San Lorenzo - Racing: hora, televisación y posibles formaciones para la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional

En el cierre de la Copa de la Liga, San Lorenzo recibirá a Racing a las 18:30 por la fecha 14 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por primera vez en condición de local en lo que va del año y obtener su segundo triunfo al hilo tras la gran victoria en Rosario.

A partir de las 18:30 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado interinamente por Fernando Berón saldrá a la cancha a enfrentar a Racing Club de Avellaneda buscando el primer triunfo en el año como local además de cortar la racha negativa ante la Academia de siete años sin victorias. La gran victoria en Rosario ante Newell’s pareció elevar los ánimos del plantel que está intentando maquillar la pésima campaña en el 2022 mientras que los dirigentes buscan reestructurar un club en llamas luego de la renuncia de Marcelo Tinelli por redes. Si bien Racing llega de ganar en Brasil ante Cuiabá además de ser el favorito puesto que es el puntero de su zona, la realidad indica que Fernando Gago priorizará el choque por los cuartos de final de su equipo con lo cual rotará un poco el equipo en el partido de hoy. Gago ya sabe que ni Tomás Chancalay ni Carlos Alcaraz podrán sumar minutos ante el Ciclón por haber sido suspendidos por lo que el DT le daría la oportunidad de sumar minutos a algunos jugadores que no tuvieron tanta actividad en el semestre. Por el otro lado, se prevé que Berón repetirá el once que se trajo los tres puntos del Coloso del Parque.

San Lorenzo y las rachas que intentará cortar

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 18:30 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de derrotar a Newell’s Old Boys en Rosario por 2-1 gracias a los goles de Federico Gattoni y Agustín Martegani. En un equipo formado a base de juveniles, el Ciclón logró cortar la mala racha de 13 años en el Estadio Marcelo Bielsa además de obtener su tercer triunfo en el año. Tras este encuentro, los comandados por Fernando Berón tendrán la obligación de sumar de a tres nuevamente en casa y ante uno de los rivales más fuertes del torneo como lo es Patronato. Para este encuentro, Berón no realizaría ninguna variante con respecto al equipo que ganó ante la Lepra. Luego de la caída ante Patronato, el entrenador interino no volverá a correr riesgos retocando una formación victoriosa y se la jugará con una defensa repleta de juveniles que le hará frente a uno de los equipos más goleadores del certamen. En cuanto a los lesionados, Adam Bareiro, Malcom Braida y Cristian Zapata se perderán el último partido del semestre al no poder recuperarse de sus respectivas lesiones mientras que Néstor Ortigoza integrará el banco de suplentes.

Los convocados del Ciclón, para enfrentar a Racing

¿Cómo llega Racing?

El elenco comandado por Fernando Gago llega de empatar sobre la hora en un encuentro muy reñido ante Banfield como local mientras que en su visita a Cuiabá por CONMEBOL Sudamericana pudo dar vuelta el partido para acomodarse en su grupo. Los albicelestes son el único equipo invicto del certamen y solo ha perdido una vez en el año en la altura de Arequipa ante Melgar. Teniendo en cuenta que disputarán su próximo encuentro entre semana, Gago rotaría el equipo colocando gran cantidad de suplentes buscando sumar al menos una unidad para asegurarse el primer lugar de la zona 1. EL DT sabe que ni Tomás Chancalay ni Carlos Alcaraz estarán por suspensión por lo que no podrán ser alternativas en el armado de juego. Se especula que el once sería el mismo que empató ante Banfield difiriendo notablemente del equipo que ganó en Mato Grosso con diez variantes repitiendo únicamente a su arquero Gastón Gómez. La Academia mantiene un invicto de siete años ante San Lorenzo por lo que su última derrota en el Nuevo Gasómetro fue en 2015 cuando el equipo de Edgardo Bauza ganaba por 2-1 con goles de Mauro Cetto y Emmanuel Mas.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Giay, Hernández, Gattoni, James, Silva; Elías, Gordillo, Martegani; Cerutti, Fernández.

Racing: Gómez; Pillud, Cáceres, Orban, Mena; Domínguez; Garré, Gómez, Quiróz, Cardona; Correa.

Árbitros

Principal: Jorge Baliño

Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso

Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez

Cuarto árbitro: Mauro Biassuto

VAR: Jorge Baliño

AVAR: Julio Fernández

 

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

l

Lo ms leido

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?