San Lorenzo - River Plate: hora, televisación y posibles formaciones para la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional

En su segundo partido como local, San Lorenzo se recibirá a River Plate a las 17 por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El clásico vuelve al Nuevo Gasómetro tras cuatro años y tres partidos seguidos en el Monumental.

A partir de las 17 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Pedro Troglio disputará su segundo partido como local en su ciclo ni más ni menos que ante el último campeón del fútbol argentino. Encabezado con Marcelo Gallardo como bandera, River Plate buscará su tercer victoria en el certamen ante San Lorenzo que de momento no sumó de a tres en el año. El conjunto Millonario llega de empatar como local de Racing en un cotejo que se le escapó de las manos en el segundo tiempo luego de ir ganando 2-0 y con chances de hacer el tercero. Por otro lado, el Ciclón cortó la racha de derrotas seguidas igualando en La Paternal ante Argentinos Juniors repitiendo el patrón de hacer malos primeros tiempos y levantar en los complementos. En el cuadro visitante habría algunas bajas por lesión y gripe mientras que el local vuelve a improvisar con Francisco Flores de marcador de punta luego de que Gino Peruzzi no figure en la lista de concentrados.

Los concentrados y los ausentes

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 17 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar  ante Argentinos Juniors y suma solamente dos unidades en la Copa de la Liga Profesional. En su único partido en el Nuevo Gasómetro el Ciclón perdió por 4-3 ante Defensa y Justicia por lo que deberá buscar de cualquier forma sumar de a tres ante River Plate. La noticia por estas horas en Boedo es que Pedro Troglio repetiría el once que empató en La Paternal no solo dando un gesto de confianza a sus dirigidos sino que también apostando a una idea determinada de juego. En los primeros partidos del torneo se ha visto a un San Lorenzo muy escaso de fútbol en los primeros tiempos y a otro equipo más aguerrido para buscar algún resultado en los complementos. En sus dos últimas presentaciones el Ciclón se mostró decidido a revertir algunos resultados mostrando rebeldía aunque el mayor déficit del conjunto de Troglio fue el fútbol. Muchas veces los goles que marcó el equipo fueron más muestras de coraje que de juego por lo que San Lorenzo deberá apoyarse en Agustín Martegani o Ricardo Centurión para generar fútbol además de que necesitará de delanteros que ganen confianza y se les abra el arco.

Troglio quiere repetir

¿Cómo llega River Plate?

El elenco comandado por Marcelo Gallardo llega de haber perdido dos unidades ante Racing teniendo en cuenta que el equipo Millonario iba ganando por 2-0 en condición de local. Si bien el conjunto de Núñez acumula siete de doce a solo un punto del líder Banfield, River buscará hacerse con las tres unidades en el Nuevo Gasómetro no solo para liderar la zona A sino también para recuperar los puntos perdidos en las fechas uno y cuatro. Más allá de esto, cabe destacar que Gallardo no podrá contar con algunos jugadores por diversos motivos. Nicolás De La Cruz no se ha recuperado de su cuadro gripal, Tomás Pocchetino arrastra un golpe en una de sus costillas, Enzo Pérez una molestia muscular y aún no se ha recuperado Héctor Martínez de su lesión. Por otro lado, Juan Fernando Quintero si estará en el banco de suplentes tras haber atravesado unos días con fiebre mientras que Matías Suárez vuelve a la convocatoria tras cinco meses.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Flores, Gattoni Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Braida, Centurión, Fernández Mercau; Fernández.

River Plate: Armani; Rojas, Díaz, González Pirez, Gómez; Zuculini, Fernández; Simón, Palavecino, Barco; Álvarez.

Árbitros

Principal: Fernando Espinoza

Árbitro asistente 1: Diego Romero

Árbitro asistente 2: José Castelli

Cuarto árbitro: Fabricio Llobet

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?