San Lorenzo realizó un pago millonario

El club continúa con su proceso de reordenamiento financiero para poder estabilizar la economía de la institución.

La vuelta de Matías Lammens al club ha generado cierto impacto de forma interna en todo lo que tiene que ver con lo institucional. Si bien la parte futbolística de San Lorenzo sigue siendo pobre, la dirigencia ha comenzado a ordenar los números del Ciclón poco a poco. La licencia de Marcelo Tinelli hace nueve o diez meses obligó a que Horacio Arreceygor sea al máximo líder de un club que económicamente estaba en llamas y en su visión sentía que la prioridad era acomodar las cifras por sobre lo estrictamente futbolístico.

El segundo semestre del 2021 arrojó un campeonato de los más flojos que se han visto en Boedo aunque el premio consuelo fue que Arreceygor logró reducir el gigantesco presupuesto en un 50% para seguir acomodando las cifras. En medio de un campeonato que tenía a San Lorenzo al borde del último lugar, Matías Lammens volvió a su rol dirigencial casi dos años después de su nombramiento como Ministro de Turismo y Deportes de la Nación. En medio de su retorno al club, Lammens aclaró desde un principio que buscaba encarar su nuevo ciclo en San Lorenzo de forma similar a la del 2012 cuando agarró a un equipo al borde de la quiebra y del descenso para llevarlo a ganar títulos a nivel local e internacional.

En lo que va del 2022, los dos máximos dirigentes del club consiguieron cerrar a Pedro Troglio como entrenador semanas después de que el vicepresidente segundo haya declarado que buscaba un DT que tenga la espalda suficiente como para durar en el cargo lo que sea necesario para que el equipo salga adelante. Otra de sus prioridades era reforzar a un plantel muy pobre y para poder hacerlo debieron saldar la deuda con Palestino por más de 2,5 millones de dólares.

San Lorenzo completó el pago a Palestino

Es por eso que en este año y mediante el cumplimiento de varias obligaciones pendientes, San Lorenzo ha llegado a cancelar más de cinco millones de dólares de deuda. El principal monto se ha ido en el levantamiento de inhibiciones con 2.636.218 dólares mientras que la segunda cifra más alta fue la de diversas deudas que la institución mantenía con futbolistas. 2.016.839 dólares fue la cifra que le depositó a algunos jugadores con los que el Ciclón mantenía algunas deudas.

En cuanto a este último mercado de pases, el club apostó a dos préstamos sin cargo y con opción de compra como fueron los casos de Ricardo Centurión y Adam Bareiro. Si bien otro refuerzo fue Nicolás Blandi quien llegó en condición de libre, la dirigencia azulgrana también apostó por la compra de Malcom Braida en un 50%. Con el fin de estar al día en dicha operación, San Lorenzo desembolsó 233.000 dólares correspondientes a la incorporación del futbolista cordobés aunque aún quedan dos cuotas pendientes con Instituto las cuales no están vencidas.

San Lorenzo – Instituto: Primera cuota paga por Braida

Finalmente en Boedo se pusieron al día con los derechos de formación. La dirigencia abonó 109.269 dólares a diversos clubes: Deportivo Infantil, La Perla del Oeste, Ecuador de Fútbol 18, Huracán de San Rafael, Once Tigres, Deportivo Rivadavia, Atlético Trebolense y Defensor de Uruguay. Sumado a esto, el club le abonó a la FIFA por honorarios 7.234 dólares.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.