San Lorenzo podría perder un titular en la fecha del clásico

Con el clásico ante Huracán cada vez más cerca, el Ciclón podría sufrir una baja importante de cara a la primera fecha de octubre.

No son días sencillos en Boedo. La derrota ante River Plate el domingo pasado y los cinco partidos sin victorias generan malestar tanto dentro como fuera del club. El hincha mantiene la ilusión con meterse en la Copa Sudamericana del año próximo por lo que las fechas finales de la Liga serán fundamentales para cumplir con dicho objetivo. Es por eso que para Rubén Darío Insúa y compañía el clásico de la fecha 22 ante Huracán será fundamental para poder retomar la senda del triunfo en el Nuevo Gasómetro y obtener un impulso positivo en el sprint final.

San Lorenzo da vuelta la página y volvió al trabajo

Por otro lado, la novedad en San Lorenzo es que Insúa podría perder una pieza muy importante de su equipo para esa fecha. Un nuevo torneo se aproxima para la Selección Argentina Sub 20 de Javier Mascherano y una vez más Agustín Giay está en la lista definitiva. El lateral azulgrana fue el héroe del último torneo en L’Acudia al marcar el gol definitivo para que la Albiceleste sea campeón aunque en la última cita estuvo ausente para el torneo amistoso en Uruguay por decisión propia del entrenador azulgrana.

El siguiente certamen que afrontará el combinado liderado por el Jefecito será el de los Juegos Odesur de Asunción, un torneo muy importante teniendo en cuenta que es el último previo al Sudamericano de Colombia. Cabe destacar que el Campeonato que se disputará en tierras cafeteras cederá cuatro plazas para el Mundial de Indonesia por lo que Mascherano pretende moldear su equipo en Paraguay.

Gol y título para Agustín Giay en la Selección Argentina Sub 20

Más allá del nivel de relevancia de los Juegos Odesur y demás, desde San Lorenzo seguirían manteniendo la postura de no ceder al joven de 18 años. Si bien Insúa y compañía no han tomado aún ninguna decisión, Giay es un futbolista fundamental para el DT azulgrana por lo que no querría desprenderse de él en una fecha tan importante. El santafesino ha sumado una gran cantidad de minutos en la Liga Profesional siendo titular en la mayoría de los encuentros por lo que se espera que Insúa lo utilice en el clásico buscando cortar la racha de seis años sin ganarle a Huracán en el Pedro Bidegain.

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.