San Lorenzo no pudo con Quimsa y terminó segundo en la Liga Nacional

Los dirigidos por Santander volvieron a caer ante los santiagueños por 81-88 y se quedaron con la segunda colocación.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

En su último juego de la fase regular, el Ciclón no pudo ratificar su buen momento ante el puntero del certamen. Tras lo que había sido la caída ante la Fusión el pasado 18 de diciembre por 78 a 71, los de Boedo afrontaban este encuentro con la posibilidad de vencer al vigente campeón de la BCLA y tratar de alcanzar el primer puesto de la tabla (lugar en el que habían finalizado en las últimas tres temporadas, sin contar la 2019/20 que fue dada por finalizada por la llegada de la pandemia).

Sin embargo, no pudo ser. El partido comenzó parejo, con un primer cuarto que tuvo un ida y vuelta en la anotación y en el cual ninguno de los dos equipos podía tomar la ventaja. Quimsa lo cerró mejor y se fue ganando por la mínima (22-23). El segundo período de juego iba a tener un desarrollo similar al primero, y los santígüenos se iban a ir al descanso ganando por cuarto tras un triple de Vildoza sobre el final (44-48).

El comienzo de la segunda mitad fue muy bueno para los de Santander, ya que tuvieron un parcial de 10-0 en los primeros seis minutos de juego que les permitió adelantarse por seis (54-48). Sin embargo, los santígüenos iban a responder de la mano de los extranjeros Gaskins y Robinson y finalizaron el cuarto arriba por seis (66-72).
En el último período, pese a los intentos por parte de los azulgranas de recortar distancias, la Fusión logró mantener su ventaja gracias a las destacadas actuaciones de Mainoldi y Robinson y se llevó la victoria por 88 a 81.

Una vez más, San Lorenzo no pudo ante el equipo que, hoy en día, se postula como el gran contendiente de peso que va a tener el Ciclón para poder alzarse con el título de Liga. Si bien el partido fue parejo en muchos aspectos, la principal diferencia se pudo observar en la profundidad y variedad de jugadores que tienen en el banco ambos equipos; Quimsa anotó 14 puntos más desde la banca que San Lorenzo (25 a 39), con Gaskins y Alejandro Diez como los más destacados en ese apartado.

Pese a la derrota, el Ciclón se aseguró el segundo puesto en la tabla de posiciones con un récord de 28 victorias y 10 derrotas, detrás de Quimsa (29-8; debe jugar su último encuentro ante Hispano) y por delante de Regatas que, tras su caída en el clásico correntino frente a San Martín, no tiene chances matemáticas de sacarle el puesto a los de Boedo.

Los próximos partidos de los de Santander serán los de la última ventana de la fase de grupos de la BCLA entre el 24 y 29 de marzo (con sede a confirmar) y, en abril, tendrá el Final Four de este certamen y los Playoffs de la Liga Nacional. Se vienen momentos decisivos para el tetracampeón; se verá para qué está el equipo.

l

Ms noticias

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

l

Lo ms leido

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.