San Lorenzo - Platense: hora, televisación y posibles formaciones para la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional

En una nueva jornada de la Copa de la Liga, San Lorenzo recibirá a Platense a las 14 por la décima fecha del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por primera vez en condición de local en lo que va del año y dejar atrás la dura eliminación por Copa Argentina.

A partir de las 14 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado interinamente por Fernando Berón saldrá a la cancha a enfrentar no solo a Platense sino también a un tenso clima por el pésimo andar del equipo en lo que va del año. Con la salida de Pedro Troglio consumada, en San Lorenzo también se quedaron sin mánager por lo que la dirigencia se encuentra en búsquedas de gente nueva para reorganizar la tan afectada área futbolística de la institución mientras también intentarán terminar de la mejor manera esta Copa. Por el otro lado estará Platense, equipo que llega de perder sus últimos seis partidos y también ha cambiado de DT recientemente. El Calamar visitará el Pedro Bidegain encabezado por Omar De Felippe e intentará aprovecharse de la crisis que acompaña a San Lorenzo y lo ha hecho en los últimos años. Inmerso en serios compromisos con los promedios, el conjunto de Vicente López intentará cortar la racha de seis partidos y seis derrotas buscando llevarse algo de la casa del Ciclón, la cual no visita desde 1998.

Empiezan a aparecer los candidatos

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 14 y será televisado por FOX Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de quedar eliminado ante Racing de Córdoba por la Copa Argentina. Luego del 1-1 en los 90, la suerte de los penales le sonrió a la Academia que humilló a un Ciclón que posteriormente se quedó sin entrenador. Pese al apoyo de la dirigencia, Pedro Troglio buscó descomprimir dando un paso al costado por lo que Fernando Berón le pondrá el pecho a la situación saliendo a sentarse en el banco de los suplentes de lo que será un caldeado Nuevo Gasómetro. A la salida de Troglio le siguió la de Mauro Cetto, director deportivo que renunció luego de no encontrarle la vuelta a un equipo sumergido en una profunda crisis futbolística y sobre todo institucional. San Lorenzo no ha conseguido sumar de a tres en condición de local luego de haber caído ante Defensa y Justicia, River Plate además de empatar con Huracán y Atlético Tucumán. Se prevé que Berón realizará cuatro variantes con respecto al equipo que quedó eliminado en San Luis teniendo en cuenta que ingresaría el juvenil Gastón Hernández por el suspendido Federico Gattoni, Yeison Gordillo por Siro Rosané y Ricardo Centurión por Malcom Braida además de la vuelta al arco de Sebastián Torrico. El DT apostaría por un cambio de esquema con tres volantes internos, un enganche y dos delanteros.

Otra vez Donatti: faltazos y sanción

¿Cómo llega Platense?

El elenco comandado por Omar De Felippe llega de perder seis al hilo por lo que buscará desesperadamente sumar unidades en cancha de San Lorenzo. Luego de un notable arranque con Spontón a la cabeza en donde ganó siete de nueve, el equipo se desinfló y no volvió a sumar unidades por lo que el Calamar decidió cambiar de entrenador. Por el lado del Marrón son bajas Iván Gómez quien se recupera de un desgarro además de Horacio Tijanovich quien padece una sobrecarga muscular. Quien si llegaría en condiciones es el juvenil Ignacio Schor que pese a haber salido lesionado ante Racing integra la lista de concentrados. Platense volverá a la cancha de San Lorenzo luego de 22 años teniendo en cuenta que militó en la Primera B Nacional y en la B Metropolitana además de que desde que subió los dos enfrentamientos fueron en Vicente López.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Elías, Hernández, Zapata, Fernández Mercau; Ortigoza, Gordillo, Martegani; Centurión; Cerutti, Bareiro.

Platense: De Olivera; Morgantini, Andrade, Suso, Infante; Lamberti; Schor, Baldassarra, Bogado, Delgadillo; Bergessio.

Árbitros

Principal: Patricio Loustau

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti

Árbitro asistente 2: José Castelli

Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

VAR: Facundo Tello

AVAR: Julio Fernández

 

 

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.