San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Dura derrota para San Lorenzo. En un partido parejo ante uno de los candidatos a quedarse con el título, el conjunto azulgrana tuvo un mal cierre de partido que no le permitió alcanzar las semifinales. El encuentro comenzó parejo con un ida y vuelta en la anotación; el Ciclón anotaba de la mano de Vildoza y Aguirre, mientra que los brasileños hacían lo propio con Lucas Mariano y Georginho De Paula. Ambos equipos no podían distanciarse en el marcador y el primer cuarto finalizó con un resultado parcial de 21-21.

El segundo período tuvo una dinámica de juego similar, con ambos conjuntos repartiéndose las anotaciones, por lo que finalizó con un parcial de 42-38 a favor de los de Boedo. La segunda mitad también estuvo atravesada por la paridad, algo que se mantuvo hasta el final y que causó que el cierre del juego sea muy disputado. A falta de un minuto para el epílogo, el Ciclón perdía por la mínima (74-75), aunque a los 27 segundos del final De Paula convirtió un doble clave que le dio una ventaja de dos puntos a los suyos (75-77).

En la anteúltima jugada del partido, el conjunto azulgrana tuvo la posibilidad de empatarlo tras un tiro debajo del aro de Acuña; sin embargo, el pivot falló y su equipo se vio forzado a cortar con falta para evitar dejar correr el reloj. Renan Lenz anotó uno de los dos libres que lanzó y los paulistas tomaron ventaja por tres unidades (75-78); Fjellerup lanzó un triple para tratar de empatar y forzar el tiempo suplementario, falló en el intento y San Lorenzo se despidió de la BCLA 2021.

De esta manera, los de Boedo se despidieron del torneo internacional tras tres ediciones consecutivas en las cuales había llegado a las semifinales. Los de Santander regresarán a Argentina para seguir entrenándose en el Roberto Pando a la espera de la confirmación de su rival en los cuartos de final de la Liga Nacional.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.