San Lorenzo no pudo con Quimsa y terminó segundo en la Liga Nacional

Los dirigidos por Santander volvieron a caer ante los santiagueños por 81-88 y se quedaron con la segunda colocación.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

En su último juego de la fase regular, el Ciclón no pudo ratificar su buen momento ante el puntero del certamen. Tras lo que había sido la caída ante la Fusión el pasado 18 de diciembre por 78 a 71, los de Boedo afrontaban este encuentro con la posibilidad de vencer al vigente campeón de la BCLA y tratar de alcanzar el primer puesto de la tabla (lugar en el que habían finalizado en las últimas tres temporadas, sin contar la 2019/20 que fue dada por finalizada por la llegada de la pandemia).

Sin embargo, no pudo ser. El partido comenzó parejo, con un primer cuarto que tuvo un ida y vuelta en la anotación y en el cual ninguno de los dos equipos podía tomar la ventaja. Quimsa lo cerró mejor y se fue ganando por la mínima (22-23). El segundo período de juego iba a tener un desarrollo similar al primero, y los santígüenos se iban a ir al descanso ganando por cuarto tras un triple de Vildoza sobre el final (44-48).

El comienzo de la segunda mitad fue muy bueno para los de Santander, ya que tuvieron un parcial de 10-0 en los primeros seis minutos de juego que les permitió adelantarse por seis (54-48). Sin embargo, los santígüenos iban a responder de la mano de los extranjeros Gaskins y Robinson y finalizaron el cuarto arriba por seis (66-72).
En el último período, pese a los intentos por parte de los azulgranas de recortar distancias, la Fusión logró mantener su ventaja gracias a las destacadas actuaciones de Mainoldi y Robinson y se llevó la victoria por 88 a 81.

Una vez más, San Lorenzo no pudo ante el equipo que, hoy en día, se postula como el gran contendiente de peso que va a tener el Ciclón para poder alzarse con el título de Liga. Si bien el partido fue parejo en muchos aspectos, la principal diferencia se pudo observar en la profundidad y variedad de jugadores que tienen en el banco ambos equipos; Quimsa anotó 14 puntos más desde la banca que San Lorenzo (25 a 39), con Gaskins y Alejandro Diez como los más destacados en ese apartado.

Pese a la derrota, el Ciclón se aseguró el segundo puesto en la tabla de posiciones con un récord de 28 victorias y 10 derrotas, detrás de Quimsa (29-8; debe jugar su último encuentro ante Hispano) y por delante de Regatas que, tras su caída en el clásico correntino frente a San Martín, no tiene chances matemáticas de sacarle el puesto a los de Boedo.

Los próximos partidos de los de Santander serán los de la última ventana de la fase de grupos de la BCLA entre el 24 y 29 de marzo (con sede a confirmar) y, en abril, tendrá el Final Four de este certamen y los Playoffs de la Liga Nacional. Se vienen momentos decisivos para el tetracampeón; se verá para qué está el equipo.

l

Más noticias

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.