San Lorenzo realizó un pago millonario

El club continúa con su proceso de reordenamiento financiero para poder estabilizar la economía de la institución.

La vuelta de Matías Lammens al club ha generado cierto impacto de forma interna en todo lo que tiene que ver con lo institucional. Si bien la parte futbolística de San Lorenzo sigue siendo pobre, la dirigencia ha comenzado a ordenar los números del Ciclón poco a poco. La licencia de Marcelo Tinelli hace nueve o diez meses obligó a que Horacio Arreceygor sea al máximo líder de un club que económicamente estaba en llamas y en su visión sentía que la prioridad era acomodar las cifras por sobre lo estrictamente futbolístico.

El segundo semestre del 2021 arrojó un campeonato de los más flojos que se han visto en Boedo aunque el premio consuelo fue que Arreceygor logró reducir el gigantesco presupuesto en un 50% para seguir acomodando las cifras. En medio de un campeonato que tenía a San Lorenzo al borde del último lugar, Matías Lammens volvió a su rol dirigencial casi dos años después de su nombramiento como Ministro de Turismo y Deportes de la Nación. En medio de su retorno al club, Lammens aclaró desde un principio que buscaba encarar su nuevo ciclo en San Lorenzo de forma similar a la del 2012 cuando agarró a un equipo al borde de la quiebra y del descenso para llevarlo a ganar títulos a nivel local e internacional.

En lo que va del 2022, los dos máximos dirigentes del club consiguieron cerrar a Pedro Troglio como entrenador semanas después de que el vicepresidente segundo haya declarado que buscaba un DT que tenga la espalda suficiente como para durar en el cargo lo que sea necesario para que el equipo salga adelante. Otra de sus prioridades era reforzar a un plantel muy pobre y para poder hacerlo debieron saldar la deuda con Palestino por más de 2,5 millones de dólares.

San Lorenzo completó el pago a Palestino

Es por eso que en este año y mediante el cumplimiento de varias obligaciones pendientes, San Lorenzo ha llegado a cancelar más de cinco millones de dólares de deuda. El principal monto se ha ido en el levantamiento de inhibiciones con 2.636.218 dólares mientras que la segunda cifra más alta fue la de diversas deudas que la institución mantenía con futbolistas. 2.016.839 dólares fue la cifra que le depositó a algunos jugadores con los que el Ciclón mantenía algunas deudas.

En cuanto a este último mercado de pases, el club apostó a dos préstamos sin cargo y con opción de compra como fueron los casos de Ricardo Centurión y Adam Bareiro. Si bien otro refuerzo fue Nicolás Blandi quien llegó en condición de libre, la dirigencia azulgrana también apostó por la compra de Malcom Braida en un 50%. Con el fin de estar al día en dicha operación, San Lorenzo desembolsó 233.000 dólares correspondientes a la incorporación del futbolista cordobés aunque aún quedan dos cuotas pendientes con Instituto las cuales no están vencidas.

San Lorenzo – Instituto: Primera cuota paga por Braida

Finalmente en Boedo se pusieron al día con los derechos de formación. La dirigencia abonó 109.269 dólares a diversos clubes: Deportivo Infantil, La Perla del Oeste, Ecuador de Fútbol 18, Huracán de San Rafael, Once Tigres, Deportivo Rivadavia, Atlético Trebolense y Defensor de Uruguay. Sumado a esto, el club le abonó a la FIFA por honorarios 7.234 dólares.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.