San Lorenzo perdió el primer partido de las semis

Los de Santander no pudieron hacer pie en el encuentro y cayeron por 90-73 ante San Martín de Corrientes. El viernes, con obligación cuerva de conseguir la victoria para seguir con vida, se jugará el segundo capítulo.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó muy mal para San Lorenzo, que probablemente haya tenido la peor primera mitad en lo que va a de Liga. Hasta la mitad del primer período el desarrollo del juego fue parejo, y fue a partir de allí que San Martín se distanció con una sólida defensa y de la mano de Saiz y Machuca. El marcador no miente: el Ciclón llegó a estar 25 puntos abajo y comenzó el segundo cuarto 5 a 28 abajo.

El segundo período de juego fue un poco más disputado, con un parcial de 20-21. Los de Santander reaccionaron y pudieron acercarse un poco con las anotaciones de Cerminato, Fjellerup y Romano. Los correntinos, por su parte, siguieron sumando gracias a Zanzottera, Machuca y Saiz (que fue la figura excluyente de la primera mitad con un total de 15 puntos). De esta manera, los de Boedo se fueron al descanso cayendo por un contundente 25-49.

Ya en la segunda mitad, el Ciclón continuó con su intento de recortar la distancia en el marcador aunque no lo pudo lograr pese a que el período tuvo una clara diferencia a su favor (36-26). El conjunto azulgrana utilizó todo tipo de estrategias: defensa zonal, presión alta, equipo de baja estatura para convertir más triples; esto último dio bastante resultado ya que tanto Aguirre como Fjellerup encestaron varios lanzamientos desde el perímetro. Sin embargo, San Martín logró contener la embestida azulgrana con las individualidades de Machuca, Saiz y Solanas y con una sólida defensa. El último período de juego tuvo un desarrollo similar al anterior, el Ciclón llegó a estar a 12 (67-79), pero pudo mantener su ventaja con un gran cuarto de Basualdo y San Martín se llevó la victoria por 73 a 90.

Mal partido de San Lorenzo, que pagó muy caro su pésimo rendimiento en el primer cuarto y siempre tuvo que correr desde atrás. La enorme diferencia en la efectividad que tuvieron ambos equipos (60 a 40% en tiros de campo a favor de San Martín) se tradujo también en la cantidad de rebotes atrapados (33 a 26 en total).

De esta manera, los correntinos se adelantaron en la serie y, este viernes a partir de las 18, San Lorenzo saldrá a la cancha con la obligación de ganar para evitar quedar afuera de los playoffs de la Liga Nacional.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?