San Lorenzo - Patronato: hora, televisación y posibles formaciones para la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional

En una nueva jornada de la Copa de la Liga, San Lorenzo recibirá a Patronato a las 14 por la fecha 12 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por primera vez en condición de local en lo que va del año y obtener su segundo triunfo al hilo tras la gran victoria en Santa Fe.

A partir de las 14 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado interinamente por Fernando Berón saldrá a la cancha a enfrentar a Patronato buscando regalarle a su público el primer triunfo en casa en el año y poder hilvanar dos victorias al hilo tras nueve meses sin conseguirlo. Tras la victoria en Santa Fe ante Unión, los ánimos parecen haberse calmado un poco en el lado del Ciclón luego del tenso clima el sábado anterior cuando Platense le remontó el partido a los azulgranas en un partido que terminó con incidentes por parte del público azulgrana y reiterados insultos a los dirigentes máximos de la institución. Por el otro lado, el Patrón de Paraná llega a este partido en una muy compleja situación teniendo en cuenta que el equipo es el colista en la tabla de promedios. Los de Entre Ríos están a once puntos de Atlético Tucumán, el último de la lista que se estaría salvando por lo que los rojinegros deben sumar unidades de forma desesperada para escaparle a esta situación. Cabe destacar que siempre que Patronato visitó el Pedro Bidegain se fue con las manos vacías.

Berón, con varios cambios para recibir a Patronato

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 14 y será televisado por FOX Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de derrotar a Unión de Santa Fe por 2-1 gracias a los goles de Federico Gattoni y las asistencias de Ezequiel Cerutti. En un equipo formado a base de juveniles, el Ciclón logró cortar la mala racha de 21 años en el Estadio 15 de Abril además de obtener su segundo triunfo en el año. Tras este encuentro, los comandados por Fernando Berón tendrán la obligación de sumar de a tres nuevamente en casa y ante uno de los rivales más accesibles del torneo como lo es Patronato. Para este encuentro, Berón realizaría tres cambios con respecto al equipo que ganó ante el Tatengue. Más allá de los cambios, el DT interino corregiría el esquema volviendo a la habitual línea de cuatro mientras que en la mitad del campo San Lorenzo volvería a jugar con tres volantes internos, un enganche y dos delanteros. En la defensa, Ezequiel Herrera tendrá su primer partido como titular ingresando por Agustín Giay, mientras que en el mediocampo Yeison Gordillo volverá al equipo tras cumplir su fecha de suspensión en el lugar de Gasón Hernández mientras que Berón apuesta por experiencia sobre juventud por lo que Néstor Ortigoza jugará desde el arranque mandando a Siro Rosané en el banco de suplentes. Cabe destacar que Adam Bareiro se recuperó del golpe que lo privó de jugar los segundos 45 minutos el día martes y será titular en la delantera junto al Pocho Cerutti.

San Lorenzo busca técnico otra vez: ¿Quiénes son los candidatos?

¿Cómo llega Patronato?

El elenco comandado por Facundo Sava llega de caer en un encuentro muy reñido ante Racing en Paraná. Los rojinegros perdieron por 3-2 estando cerca de empatarlo y con un penal polémico cobrado a la Academia. Más allá de esto, el Patrón ha caído en sus últimas tres presentaciones y se encuentra en un momento muy delicado por el descenso. En este certamen los de Entre Ríos solo ganaron dos partidos que fueron ante Platense y Unión mientras que apenas empataron en una ocasión ante Talleres. Patronato solo acumula siete puntos y está a once unidades de Atlético Tucumán en la tabla de los promedios, el último equipo que estaría logrando la salvación. De cara a este encuentro, el entrenador Facundo Sava realizaría una sola variante la cual sería en ofensiva. El ex DT de Racing le devolvería la titularidad a Axel Rodríguez quien viene de anotarle un gol a Racing e ingresaría por el ex hombre del Ciclón Jonathan Herrera. Por otro lado, no se descarta que Diego García ingrese en lugar de Sebastián Medina teniendo en cuenta que el uruguayo ha ingresado de buena forma en el último encuentro. Los futbolistas Leonel Mosevich y Facundo Cobos no podrán ser tenidos en cuenta por Sava teniendo en cuenta que se están recuperando de sus respectivas lesiones

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Herrera, Gattoni, Zapata, Fernández Mercau; Ortigoza, Gordillo, Elías; Martegani; Cerutti, Bareiro.

Patronato: Mansilla; Lozano, Benítez, Quintana, Kruspzky; Gudiño, Leys, Castro, Medina o García; Rodríguez, Barrios.

Árbitros

Principal: Jorge Baliño

Árbitro asistente 1: Gabriel Chade

Árbitro asistente 2: Javier Uziga

Cuarto árbitro: Fernando Echenique

VAR: Diego Abal

AVAR: Leandro Rey Hilfer

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.