San Lorenzo presentó a la nueva cúpula del fútbol

Con la presencia de Matías Lammens se llevó a cabo la presentación oficial de Pedro Troglio, Leandro Romagnoli y Fernando Berón en sus respectivos puestos.
Foto: Prensa San Lorenzo

Enero llegó con novedades en Boedo: el primer equipo tiene nuevo entrenador al igual que la Reserva, mientras que las inferiores cuervas tienen un nuevo coordinador. Este miércoles en el campo de juego del Nuevo Gasómetro, con la presencia de Matías Lammens, se realizó la presentación oficial de estos tres apellidos.

Pedro Troglio llegó a un acuerdo para ser el nuevo entrenador de San Lorenzo y este martes, tras pasar fin de año aislado por ser contacto estrecho de Horacio Arreceygor, dirigió la primera práctica de la pretemporada. El DT tendrá su estreno extraoficial el próximo sábado 15 de enero cuando enfrente a Independiente por el primer partido del hexagonal de verano de La Plata.

“Es difícil llegar a un club y que esté todo perfecto, en el análisis principal que hice estoy convencido que hay material y ganas. Es un momento ideal para recuperar a la gente, dependemos pura y exclusivamente de ellos. Contamos con el apoyo de los dirigentes y queremos el apoyo de la gente, los jugadores están con ganas de revertir esta situación”.

 

Leandro Romagnoli volvió al club para ser el nuevo Director Técnico de la Reserva: el Pipi, quién también tuvo chances de hacerse cargo de la Primera, desembarca en la categoría juvenil mayor con Gonzalo Prosperi, campeón de América con el Ciclón, como ayudante de campo. El debut oficial del 10 será el primer fin de semana de febrero, cuando arranque la competencia en la Copa de la Liga de la categoría.

“Gracias a Matías y a Mauro por la confianza que me dieron, San Lorenzo es mi segunda casa, en el campo de juego es donde mejor me siento y voy a tratar de dar lo mejor para potenciar a los chicos de Reserva. En dos prácticas vimos que hay chicos con potencial, tenemos que seguir trabajando día a día para que se puedan afianzar en Primera”, declaró el 10 campeón de América.

Por último, Fernando Berón fue presentado como nuevo coordinador de las Divisiones Inferiores de San Lorenzo tras una larga novela. El formador siempre fue el candidato número uno para la Comisión Directiva, pero la situación política de Independiente demoró esta confirmación. Su vínculo con el club de Avellaneda llegó a su fin y se arregló su desembarco en Boedo, club en el que trabajó entre mediados de la década del 90 y el 2006.

“Este año se cumplen 30 años de que me inicié acá, me tocó pasar por todas las áreas y hasta me tocó dirigir como interino en Primera División. Todo el mundo sabe lo que siento por este club, le deseo lo mejor a Pedro, a Pipi y entre todos los Sanlorencistas tenemos que llevar a San Lorenzo a donde se merece”, dijo emocionado el flamante coordinador.

Las tres novedades estuvieron acompañadas por Matías Lammens, actual vicepresidente del club, en lo que fue su primera aparición pública vinculada a San Lorenzo en mucho tiempo. El dirigente volvió a involucrarse en el día a día en el último tiempo y se convirtió en una pieza importante para esta reconstrucción a la que apunta el club.

“Tenemos que honrar los compromisos que asumimos, lo hicimos en 2012 y lo vamos a volver a hacer. Le pedimos a la gente que nos acompañe, a los socios que puedan volver que vuelvan, el acompañamiento de la gente es parte de nuestro ADN. Ojalá podamos revertir rápidamente esta situación”, destacó.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

l

Lo ms leido

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.