San Lorenzo regresó a los entrenamientos de cara a un enero recargado

Con la mente puesta en la reanudación de la LNB y el comienzo de la BCL Américas 2021, los dirigidos por Silvio Santander regresaron a las canchas para afrontar los compromisos correspondientes al primer semestre del año.
Foto: @CASLABasquet

El Ciclón está atravesando una difícil e irregular temporada 2020/21, quizá una de las más duras que le ha tocado vivir al club desde el regreso a la máxima categoría del básquetbol argentino en 2015 y la increíble consecución de títulos que hubo desde ese momento en adelante.

Tras haber sido eliminados de la BCLA 2019/20 frente a Quimsa en el tercer juego de las semifinales por 110 a 97 en la vuelta a las canchas, los dirigidos por Silvio Santander no comenzaron de la mejor forma la Liga Nacional. Una muestra clara de esto es que el Ciclón está vivenciando el peor comienzo de campaña en el certamen nacional en las últimas 5 temporadas; contabilizando solamente la primera rueda del torneo (18 partidos de 38 en total), San Lorenzo igualó el récord que tenía cuando regresó a la primera división: 12 juegos ganados y 6 perdidos. En las siguientes tres campañas, tuvo los siguientes registros: 2016/17 (14G, 4P); 2017/18: (16G, 2P) y 2018/19 (17G, 1P).

En la 2020/21, en solamente 15 partidos disputados, el equipo posee un balance de 9 victorias y 6 derrotas. En los días previos al parate por las fiestas de fin de año, hubo algunas modificaciones en la conformación de la plantilla: los dirigentes tomaron la decisión de cortar a Agustín Cáffaro (quien, más allá de eso, tendrá la posibilidad de jugar la BCLA para el club), para liberar una ficha mayor y así poder contratar al pivot ex Gimnasia de Comodoro, Roberto
Acuña.

Por otra parte, para disputar el partido frente a Quimsa por el certamen internacional mencionado y el comienzo de la Liga, San Lorenzó oficializó la llegada de tres extranjeros: Jeff Adrien, Justin Satchell y Luis Montero, quienes abandonaron el club tras la ventana FIBA que hubo a fines de noviembre. Y, por último, pese a ser una ficha confirmada, desde el club hay cierta disconformidad con el rendimiento actual de Dar Tucker, que no volvió de la mejor forma física tras los meses de inactividad por la pandemia del COVID-19 y está lejos de ser el jugador determinante que fue para la institución hace no mucho tiempo atrás.

Dicho esto, el Ciclón regresará a la competencia oficial enfrentándose el próximo 7 de enero a Ferro Carril Oeste (balance de 6-9) y, al día siguiente, a Gimnasia de Comodoro (9- 5) por la LNB. En el mismo mes, comenzará su participación en la BCLA: este torneo, en su segunda edición, tendrá un formato distinto a la temporada 2019/2020 debido a la pandemia y se jugará en "burbujas", con una definición en un formato de Final Four. En la campaña pasada, se disputó en partidos de local y visitante, con cuartos de final y semifinales al mejor de tres juegos. Y la final, ya en época de pandemia, se jugó a partido único.

El campeonato se jugará en cuatro zonas de tres equipos cada una. En enero será la primera “burbuja”, la segunda en febrero y la tercera en marzo. En abril, con sede a definir, se disputará el Final Four. Junto al Ciclón participarán, por Argentina, Instituto de Córdoba y Quimsa, el actual campeón defensor. Los otros equipos que disputarán el torneo serán: Flamengo, Franca y Sao Paulo (Brasil), Titanes de Barranquilla (Colombia), Real Estelí (Nicaragua), CD Valdivia (Chile), Aguada (Uruguay), Cocodrilos de Caracas (Venezuela) y Leones de Ponce (Puerto Rico).

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?