"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.
Foto: San Lorenzo Primero

“San Lorenzo no se vende” reza uno de los murales debajo de la popular. Ahí, el Grupo Artístico de Boedo pintó un grupo de cuervos manifestándose en contra de ISL, la empresa suiza que en el año 2000 pretendía hacerse dueña del club durante una década. Hoy se conmemoran 22 años de aquella defensa genuina de los intereses de San Lorenzo como institución sin fines de lucro. Los dueños somos los socios. Así fue siempre y así será.

Pablo Calvo en Los Tesoros del Gasómetro narra la historia de dos nenes conocidos por el portero del viejo estadio, que los deja entrar sin pedirles nada. Alertado de esta situación, un día los acompaña el abuelo, que se adelanta unos pasos y habla en voz baja con el portero. Cuando los chicos se acercan, finge no conocerlos y les pide que muestren sus carnets. Esta exigencia los llena de alegría. “Los chicos sentían así que el carnet de San Lorenzo era el verdadero documento de identidad”, reza el final de la historia.

Hoy en día los carnets nuevos ya no dicen “número de socio”. Ahora dicen “DNI azulgrana”. Este es el sentimiento de pertenencia que nunca debemos perder, sentimiento que defenderemos el 17 de diciembre, cuando hagamos valer nuestro derecho al voto. Porque el club nos pertenece. Feliz día.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.