San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Dura derrota para San Lorenzo. En un partido parejo ante uno de los candidatos a quedarse con el título, el conjunto azulgrana tuvo un mal cierre de partido que no le permitió alcanzar las semifinales. El encuentro comenzó parejo con un ida y vuelta en la anotación; el Ciclón anotaba de la mano de Vildoza y Aguirre, mientra que los brasileños hacían lo propio con Lucas Mariano y Georginho De Paula. Ambos equipos no podían distanciarse en el marcador y el primer cuarto finalizó con un resultado parcial de 21-21.

El segundo período tuvo una dinámica de juego similar, con ambos conjuntos repartiéndose las anotaciones, por lo que finalizó con un parcial de 42-38 a favor de los de Boedo. La segunda mitad también estuvo atravesada por la paridad, algo que se mantuvo hasta el final y que causó que el cierre del juego sea muy disputado. A falta de un minuto para el epílogo, el Ciclón perdía por la mínima (74-75), aunque a los 27 segundos del final De Paula convirtió un doble clave que le dio una ventaja de dos puntos a los suyos (75-77).

En la anteúltima jugada del partido, el conjunto azulgrana tuvo la posibilidad de empatarlo tras un tiro debajo del aro de Acuña; sin embargo, el pivot falló y su equipo se vio forzado a cortar con falta para evitar dejar correr el reloj. Renan Lenz anotó uno de los dos libres que lanzó y los paulistas tomaron ventaja por tres unidades (75-78); Fjellerup lanzó un triple para tratar de empatar y forzar el tiempo suplementario, falló en el intento y San Lorenzo se despidió de la BCLA 2021.

De esta manera, los de Boedo se despidieron del torneo internacional tras tres ediciones consecutivas en las cuales había llegado a las semifinales. Los de Santander regresarán a Argentina para seguir entrenándose en el Roberto Pando a la espera de la confirmación de su rival en los cuartos de final de la Liga Nacional.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?