San Lorenzo - Racing de Córdoba: hora, televisación y posibles formaciones para la primera ronda de Copa Argentina

En una nueva edición de Copa Argentina, San Lorenzo enfrentará a Racing de Córdoba buscando una victoria que le brinde alivio por el mal momento que vive en la Copa de la Liga Profesional.
Foto: La Voz

A partir de las 21 hs, en el Juan Gilberto Funes de San Luis, el conjunto comandado por Pedro Troglio saldrá a la cancha para enfrentar a Racing de Córdoba por la primera ronda de la Copa Argentina. Encabezado por el entrenador Carlos Bossio, la Academia cordobesa chocará con el Ciclón con la tranquilidad de ser un equipo de otra categoría y volcándole toda la responsabilidad del partido a un San Lorenzo que continúa atravesando profundos problemas futbolísticos e institucionales. Si bien Racing milita en el Federal A, la realidad es que el albiceleste estuvo muy cerca de ascender a la Primera Nacional y actualmente es uno de los animadores del vigente torneo de tercera división por lo que no será un partido sencillo para los de Troglio. Cabe destacar que en el 2018 también se enfrentaron en esta instancia y fue una trabajada victoria para el equipo del Pampa Biaggio por 1-0 con gol de Paulo Díaz de cabeza en un partido que no le sobró nada a San Lorenzo y lo ganó con lo justo.

Los números de San Lorenzo y la crisis futbolística

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 21 y será televisado por TyC Sports. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de tropezar en Junín ante Sarmiento en una durísima derrota para San Lorenzo por 2-1. Las caras en el banco de suplentes y pasillos del Eva Perón preocupaban puesto que tanto a los dirigentes que acompañaron a la delegación como al entrenador y futbolistas se los vio muy abatidos y con una gran preocupación por el momento futbolístico del club. Para este partido, el DT piensa guardar algunos jugadores pensando en la obligación del partido del sábado ante Platense por lo que Augusto Batalla debutará en el arco del Ciclón dándole un descanso a Sebastián Torrico mientras que Ezequiel Cerutti volverá a la formación titular para que salga Nicolás “Uvita” Fernández. Además, Federico Gattoni será de la partida teniendo en cuenta que fue expulsado y no podrá estar ante el Calamar mientras que Ricardo Centurión saldrá y en su lugar jugará Agustín Martegani más adelantado puesto que Néstor Ortigoza integrará el once inicial. En cuanto a su acompañante, Siro Rosané jugará en lugar de Yeison Gordillo volviendo a ser titular luego de seis encuentros. Por otro lado, Nicolás Fernández Mercau se mantiene en la línea de defensores jugando como marcador de punta izquierdo. Troglio buscará su segunda victoria al mando de San Lorenzo teniendo en cuenta que solo le pudo ganar a Talleres en Córdoba.

San Lorenzo tiene todo listo para debutar en la Copa Argentina

¿Cómo llega Racing de Córdoba?

El elenco comandado por Carlos Bossio viene de sumar siete sobre nueve posibles en la zona B del Torneo Federal A. La Academia cordobesa se impuso ante Atlético Paraná por 2-0, empató ante Sportivo Las Parejas y goleó por 4-1 a Crucero del Norte de Misiones. Si bien los albicelestes tienen puesta la mente en Juventud Antoniana, está claro que querrán hacer historia por Copa Argentina reviviendo sus épocas doradas cuando llegaron a ser subcampeones del fútbol argentino. Esta será la segunda participación de Racing en Copa Argentina luego de su primera experiencia en 2018 cuando justamente San Lorenzo los eliminó por 1-0. Desde Córdoba recuerdan el partido con mucho enojo puesto que creen que hubo una polémica arbitral que los perjudicó. Tras la goleada ante el Colectivero, Bossio podría repetir el equipo para intentar la épica y ganarle al Ciclón luego de 33 años sin poder hacerlo.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Batalla; Elías, Gattoni, Zapata, Fernández Mercau; Rosané, Ortigoza; Cerutti, Martegani; Braida, Bareiro.

Racing de Córdoba: Rodríguez; Rinaudo, Gómez, Rivero, Albertinazzi; Docampo, Giménez, López, Fernández; Lavezzi, Blanco.

Árbitros

Principal: Fernando Espinoza

Árbitro asistente 1: Cristian Navarro

Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco

Cuarto árbitro: José Díaz

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.