San Lorenzo prepara su vuelta a los entrenamientos, entre los protocolos y la nueva normalidad

Ante la imposibilidad de poder usar las instalaciones de Ciudad Deportiva, el conjunto azulgrana se mudará a Ezeiza para poner primera en el retorno a las prácticas.

Con la confirmación por parte de Claudio Tapia en el día de ayer del regreso de los entrenamientos a partir del 10 de agosto, tras la reunión que tuvo lugar en la Casa Rosada con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud. En Boedo ya se mueven para arrancar lo antes posible y que Mariano Soso pueda sumar entrenamientos presenciales, recordando que desde su llegada solo tuvo dos.

San Lorenzo ya se puso en contacto con sus futbolistas que se encuentran en el exterior e interior del país para que estén lo antes posible. Una vez que esto ocurra, el cuadro azulgrana sabe de antemano que no será posible poder entrenar en Ciudad Deportiva, donde hay instalada una base sanitaria para la detección de posibles casos de coronavirus. Por este motivo el Ciclón se trasladará al predio de la AFA en Ezeiza. De acuerdo con los protocolos que determinaron las autoridades de Salud y en concordancia con la dirigencia del fútbol argentino, ya se puede adelantar como serán las primeras semanas de trabajo.

¿Cuál es la idea? La de empezar a trabajar en tres canchas y en dos turnos, con grupos de seis jugadores, mezclados en sus roles (arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros) por si llega a darse un caso de algún caso de COVID-19 que obligaría el aislamiento del grupo de trabajo. Todos bajo la supervisión por alguien del cuerpo técnico y medico del plantel. Otro detalle a tener en cuenta es que cada jugador recibirá hidratación, alimentación y mudas de ropa para cada semana y no se utilizarán los vestuarios: llegarán cambiados.

Pero todo esto, se sumará al hisopado previo al retorno y el test serológico del primer día (que se reiterará una vez por semana como mínimo), tomando la temperatura todos los días y de esta manera llevar un registro epidemiológico de cada integrante. A esta altura parece poco probable que San Lorenzo pueda arrancar el 10 de agosto, o al menos que estén todos presentes.

Lo ideal parece ser que en la tercera semana pasarían de 6 a 10 futbolistas, para luego en la cuarta o quinta (dependerá del inicio del campeonato), Mariano Soso y sus muchachos quedarían concentrados y formar así la burbuja sanitaria.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.