San Lorenzo recibirá dinero por la consagración de Boca en la Copa Argentina

El título del Xeneize le representará a Boedo un nuevo ingreso de dólares por condiciones pactadas en el traspaso de Juan Ramírez.
Foto: San Lorenzo Primero

Boca se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer por penales a Talleres de Córdoba en una final aburrida disputada en Santiago del Estero. Producto de este triunfo, el club de la ribera tendrá que abonarle a San Lorenzo un plus que estaba acordado por la venta de Juan Ramírez, que paradójicamente se fue expulsado tras recibir dos amarillas en menos de cinco minutos en el partido definitorio del certamen jugado anoche.

Fin de la novela: Juan Ramírez se va a Boca

El volante llegó a Boedo desde Talleres de Córdoba a mediados de 2019 y se convirtió rápidamente en una pieza clave. A pesar de los múltiples cambios de entrenador y de idea, el formado en Argentinos Juniors se mantuvo de manera inamovible como titular. Cuando se acercaba el debut de Paolo Montero como entrenador, el jugador recibió un llamado de Boca y todo cambió: se plantó, decidió el día antes del partido contra Arsenal no presentarse en la concentración y generó un verdadero escándalo. 

Bomba en San Lorenzo: Ramírez se plantó y no concentra

Desde ese entonces Ramírez, quién se presentó a entrenar luego del empate 1-1 en la primera fecha de la Liga Profesional ante el club de viaducto, entrenó apartado del plantel hasta que se resuelva su situación. Si bien el funcionamiento bajo el mando del uruguayo nunca apareció, en las primeras fechas perdió por diversas situaciones a los tres jugadores de mejor rendimiento en torneos pasados.

San Lorenzo también había conversado con el club dirigido por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme por Franco Di Santo, negociación que tuvo muchos idas y vueltas y, finalmente, no terminó en nada. Por lo sucedido con Ramírez hubo bronca en Boedo por ciertos manejos de la dirigencia Xeneize.

Foto: San Lorenzo Primero

La operación se cerró días después del triunfo cuervo en la Bombonera por la fecha 3 del campeonato en tres millones y medio de dólares, con el agregado de algunos objetivos que, en caso de que el volante cumpliera, representarían otro ingreso para el Ciclón. En este caso, por el título conseguido en la Copa Argentina, Boca deberá pagarle a San Lorenzo 100 mil dólares.

l

Más noticias

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

l

Lo más leido

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?