San Lorenzo perdió solo el 0.6% de sus socios por la pandemia

En poco menos de 2 meses de cuarentena, San Lorenzo prácticamente no tuvo gran cantidad de bajas en la cuota social. Este ingreso representa prácticamente el 55% de los aportes mensuales del club por los 60.000 socios que abonan su cuota.

San Lorenzo siempre apunta a lo social y deportivo, ya que a lo largo de su historia tuvo grandes muestras de entender que no todo gira alrededor de la pelotita y por eso, en plena pandemia, tiene el club a disposición del Gobierno de la Ciudad y de la Nación que está siendo utilizado para realizar testeos a la población del barrio Padre Ricciardelli, ubicado enfrente del Pedro Bidegain.

Entendiendo que la situación para todos es más que compleja, en paralelo, el club realiza distintas campañas de captación y retención de socios, teniendo en claro que el ingreso de la cuota representa el 55% del presupuesto mensual del club.

Por eso, desde el comienzo de la pandemia el 20 de marzo y hasta el día de ayer 10 de mayo, se dieron de baja nada más que 368 bajas del total de 60.000 socios al día: eso representa un 0.6% de la masa societaria. Desde ya, prácticamente todos los hinchas que han realizado este trámite tiene que ver con no poder afrontar el pago de la cuota. Dentro de esta situación, hay dos aristas a considerar:

En abril del año pasado, 350 socios se dieron de baja contra 250 de este año de pandemia y desde el comienzo de la cuarentena obligatoria decretada por el Ejecutivo Nacional, el club tiene 58 socios nuevos. Es decir, se han “perdido” hasta la fecha, solamente 310 socios. En Boedo esperan que esto pueda continuar así, aunque saben que la economía en este momento es algo que se evalúa día a día y en junio y los meses subsiguientes pueden cambiar los números.

Un detalle importante es que de los 60 mil socios, 8000 no pagan con débito automático y lo hacen en efectivo o de otra manera: Desde CASLA, se comunicaron con ellos vía mail y también de forma telefónica para darles alternativas de pago, como por ejemplo Mercado Pago,y el 50% pagó.

Para que el asociado siga sintiendo a su club bien cerca, desde San Lorenzo han enviado a todos los socios mayores de 65 años (es decir, población de riesgo en épocas de covid) un mensaje de Whatsapp con recomendaciones sanitarias, higiénicas y de cuidado en la voz de nada más y nada menos, que José Sanfilippo y otra sorpresa es que en la voz de Torrico y Bruno Pitton, muchos socios han recibido un audio deseándoles un feliz cumpleaños.

Además, hay que recordar la campaña #FielDeCuervo que sortea grandes premios, que van desde un Meet & Greet con un referente del plantel hasta presenciar un entrenamiento con foto incluída con los jugadores entre otros, y así, los socios con cuota al día, si tienen suerte, verán su esfuerzo retribuido una vez que todo se normalice y la pandemia sea un mal recuerdo.

 

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.