San Lorenzo perdió el primer partido de las semis

Los de Santander no pudieron hacer pie en el encuentro y cayeron por 90-73 ante San Martín de Corrientes. El viernes, con obligación cuerva de conseguir la victoria para seguir con vida, se jugará el segundo capítulo.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó muy mal para San Lorenzo, que probablemente haya tenido la peor primera mitad en lo que va a de Liga. Hasta la mitad del primer período el desarrollo del juego fue parejo, y fue a partir de allí que San Martín se distanció con una sólida defensa y de la mano de Saiz y Machuca. El marcador no miente: el Ciclón llegó a estar 25 puntos abajo y comenzó el segundo cuarto 5 a 28 abajo.

El segundo período de juego fue un poco más disputado, con un parcial de 20-21. Los de Santander reaccionaron y pudieron acercarse un poco con las anotaciones de Cerminato, Fjellerup y Romano. Los correntinos, por su parte, siguieron sumando gracias a Zanzottera, Machuca y Saiz (que fue la figura excluyente de la primera mitad con un total de 15 puntos). De esta manera, los de Boedo se fueron al descanso cayendo por un contundente 25-49.

Ya en la segunda mitad, el Ciclón continuó con su intento de recortar la distancia en el marcador aunque no lo pudo lograr pese a que el período tuvo una clara diferencia a su favor (36-26). El conjunto azulgrana utilizó todo tipo de estrategias: defensa zonal, presión alta, equipo de baja estatura para convertir más triples; esto último dio bastante resultado ya que tanto Aguirre como Fjellerup encestaron varios lanzamientos desde el perímetro. Sin embargo, San Martín logró contener la embestida azulgrana con las individualidades de Machuca, Saiz y Solanas y con una sólida defensa. El último período de juego tuvo un desarrollo similar al anterior, el Ciclón llegó a estar a 12 (67-79), pero pudo mantener su ventaja con un gran cuarto de Basualdo y San Martín se llevó la victoria por 73 a 90.

Mal partido de San Lorenzo, que pagó muy caro su pésimo rendimiento en el primer cuarto y siempre tuvo que correr desde atrás. La enorme diferencia en la efectividad que tuvieron ambos equipos (60 a 40% en tiros de campo a favor de San Martín) se tradujo también en la cantidad de rebotes atrapados (33 a 26 en total).

De esta manera, los correntinos se adelantaron en la serie y, este viernes a partir de las 18, San Lorenzo saldrá a la cancha con la obligación de ganar para evitar quedar afuera de los playoffs de la Liga Nacional.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.