San Lorenzo pone primera: hoy arranca la pretemporada

El plantel comandado por Ruben Darío Insua se presentará esta tarde para los primeros movimientos de cara un exigente 2023. Mirá como será la preparación del Ciclón.
Plantel de San Lorenzo pretemporada. Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo arranca la pretemporada este lunes a partir de las 17 en la Ciudad Deportiva, ya con el foco puesto en los tres amistosos de preparación que disputará en Uruguay a partir del 15 de enero. Los objetivos para el 2023 están claros: volver a ser protagonistas de las peleas por los títulos. Las oportunidades son varias, ya que además de tener los tres torneos locales (Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina), sumó la Copa CONMEBOL Sudamericana como para seguir ilusionándose. A la espera de refuerzos, habrá caras nuevas, entrenamientos a doble turno y más.

Si bien este lunes estará todo bastante focalizado en analizar el estado general de los jugadores tras las vacaciones, será una semana intensa: podría haber más de una sesión de entrenamiento por día para arrancar con todo la puesta a punto. Además, el próximo domingo el plantel se mudará a Montevideo para realizar la parte más exigente de la preparación, que incluirá los partidos ante Independiente del Valle, Danubio y Peñarol. El 22 de enero volverá rumbo a Buenos Aires para adentrarse en la planificación del arranque del campeonato.

Entre las novedades de los convocados para arrancar los entrenamientos, se destacan cuatro nombres: José Devecchi, Manuel Insaurralde, Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz. Estos son los cuatro jugadores, de los once que volvían de sus préstamos, que serán tenidos en cuenta por Ruben Darío Insua para el nuevo año. Además, se espera por la llegada de Álex Ibacache en los próximos días para sumarse a los trabajos y el Cuerpo Técnico aguarda la confirmación del arribo de más refuerzos de cara al viaje a Uruguay.

Plantel San Lorenzo pretemporada.

Cabe recordar que el Ciclón tuvo un organigrama atípico para un parate fuera de lo común: la organización del mundial de Qatar en pleno noviembre y diciembre trastocó los planes de los clubes y todos optaron por diferentes formas de mitigar los casi tres meses sin competencia oficial. Algunos liberaron a los jugadores apenas finalizó la Liga Profesional 2022, mientras que San Lorenzo siguió trabajando tres semanas, disputó amistosos ante equipos del ascenso y luego, con la Copa del Mundo ya iniciada, le dio vacaciones a su plantel.

La organización del calendario del 2023 también cambió: a diferencia de los últimos dos años, la competencia arrancará con el torneo largo y terminará con la Copa de la Liga. Además, durante febrero empezarán los cruces de la Copa Argentina (el rival cuervo será Sarmiento de Resistencia) y en abril los Matadores empezarán su participación en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana. El primer partido oficial del año, a falta de confirmación formal de día y horario, será en el Nuevo Gasómetro ante Arsenal de Sarandí por la fecha 1 de la LPF el fin de semana del 27 de enero.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.