San Lorenzo presentó a la nueva cúpula del fútbol

Con la presencia de Matías Lammens se llevó a cabo la presentación oficial de Pedro Troglio, Leandro Romagnoli y Fernando Berón en sus respectivos puestos.
Foto: Prensa San Lorenzo

Enero llegó con novedades en Boedo: el primer equipo tiene nuevo entrenador al igual que la Reserva, mientras que las inferiores cuervas tienen un nuevo coordinador. Este miércoles en el campo de juego del Nuevo Gasómetro, con la presencia de Matías Lammens, se realizó la presentación oficial de estos tres apellidos.

Pedro Troglio llegó a un acuerdo para ser el nuevo entrenador de San Lorenzo y este martes, tras pasar fin de año aislado por ser contacto estrecho de Horacio Arreceygor, dirigió la primera práctica de la pretemporada. El DT tendrá su estreno extraoficial el próximo sábado 15 de enero cuando enfrente a Independiente por el primer partido del hexagonal de verano de La Plata.

“Es difícil llegar a un club y que esté todo perfecto, en el análisis principal que hice estoy convencido que hay material y ganas. Es un momento ideal para recuperar a la gente, dependemos pura y exclusivamente de ellos. Contamos con el apoyo de los dirigentes y queremos el apoyo de la gente, los jugadores están con ganas de revertir esta situación”.

 

Leandro Romagnoli volvió al club para ser el nuevo Director Técnico de la Reserva: el Pipi, quién también tuvo chances de hacerse cargo de la Primera, desembarca en la categoría juvenil mayor con Gonzalo Prosperi, campeón de América con el Ciclón, como ayudante de campo. El debut oficial del 10 será el primer fin de semana de febrero, cuando arranque la competencia en la Copa de la Liga de la categoría.

“Gracias a Matías y a Mauro por la confianza que me dieron, San Lorenzo es mi segunda casa, en el campo de juego es donde mejor me siento y voy a tratar de dar lo mejor para potenciar a los chicos de Reserva. En dos prácticas vimos que hay chicos con potencial, tenemos que seguir trabajando día a día para que se puedan afianzar en Primera”, declaró el 10 campeón de América.

Por último, Fernando Berón fue presentado como nuevo coordinador de las Divisiones Inferiores de San Lorenzo tras una larga novela. El formador siempre fue el candidato número uno para la Comisión Directiva, pero la situación política de Independiente demoró esta confirmación. Su vínculo con el club de Avellaneda llegó a su fin y se arregló su desembarco en Boedo, club en el que trabajó entre mediados de la década del 90 y el 2006.

“Este año se cumplen 30 años de que me inicié acá, me tocó pasar por todas las áreas y hasta me tocó dirigir como interino en Primera División. Todo el mundo sabe lo que siento por este club, le deseo lo mejor a Pedro, a Pipi y entre todos los Sanlorencistas tenemos que llevar a San Lorenzo a donde se merece”, dijo emocionado el flamante coordinador.

Las tres novedades estuvieron acompañadas por Matías Lammens, actual vicepresidente del club, en lo que fue su primera aparición pública vinculada a San Lorenzo en mucho tiempo. El dirigente volvió a involucrarse en el día a día en el último tiempo y se convirtió en una pieza importante para esta reconstrucción a la que apunta el club.

“Tenemos que honrar los compromisos que asumimos, lo hicimos en 2012 y lo vamos a volver a hacer. Le pedimos a la gente que nos acompañe, a los socios que puedan volver que vuelvan, el acompañamiento de la gente es parte de nuestro ADN. Ojalá podamos revertir rápidamente esta situación”, destacó.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.