San Lorenzo no pudo con Regatas Corrientes

El equipo comandado por Silvio Santander cayó ante el elenco correntino 102-95 en el suplementario y sumó su primera derrota desde la reactivación de la Liga Nacional de Básquet.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Se terminó la buena racha para San Lorenzo en la LNB: El Ciclón cayó ante Regatas Corrientes en lo que fue la primera derrota luego de que se reanudara la competición tras el brote de casos en varios planteles. El equipo de Santander venía de ganarle a Oberá Tenis Club y La Unión de Formosa.

El partido comenzó con un arranque en llamas del juvenil azulgrana Facundo Rutemberg, que convirtió todos los tiros que tomó (2/2 en dobles y 1/1 en triples). Regatas se mantuvo en partido y le hizo frente al Ciclón a base su efectividad con los tiros desde el perímetro (3/4, 75% de efectividad); también fue clave el aporte del experimentado Paolo Quinteros para que los correntinos le plantaran cara a los dirigidos por Silvio Santander. De esta manera, Regatas finalizó este primer período en ventaja por dos puntos (21-23).

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron a puro triple: uno de Fernández para el conjunto correntino y uno de Caffaro para los de Boedo. San Lorenzo trató de desarrollar sus ofensivas a base de la bola en mano y de tratar que sus internos jueguen en el uno vs uno en el poste bajo, mientras que los de Corrientes centraron sus ataques en los pick and roll de Quinteros y los triples (6/9). El parcial del cuarto fue 19-22 a favor de Regatas, que se fue al descanso con una ventaja de 5 puntos en el marcador (40-45).

En el comienzo de la segunda mitad, los de Corrientes ampliaron su ventaja en el marcador a partir de dos tiros libres convertidos por Cantón y un triple de Giordano; esto le permitió al visitante alcanzar la máxima del juego (41-50). El partido se acható, pero tras dos tapones seguidos de Tabarez y un doble largo de Quinteros, la distancia volvió a ser de 9 unidades a favor de los correntinos. Sin embargo, el Ciclón achicó la diferencia con duras defensas y, con un parcial de 8-0, se acercó a un solo punto de distancia (61-62). El triple sobre la chicharra de Quinteros le posibilitó a su equipo finalizar el tercer período con una diferencia de cuatro puntos (63-67).

En el último cuarto del juego, San Lorenzo se fue acercando con los uno vs uno de José Vildoza (4 puntos consecutivos tras penetraciones). Los de Boedo tuvieron que sufrir la baja de Kevin Hernández por 5 faltas que, sumado a la expulsión de Caffaro por faltas técnicas y antideportivas en la primera mitad, se quedaron muy cortos en los puestos de los jugadores interiores. Así y todo, el Ciclón se mantuvo en partido gracias a las individualidades de Vildoza y Fjellerup. Para responder, Paolo Quinteros siguió encendido con sus lanzamientos y, tras dos triples convertidos, los suyos llegaron a tener una diferencia de 10 puntos. El Ciclón logró acercarse, pero un triple desde la esquina de Martin Fernández a 52 segundos del final fue clave para que Regatas tome una ventaja casi definitiva sobre el epílogo (81-87).

De todas formas, una falta técnica que le pitaron a Fernández permitió a los de Boedo acercarse con dos tiros libres convertidos por Vildoza. Regatas entró en penalización y los dirigidos por Santander achicaron ventajas con los lanzamientos desde la personal de Defelippo y Ferreyra. Los correntinos tuvieron la última bola del partido con una penetración de Patricio Tabarez, a quien le cometieron falta y fue a la línea; convirtió el primero pero falló el segundo y hubo que ir a suplementario tras un empate en 88 puntos en el marcador.

A los 3:36 del tiempo suplementario, Máximo Fjellerup debió salir del encuentro tras haber alcanzado sus cinco faltas personales; al igual que Martin Fernández en Regatas. Los de Boedo se quedaron con una rotación muy corta compuesta por sólo 6 jugadores (Vildoza, Defelippo, Ferreyra, Rutemberg, Cerino y Gago) tras las expulsiones por acumulación de faltas de Caffaro, Hernández y Fjellerup. La impaciencia se adueñó del encuentro, que se emparejó en 93 puntos hasta que Quinteros lo destrabo con cuatro tiros libres de forma consecutiva (93-97) a menos de un minuto del final. San Lorenzo logró acercarse con doble debajo del aro de Rutemberg, pero los de Corrientes volvieron a alejarse con un doble y falta de Tabarez tras una asistencia de Quinteros (95-100). Los dirigidos por Silvio Santander siguieron insistiendo pero fallaron y Levy Cox, tras un contraataque, puso cifras definitivas con el 95-102.

San Lorenzo sufrió y peleó desde el primer minuto de juego con una rotación más corta de la habitual, a la espera de que Penka Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, Jonathan Maldonado y Dar Tucker puedan volver a incorporarse al equipo. Sumado a esto, las expulsiones de Caffaro, Hernández y Fjellerup complicaron aún más los planes de Santander, que se sostuvieron en un nivel altísimo de sus dos mejores jugadores desde el regreso a la actividad: Vildoza y Fjellerup. El base fue el máximo anotador de la noche con 30 puntos (8/18 en tiros de campo, 3/8 en dobles y 5/10 en triples), mientras que el alero bahiense contribuyó con sus 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

El Ciclón sumó su tercera derrota en 8 presentaciones en la actual Liga Nacional, quedando con un récord de 5-3 y situándose en la tabla de posiciones detrás de Quimsa, Instituto de Córdoba y San Martín de Corrientes, equipo al que enfrentará este jueves a partir de las 21:30.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.