San Lorenzo Paranadense

En su segunda presentación en la fase de grupos, el Ciclón volvió a caer, esta vez como local, 1-0 ante Atlético Paranaense de Brasil. Con esta nueva derrota, el equipo de Aguirre vuelve a hipotecar sus chances de avanzar a la siguiente ronda, tal como viene ocurriendo desde la obtención de la Libertadores del 2014.

San Lorenzo dejó de ser aquel equipo que mantenía una identidad de juego y se transformó en un híbrido que va al frente y choca ante el rival, pero lo que es peor: ante sus limitaciones. La plantilla de Aguirre perdió con las salidas de Mas, Cauteruccio y Blanco y no lo puede disimular. Para colmo, algunos jugadores que habían tocado su techo (Belluschi, Caruzzo, Angeleri, Mussis, por ejemplo) no pasan por su mejor presente, y eso el Ciclón lo siente. Sin ideas, sin argumentos, con un sinfín de errores (y horrores) en la última línea, San Lorenzo es un equipo inocuo y a la vez endeble, al que cualquiera se le anima.

 

Justo es reconocer que el Ciclón comenzó pediendo desde el vestuario cuando “Lucho” González batió a Torrico con un cabezazo después de que al cada vez más insostenible Mathias Corujo lo ningunearan como poste caído. Sin embargo y salvo algunas esporádicas aproximaciones a través de la media distancia o centros por doquier, el conjunto azulgrana jamás pudo inquietar a su similar brasilero, que con poco se quedó con el triunfo parcial en la primera mitad.

 

En el complemento, San Lorenzo pareció que salía con una actitud más arrolladora. Con el ingreso de Botta por Corujo, adelantó líneas en busca del empate perdido desde el vamos. Justamente Botta comenzó a ser una vía de acceso al área de Paranaense mediante su incisiva pelota parada. Ortigoza tuvo la igualdad en tres oportunidades pero falló en todas, encima en la última su rodilla lo sacó de la cancha.

 

No obstante, Nico Blandi tuvo la más clara en sus pies tras una falta en él área pero su penal salió desviado. Si no era una noche de terror, pegaba en el palo…

 

Más allá de que en ningún momento el Ciclón bajó los brazos, la realidad indica de que careció de juego, y también de fortuna, para quedarse con al menos un punto.

 

Segundo partido, segundo traspié consecutivo. Aún se está a tiempo, al menos las matemáticas así lo confirman. Pero jugando de esta manera, poco menos que imposible…

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.