San Lorenzo presentó a la nueva cúpula del fútbol

Con la presencia de Matías Lammens se llevó a cabo la presentación oficial de Pedro Troglio, Leandro Romagnoli y Fernando Berón en sus respectivos puestos.
Foto: Prensa San Lorenzo

Enero llegó con novedades en Boedo: el primer equipo tiene nuevo entrenador al igual que la Reserva, mientras que las inferiores cuervas tienen un nuevo coordinador. Este miércoles en el campo de juego del Nuevo Gasómetro, con la presencia de Matías Lammens, se realizó la presentación oficial de estos tres apellidos.

Pedro Troglio llegó a un acuerdo para ser el nuevo entrenador de San Lorenzo y este martes, tras pasar fin de año aislado por ser contacto estrecho de Horacio Arreceygor, dirigió la primera práctica de la pretemporada. El DT tendrá su estreno extraoficial el próximo sábado 15 de enero cuando enfrente a Independiente por el primer partido del hexagonal de verano de La Plata.

“Es difícil llegar a un club y que esté todo perfecto, en el análisis principal que hice estoy convencido que hay material y ganas. Es un momento ideal para recuperar a la gente, dependemos pura y exclusivamente de ellos. Contamos con el apoyo de los dirigentes y queremos el apoyo de la gente, los jugadores están con ganas de revertir esta situación”.

 

Leandro Romagnoli volvió al club para ser el nuevo Director Técnico de la Reserva: el Pipi, quién también tuvo chances de hacerse cargo de la Primera, desembarca en la categoría juvenil mayor con Gonzalo Prosperi, campeón de América con el Ciclón, como ayudante de campo. El debut oficial del 10 será el primer fin de semana de febrero, cuando arranque la competencia en la Copa de la Liga de la categoría.

“Gracias a Matías y a Mauro por la confianza que me dieron, San Lorenzo es mi segunda casa, en el campo de juego es donde mejor me siento y voy a tratar de dar lo mejor para potenciar a los chicos de Reserva. En dos prácticas vimos que hay chicos con potencial, tenemos que seguir trabajando día a día para que se puedan afianzar en Primera”, declaró el 10 campeón de América.

Por último, Fernando Berón fue presentado como nuevo coordinador de las Divisiones Inferiores de San Lorenzo tras una larga novela. El formador siempre fue el candidato número uno para la Comisión Directiva, pero la situación política de Independiente demoró esta confirmación. Su vínculo con el club de Avellaneda llegó a su fin y se arregló su desembarco en Boedo, club en el que trabajó entre mediados de la década del 90 y el 2006.

“Este año se cumplen 30 años de que me inicié acá, me tocó pasar por todas las áreas y hasta me tocó dirigir como interino en Primera División. Todo el mundo sabe lo que siento por este club, le deseo lo mejor a Pedro, a Pipi y entre todos los Sanlorencistas tenemos que llevar a San Lorenzo a donde se merece”, dijo emocionado el flamante coordinador.

Las tres novedades estuvieron acompañadas por Matías Lammens, actual vicepresidente del club, en lo que fue su primera aparición pública vinculada a San Lorenzo en mucho tiempo. El dirigente volvió a involucrarse en el día a día en el último tiempo y se convirtió en una pieza importante para esta reconstrucción a la que apunta el club.

“Tenemos que honrar los compromisos que asumimos, lo hicimos en 2012 y lo vamos a volver a hacer. Le pedimos a la gente que nos acompañe, a los socios que puedan volver que vuelvan, el acompañamiento de la gente es parte de nuestro ADN. Ojalá podamos revertir rápidamente esta situación”, destacó.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.