San Lorenzo - River Plate: hora, televisación y posibles formaciones para la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional

En su segundo partido como local, San Lorenzo se recibirá a River Plate a las 17 por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El clásico vuelve al Nuevo Gasómetro tras cuatro años y tres partidos seguidos en el Monumental.

A partir de las 17 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Pedro Troglio disputará su segundo partido como local en su ciclo ni más ni menos que ante el último campeón del fútbol argentino. Encabezado con Marcelo Gallardo como bandera, River Plate buscará su tercer victoria en el certamen ante San Lorenzo que de momento no sumó de a tres en el año. El conjunto Millonario llega de empatar como local de Racing en un cotejo que se le escapó de las manos en el segundo tiempo luego de ir ganando 2-0 y con chances de hacer el tercero. Por otro lado, el Ciclón cortó la racha de derrotas seguidas igualando en La Paternal ante Argentinos Juniors repitiendo el patrón de hacer malos primeros tiempos y levantar en los complementos. En el cuadro visitante habría algunas bajas por lesión y gripe mientras que el local vuelve a improvisar con Francisco Flores de marcador de punta luego de que Gino Peruzzi no figure en la lista de concentrados.

Los concentrados y los ausentes

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 17 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar  ante Argentinos Juniors y suma solamente dos unidades en la Copa de la Liga Profesional. En su único partido en el Nuevo Gasómetro el Ciclón perdió por 4-3 ante Defensa y Justicia por lo que deberá buscar de cualquier forma sumar de a tres ante River Plate. La noticia por estas horas en Boedo es que Pedro Troglio repetiría el once que empató en La Paternal no solo dando un gesto de confianza a sus dirigidos sino que también apostando a una idea determinada de juego. En los primeros partidos del torneo se ha visto a un San Lorenzo muy escaso de fútbol en los primeros tiempos y a otro equipo más aguerrido para buscar algún resultado en los complementos. En sus dos últimas presentaciones el Ciclón se mostró decidido a revertir algunos resultados mostrando rebeldía aunque el mayor déficit del conjunto de Troglio fue el fútbol. Muchas veces los goles que marcó el equipo fueron más muestras de coraje que de juego por lo que San Lorenzo deberá apoyarse en Agustín Martegani o Ricardo Centurión para generar fútbol además de que necesitará de delanteros que ganen confianza y se les abra el arco.

Troglio quiere repetir

¿Cómo llega River Plate?

El elenco comandado por Marcelo Gallardo llega de haber perdido dos unidades ante Racing teniendo en cuenta que el equipo Millonario iba ganando por 2-0 en condición de local. Si bien el conjunto de Núñez acumula siete de doce a solo un punto del líder Banfield, River buscará hacerse con las tres unidades en el Nuevo Gasómetro no solo para liderar la zona A sino también para recuperar los puntos perdidos en las fechas uno y cuatro. Más allá de esto, cabe destacar que Gallardo no podrá contar con algunos jugadores por diversos motivos. Nicolás De La Cruz no se ha recuperado de su cuadro gripal, Tomás Pocchetino arrastra un golpe en una de sus costillas, Enzo Pérez una molestia muscular y aún no se ha recuperado Héctor Martínez de su lesión. Por otro lado, Juan Fernando Quintero si estará en el banco de suplentes tras haber atravesado unos días con fiebre mientras que Matías Suárez vuelve a la convocatoria tras cinco meses.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Flores, Gattoni Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Braida, Centurión, Fernández Mercau; Fernández.

River Plate: Armani; Rojas, Díaz, González Pirez, Gómez; Zuculini, Fernández; Simón, Palavecino, Barco; Álvarez.

Árbitros

Principal: Fernando Espinoza

Árbitro asistente 1: Diego Romero

Árbitro asistente 2: José Castelli

Cuarto árbitro: Fabricio Llobet

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.