San Lorenzo regresó a los entrenamientos de cara a un enero recargado

Con la mente puesta en la reanudación de la LNB y el comienzo de la BCL Américas 2021, los dirigidos por Silvio Santander regresaron a las canchas para afrontar los compromisos correspondientes al primer semestre del año.
Foto: @CASLABasquet

El Ciclón está atravesando una difícil e irregular temporada 2020/21, quizá una de las más duras que le ha tocado vivir al club desde el regreso a la máxima categoría del básquetbol argentino en 2015 y la increíble consecución de títulos que hubo desde ese momento en adelante.

Tras haber sido eliminados de la BCLA 2019/20 frente a Quimsa en el tercer juego de las semifinales por 110 a 97 en la vuelta a las canchas, los dirigidos por Silvio Santander no comenzaron de la mejor forma la Liga Nacional. Una muestra clara de esto es que el Ciclón está vivenciando el peor comienzo de campaña en el certamen nacional en las últimas 5 temporadas; contabilizando solamente la primera rueda del torneo (18 partidos de 38 en total), San Lorenzo igualó el récord que tenía cuando regresó a la primera división: 12 juegos ganados y 6 perdidos. En las siguientes tres campañas, tuvo los siguientes registros: 2016/17 (14G, 4P); 2017/18: (16G, 2P) y 2018/19 (17G, 1P).

En la 2020/21, en solamente 15 partidos disputados, el equipo posee un balance de 9 victorias y 6 derrotas. En los días previos al parate por las fiestas de fin de año, hubo algunas modificaciones en la conformación de la plantilla: los dirigentes tomaron la decisión de cortar a Agustín Cáffaro (quien, más allá de eso, tendrá la posibilidad de jugar la BCLA para el club), para liberar una ficha mayor y así poder contratar al pivot ex Gimnasia de Comodoro, Roberto
Acuña.

Por otra parte, para disputar el partido frente a Quimsa por el certamen internacional mencionado y el comienzo de la Liga, San Lorenzó oficializó la llegada de tres extranjeros: Jeff Adrien, Justin Satchell y Luis Montero, quienes abandonaron el club tras la ventana FIBA que hubo a fines de noviembre. Y, por último, pese a ser una ficha confirmada, desde el club hay cierta disconformidad con el rendimiento actual de Dar Tucker, que no volvió de la mejor forma física tras los meses de inactividad por la pandemia del COVID-19 y está lejos de ser el jugador determinante que fue para la institución hace no mucho tiempo atrás.

Dicho esto, el Ciclón regresará a la competencia oficial enfrentándose el próximo 7 de enero a Ferro Carril Oeste (balance de 6-9) y, al día siguiente, a Gimnasia de Comodoro (9- 5) por la LNB. En el mismo mes, comenzará su participación en la BCLA: este torneo, en su segunda edición, tendrá un formato distinto a la temporada 2019/2020 debido a la pandemia y se jugará en "burbujas", con una definición en un formato de Final Four. En la campaña pasada, se disputó en partidos de local y visitante, con cuartos de final y semifinales al mejor de tres juegos. Y la final, ya en época de pandemia, se jugó a partido único.

El campeonato se jugará en cuatro zonas de tres equipos cada una. En enero será la primera “burbuja”, la segunda en febrero y la tercera en marzo. En abril, con sede a definir, se disputará el Final Four. Junto al Ciclón participarán, por Argentina, Instituto de Córdoba y Quimsa, el actual campeón defensor. Los otros equipos que disputarán el torneo serán: Flamengo, Franca y Sao Paulo (Brasil), Titanes de Barranquilla (Colombia), Real Estelí (Nicaragua), CD Valdivia (Chile), Aguada (Uruguay), Cocodrilos de Caracas (Venezuela) y Leones de Ponce (Puerto Rico).

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.