San Lorenzo presentó la apelación

Durante las últimas horas de la mañana, la institución hizo oficial la apelación que se presentó ante el comité de Superliga, en la cual señala cuales son los principales argumentos para creer que la sanción es incorrecta.

La novela por la quita de puntos en San Lorenzo continúa y, por el momento, no parece tener descanso. Esta mañana, luego de algunos días agitados por el fallo del tribunal, el Ciclon se expidió a través de un comunicado oficial por la sanción recibida por parte de Superliga y confirmó que ya fue presentada la apelación correspondiente al caso. 

En la misma, el club hace alusión a “una sanción inédita”, asi como también pide que se revoque la resolución del tribunal de disciplina. Dentro de sus argumentos, San Lorenzo explica: “la sanción carece de todo fundamento normativo y fáctico, y vulnera esenciales principios del derecho sancionatorio, el de autonomía de la voluntad de las partes y el de teoría de la imprevisión, entre otros, lo que la descalifica por completo”.

“Se trata de una decisión que, en forma preliminar, podemos calificar de arbitraria”, continúa el comunicado. Y agrega: “Estamos ante un castigo severo por el incumplimiento de las formalidades, sin atender a las realidades de las situaciones de los protagonistas del caso”. 

Entre los principales aspectos que remarca, San Lorenzo hace hincapié en la imposibilidad de aplicar el Reglamento de Licencias a los contratos celebrados con anterioridad a su entrada en vigencia, ya que las leyes no tienen efecto retroactivo. Ademas, confirma que siempre se le fueron informadas a Superliga cada una de las declaraciones juradas que están bajo cuestionamiento actualmente y que el club siempre cumplió con el pago de sus sueldos a todos los jugadores, salvo en algunos casos puntuales en donde se llegó a un acuerdo para “repactar las fechas de pago”.

En base a estos argumentos, San Lorenzo intentará a aferrarse a la posibilidad de que las sanciones impuestas por el comité sean revertidas.

 

 

  • Apelación, Puntos, San Lorenzo, Sanción, Superliga, Tribunal