San Lorenzo perdió el primer partido de las semis

Los de Santander no pudieron hacer pie en el encuentro y cayeron por 90-73 ante San Martín de Corrientes. El viernes, con obligación cuerva de conseguir la victoria para seguir con vida, se jugará el segundo capítulo.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó muy mal para San Lorenzo, que probablemente haya tenido la peor primera mitad en lo que va a de Liga. Hasta la mitad del primer período el desarrollo del juego fue parejo, y fue a partir de allí que San Martín se distanció con una sólida defensa y de la mano de Saiz y Machuca. El marcador no miente: el Ciclón llegó a estar 25 puntos abajo y comenzó el segundo cuarto 5 a 28 abajo.

El segundo período de juego fue un poco más disputado, con un parcial de 20-21. Los de Santander reaccionaron y pudieron acercarse un poco con las anotaciones de Cerminato, Fjellerup y Romano. Los correntinos, por su parte, siguieron sumando gracias a Zanzottera, Machuca y Saiz (que fue la figura excluyente de la primera mitad con un total de 15 puntos). De esta manera, los de Boedo se fueron al descanso cayendo por un contundente 25-49.

Ya en la segunda mitad, el Ciclón continuó con su intento de recortar la distancia en el marcador aunque no lo pudo lograr pese a que el período tuvo una clara diferencia a su favor (36-26). El conjunto azulgrana utilizó todo tipo de estrategias: defensa zonal, presión alta, equipo de baja estatura para convertir más triples; esto último dio bastante resultado ya que tanto Aguirre como Fjellerup encestaron varios lanzamientos desde el perímetro. Sin embargo, San Martín logró contener la embestida azulgrana con las individualidades de Machuca, Saiz y Solanas y con una sólida defensa. El último período de juego tuvo un desarrollo similar al anterior, el Ciclón llegó a estar a 12 (67-79), pero pudo mantener su ventaja con un gran cuarto de Basualdo y San Martín se llevó la victoria por 73 a 90.

Mal partido de San Lorenzo, que pagó muy caro su pésimo rendimiento en el primer cuarto y siempre tuvo que correr desde atrás. La enorme diferencia en la efectividad que tuvieron ambos equipos (60 a 40% en tiros de campo a favor de San Martín) se tradujo también en la cantidad de rebotes atrapados (33 a 26 en total).

De esta manera, los correntinos se adelantaron en la serie y, este viernes a partir de las 18, San Lorenzo saldrá a la cancha con la obligación de ganar para evitar quedar afuera de los playoffs de la Liga Nacional.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.