San Lorenzo - Racing de Córdoba: hora, televisación y posibles formaciones para la primera ronda de Copa Argentina

En una nueva edición de Copa Argentina, San Lorenzo enfrentará a Racing de Córdoba buscando una victoria que le brinde alivio por el mal momento que vive en la Copa de la Liga Profesional.
Foto: La Voz

A partir de las 21 hs, en el Juan Gilberto Funes de San Luis, el conjunto comandado por Pedro Troglio saldrá a la cancha para enfrentar a Racing de Córdoba por la primera ronda de la Copa Argentina. Encabezado por el entrenador Carlos Bossio, la Academia cordobesa chocará con el Ciclón con la tranquilidad de ser un equipo de otra categoría y volcándole toda la responsabilidad del partido a un San Lorenzo que continúa atravesando profundos problemas futbolísticos e institucionales. Si bien Racing milita en el Federal A, la realidad es que el albiceleste estuvo muy cerca de ascender a la Primera Nacional y actualmente es uno de los animadores del vigente torneo de tercera división por lo que no será un partido sencillo para los de Troglio. Cabe destacar que en el 2018 también se enfrentaron en esta instancia y fue una trabajada victoria para el equipo del Pampa Biaggio por 1-0 con gol de Paulo Díaz de cabeza en un partido que no le sobró nada a San Lorenzo y lo ganó con lo justo.

Los números de San Lorenzo y la crisis futbolística

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 21 y será televisado por TyC Sports. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de tropezar en Junín ante Sarmiento en una durísima derrota para San Lorenzo por 2-1. Las caras en el banco de suplentes y pasillos del Eva Perón preocupaban puesto que tanto a los dirigentes que acompañaron a la delegación como al entrenador y futbolistas se los vio muy abatidos y con una gran preocupación por el momento futbolístico del club. Para este partido, el DT piensa guardar algunos jugadores pensando en la obligación del partido del sábado ante Platense por lo que Augusto Batalla debutará en el arco del Ciclón dándole un descanso a Sebastián Torrico mientras que Ezequiel Cerutti volverá a la formación titular para que salga Nicolás “Uvita” Fernández. Además, Federico Gattoni será de la partida teniendo en cuenta que fue expulsado y no podrá estar ante el Calamar mientras que Ricardo Centurión saldrá y en su lugar jugará Agustín Martegani más adelantado puesto que Néstor Ortigoza integrará el once inicial. En cuanto a su acompañante, Siro Rosané jugará en lugar de Yeison Gordillo volviendo a ser titular luego de seis encuentros. Por otro lado, Nicolás Fernández Mercau se mantiene en la línea de defensores jugando como marcador de punta izquierdo. Troglio buscará su segunda victoria al mando de San Lorenzo teniendo en cuenta que solo le pudo ganar a Talleres en Córdoba.

San Lorenzo tiene todo listo para debutar en la Copa Argentina

¿Cómo llega Racing de Córdoba?

El elenco comandado por Carlos Bossio viene de sumar siete sobre nueve posibles en la zona B del Torneo Federal A. La Academia cordobesa se impuso ante Atlético Paraná por 2-0, empató ante Sportivo Las Parejas y goleó por 4-1 a Crucero del Norte de Misiones. Si bien los albicelestes tienen puesta la mente en Juventud Antoniana, está claro que querrán hacer historia por Copa Argentina reviviendo sus épocas doradas cuando llegaron a ser subcampeones del fútbol argentino. Esta será la segunda participación de Racing en Copa Argentina luego de su primera experiencia en 2018 cuando justamente San Lorenzo los eliminó por 1-0. Desde Córdoba recuerdan el partido con mucho enojo puesto que creen que hubo una polémica arbitral que los perjudicó. Tras la goleada ante el Colectivero, Bossio podría repetir el equipo para intentar la épica y ganarle al Ciclón luego de 33 años sin poder hacerlo.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Batalla; Elías, Gattoni, Zapata, Fernández Mercau; Rosané, Ortigoza; Cerutti, Martegani; Braida, Bareiro.

Racing de Córdoba: Rodríguez; Rinaudo, Gómez, Rivero, Albertinazzi; Docampo, Giménez, López, Fernández; Lavezzi, Blanco.

Árbitros

Principal: Fernando Espinoza

Árbitro asistente 1: Cristian Navarro

Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco

Cuarto árbitro: José Díaz

l

Ms noticias

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

l

Lo ms leido

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.