San Lorenzo rescató un empate de su visita a Avellaneda

El Ciclón pudo empatarle a un Independiente que se había puesto en ventaja de manera insólita. El gol Cuervo fue de Néstor Ortigoza de penal. Francisco Flores vio la roja en Boedo.
Foto: Prensa San Lorenzo

Ambos equipos salieron a medirse, y ninguno de los dos logró buenas oportunidades de ataque en gran parte del primer tiempo. A diferencia de otros partidos el Ciclón, motivado por las indicaciones de Néstor Ortigoza dentro del campo de juego, se plantó un poco más adelantado, prácticamente en campo rival. A pesar de eso, las más claras fueron de Independiente, que solo puso en aprietos a Sebastián Torrico en un par de ocasiones. Franco Di Santo, con un taco, tuvo la más clara de un San Lorenzo que intentó pero, preso de sus limitaciones, no pudo hacer mucho.

La primera del segundo tiempo fue un mazazo: centro al primer palo y en una jugada extraña Silvio Romero puso el 1-0. Luego del tanto del Rojo, el equipo de Julio César Falcioni se replegó y Boedo empezó a crecer. A los 26, el árbitro del partido Silvio Trucco pitó un penal en una jugada por demás confusa y Néstor Ortigoza, con su calidad característica para este tipo de ejecuciones, lo cambió por gol.

Pocos minutos más tarde la defensa se durmió y Francisco Flores pagó los platos rotos: penal para Independiente y roja para el pibe. Para la fortuna cuerva, Torrico se hizo gigante y le contuvo de gran manera el penal a Silvio Romero. Ambos tuvieron situaciones para llevarse los tres puntos, pero ninguno logró capitalizar. El empate es un resultado justo para un partido en el que ninguno de los dos se lució, pero lamentablemente alejó de manera terminante al Ciclón del milagro que podría haber sido llegar a la última fecha de la Liga Profesional con posibilidades de meterse en la Copa Sudamericana. Los de Diego Monarriz y José Di Leo cerrarán la temporada en el Nuevo Gasómetro ante Newell’s el próximo fin de semana con día y horario a confirmar.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.