San Lorenzo realizó un pago millonario

El club continúa con su proceso de reordenamiento financiero para poder estabilizar la economía de la institución.

La vuelta de Matías Lammens al club ha generado cierto impacto de forma interna en todo lo que tiene que ver con lo institucional. Si bien la parte futbolística de San Lorenzo sigue siendo pobre, la dirigencia ha comenzado a ordenar los números del Ciclón poco a poco. La licencia de Marcelo Tinelli hace nueve o diez meses obligó a que Horacio Arreceygor sea al máximo líder de un club que económicamente estaba en llamas y en su visión sentía que la prioridad era acomodar las cifras por sobre lo estrictamente futbolístico.

El segundo semestre del 2021 arrojó un campeonato de los más flojos que se han visto en Boedo aunque el premio consuelo fue que Arreceygor logró reducir el gigantesco presupuesto en un 50% para seguir acomodando las cifras. En medio de un campeonato que tenía a San Lorenzo al borde del último lugar, Matías Lammens volvió a su rol dirigencial casi dos años después de su nombramiento como Ministro de Turismo y Deportes de la Nación. En medio de su retorno al club, Lammens aclaró desde un principio que buscaba encarar su nuevo ciclo en San Lorenzo de forma similar a la del 2012 cuando agarró a un equipo al borde de la quiebra y del descenso para llevarlo a ganar títulos a nivel local e internacional.

En lo que va del 2022, los dos máximos dirigentes del club consiguieron cerrar a Pedro Troglio como entrenador semanas después de que el vicepresidente segundo haya declarado que buscaba un DT que tenga la espalda suficiente como para durar en el cargo lo que sea necesario para que el equipo salga adelante. Otra de sus prioridades era reforzar a un plantel muy pobre y para poder hacerlo debieron saldar la deuda con Palestino por más de 2,5 millones de dólares.

San Lorenzo completó el pago a Palestino

Es por eso que en este año y mediante el cumplimiento de varias obligaciones pendientes, San Lorenzo ha llegado a cancelar más de cinco millones de dólares de deuda. El principal monto se ha ido en el levantamiento de inhibiciones con 2.636.218 dólares mientras que la segunda cifra más alta fue la de diversas deudas que la institución mantenía con futbolistas. 2.016.839 dólares fue la cifra que le depositó a algunos jugadores con los que el Ciclón mantenía algunas deudas.

En cuanto a este último mercado de pases, el club apostó a dos préstamos sin cargo y con opción de compra como fueron los casos de Ricardo Centurión y Adam Bareiro. Si bien otro refuerzo fue Nicolás Blandi quien llegó en condición de libre, la dirigencia azulgrana también apostó por la compra de Malcom Braida en un 50%. Con el fin de estar al día en dicha operación, San Lorenzo desembolsó 233.000 dólares correspondientes a la incorporación del futbolista cordobés aunque aún quedan dos cuotas pendientes con Instituto las cuales no están vencidas.

San Lorenzo – Instituto: Primera cuota paga por Braida

Finalmente en Boedo se pusieron al día con los derechos de formación. La dirigencia abonó 109.269 dólares a diversos clubes: Deportivo Infantil, La Perla del Oeste, Ecuador de Fútbol 18, Huracán de San Rafael, Once Tigres, Deportivo Rivadavia, Atlético Trebolense y Defensor de Uruguay. Sumado a esto, el club le abonó a la FIFA por honorarios 7.234 dólares.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.