San Lorenzo - Racing: hora, televisación y posibles formaciones para la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional

En el cierre de la Copa de la Liga, San Lorenzo recibirá a Racing a las 18:30 por la fecha 14 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por primera vez en condición de local en lo que va del año y obtener su segundo triunfo al hilo tras la gran victoria en Rosario.

A partir de las 18:30 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado interinamente por Fernando Berón saldrá a la cancha a enfrentar a Racing Club de Avellaneda buscando el primer triunfo en el año como local además de cortar la racha negativa ante la Academia de siete años sin victorias. La gran victoria en Rosario ante Newell’s pareció elevar los ánimos del plantel que está intentando maquillar la pésima campaña en el 2022 mientras que los dirigentes buscan reestructurar un club en llamas luego de la renuncia de Marcelo Tinelli por redes. Si bien Racing llega de ganar en Brasil ante Cuiabá además de ser el favorito puesto que es el puntero de su zona, la realidad indica que Fernando Gago priorizará el choque por los cuartos de final de su equipo con lo cual rotará un poco el equipo en el partido de hoy. Gago ya sabe que ni Tomás Chancalay ni Carlos Alcaraz podrán sumar minutos ante el Ciclón por haber sido suspendidos por lo que el DT le daría la oportunidad de sumar minutos a algunos jugadores que no tuvieron tanta actividad en el semestre. Por el otro lado, se prevé que Berón repetirá el once que se trajo los tres puntos del Coloso del Parque.

San Lorenzo y las rachas que intentará cortar

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 18:30 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de derrotar a Newell’s Old Boys en Rosario por 2-1 gracias a los goles de Federico Gattoni y Agustín Martegani. En un equipo formado a base de juveniles, el Ciclón logró cortar la mala racha de 13 años en el Estadio Marcelo Bielsa además de obtener su tercer triunfo en el año. Tras este encuentro, los comandados por Fernando Berón tendrán la obligación de sumar de a tres nuevamente en casa y ante uno de los rivales más fuertes del torneo como lo es Patronato. Para este encuentro, Berón no realizaría ninguna variante con respecto al equipo que ganó ante la Lepra. Luego de la caída ante Patronato, el entrenador interino no volverá a correr riesgos retocando una formación victoriosa y se la jugará con una defensa repleta de juveniles que le hará frente a uno de los equipos más goleadores del certamen. En cuanto a los lesionados, Adam Bareiro, Malcom Braida y Cristian Zapata se perderán el último partido del semestre al no poder recuperarse de sus respectivas lesiones mientras que Néstor Ortigoza integrará el banco de suplentes.

Los convocados del Ciclón, para enfrentar a Racing

¿Cómo llega Racing?

El elenco comandado por Fernando Gago llega de empatar sobre la hora en un encuentro muy reñido ante Banfield como local mientras que en su visita a Cuiabá por CONMEBOL Sudamericana pudo dar vuelta el partido para acomodarse en su grupo. Los albicelestes son el único equipo invicto del certamen y solo ha perdido una vez en el año en la altura de Arequipa ante Melgar. Teniendo en cuenta que disputarán su próximo encuentro entre semana, Gago rotaría el equipo colocando gran cantidad de suplentes buscando sumar al menos una unidad para asegurarse el primer lugar de la zona 1. EL DT sabe que ni Tomás Chancalay ni Carlos Alcaraz estarán por suspensión por lo que no podrán ser alternativas en el armado de juego. Se especula que el once sería el mismo que empató ante Banfield difiriendo notablemente del equipo que ganó en Mato Grosso con diez variantes repitiendo únicamente a su arquero Gastón Gómez. La Academia mantiene un invicto de siete años ante San Lorenzo por lo que su última derrota en el Nuevo Gasómetro fue en 2015 cuando el equipo de Edgardo Bauza ganaba por 2-1 con goles de Mauro Cetto y Emmanuel Mas.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Giay, Hernández, Gattoni, James, Silva; Elías, Gordillo, Martegani; Cerutti, Fernández.

Racing: Gómez; Pillud, Cáceres, Orban, Mena; Domínguez; Garré, Gómez, Quiróz, Cardona; Correa.

Árbitros

Principal: Jorge Baliño

Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso

Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez

Cuarto árbitro: Mauro Biassuto

VAR: Jorge Baliño

AVAR: Julio Fernández

 

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.