San Lorenzo - Platense: hora, televisación y posibles formaciones para la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional

En una nueva jornada de la Copa de la Liga, San Lorenzo recibirá a Platense a las 14 por la décima fecha del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por primera vez en condición de local en lo que va del año y dejar atrás la dura eliminación por Copa Argentina.

A partir de las 14 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado interinamente por Fernando Berón saldrá a la cancha a enfrentar no solo a Platense sino también a un tenso clima por el pésimo andar del equipo en lo que va del año. Con la salida de Pedro Troglio consumada, en San Lorenzo también se quedaron sin mánager por lo que la dirigencia se encuentra en búsquedas de gente nueva para reorganizar la tan afectada área futbolística de la institución mientras también intentarán terminar de la mejor manera esta Copa. Por el otro lado estará Platense, equipo que llega de perder sus últimos seis partidos y también ha cambiado de DT recientemente. El Calamar visitará el Pedro Bidegain encabezado por Omar De Felippe e intentará aprovecharse de la crisis que acompaña a San Lorenzo y lo ha hecho en los últimos años. Inmerso en serios compromisos con los promedios, el conjunto de Vicente López intentará cortar la racha de seis partidos y seis derrotas buscando llevarse algo de la casa del Ciclón, la cual no visita desde 1998.

Empiezan a aparecer los candidatos

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 14 y será televisado por FOX Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de quedar eliminado ante Racing de Córdoba por la Copa Argentina. Luego del 1-1 en los 90, la suerte de los penales le sonrió a la Academia que humilló a un Ciclón que posteriormente se quedó sin entrenador. Pese al apoyo de la dirigencia, Pedro Troglio buscó descomprimir dando un paso al costado por lo que Fernando Berón le pondrá el pecho a la situación saliendo a sentarse en el banco de los suplentes de lo que será un caldeado Nuevo Gasómetro. A la salida de Troglio le siguió la de Mauro Cetto, director deportivo que renunció luego de no encontrarle la vuelta a un equipo sumergido en una profunda crisis futbolística y sobre todo institucional. San Lorenzo no ha conseguido sumar de a tres en condición de local luego de haber caído ante Defensa y Justicia, River Plate además de empatar con Huracán y Atlético Tucumán. Se prevé que Berón realizará cuatro variantes con respecto al equipo que quedó eliminado en San Luis teniendo en cuenta que ingresaría el juvenil Gastón Hernández por el suspendido Federico Gattoni, Yeison Gordillo por Siro Rosané y Ricardo Centurión por Malcom Braida además de la vuelta al arco de Sebastián Torrico. El DT apostaría por un cambio de esquema con tres volantes internos, un enganche y dos delanteros.

Otra vez Donatti: faltazos y sanción

¿Cómo llega Platense?

El elenco comandado por Omar De Felippe llega de perder seis al hilo por lo que buscará desesperadamente sumar unidades en cancha de San Lorenzo. Luego de un notable arranque con Spontón a la cabeza en donde ganó siete de nueve, el equipo se desinfló y no volvió a sumar unidades por lo que el Calamar decidió cambiar de entrenador. Por el lado del Marrón son bajas Iván Gómez quien se recupera de un desgarro además de Horacio Tijanovich quien padece una sobrecarga muscular. Quien si llegaría en condiciones es el juvenil Ignacio Schor que pese a haber salido lesionado ante Racing integra la lista de concentrados. Platense volverá a la cancha de San Lorenzo luego de 22 años teniendo en cuenta que militó en la Primera B Nacional y en la B Metropolitana además de que desde que subió los dos enfrentamientos fueron en Vicente López.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Elías, Hernández, Zapata, Fernández Mercau; Ortigoza, Gordillo, Martegani; Centurión; Cerutti, Bareiro.

Platense: De Olivera; Morgantini, Andrade, Suso, Infante; Lamberti; Schor, Baldassarra, Bogado, Delgadillo; Bergessio.

Árbitros

Principal: Patricio Loustau

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti

Árbitro asistente 2: José Castelli

Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

VAR: Facundo Tello

AVAR: Julio Fernández

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.