasificación a cuartos en la tanda de penales.

Entre el encuentro ante el conjunto ecuatoriano y el de anoche ante 12 de Octubre se jugaron 11 partidos: 4 empates y 7 derrotas. 

Copa Libertadores 2017: 2-0 ante Lanús.

Copa Sudamericana 2018: 0-0 ante Atlético Mineiro, 1-0 ante Deportes Temuco y 2-0 ante Nacional de Montevideo.

Copa Libertadores 2019: 0-0 ante Melgar, 1-0 ante Junior, 1-0 ante Palmeiras y 2-1 ante Cerro Porteño.

Copa Libertadores 2021: 1-1 ante Universidad de Chile y 2-2 ante Santos.

Copa Sudamericana 2021: 2-0 ante Rosario Central.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.