San Lorenzo no pudo con Quimsa y quedó eliminado de la BCLA

Pese a los más de 7 meses de inactividad que llevaban ambos equipos, el tercer y último juego de las semifinales de la BCLA fue un partidazo de principio a fin, con grandes actuaciones individuales y con un tanteador cambiante a lo largo del partido.
El Ciclón tuvo una primera mitad muy buena, con parciales de 18-26 y 18-22, ambos a su favor; esto le perimitió obtener una ventaja parcial de 17 puntos en la mitad del segundo cuarto. Con José Vildoza y Máximo Fjellerup comandando los ataques desde el perímetro (máximos anotadores del equipo con 22 y 21 puntos respectivamente) y los aportes de Jeff Adrien y Luis Montero debajo de los tableros, los de Boedo se hicieron fuertes en defensa e impusieron su ritmo en ataque con los uno vs uno de Vildoza o los tiros abiertos de Fjellerup.
Sin embargo, los santiagueños reaccionaron en la segunda mitad y el factor diferencial para los dirigidos por Sebastián González fue Fabián Ramírez Barrios. El pivot correntino ex Regatas impuso su jerarquía y experiencia y tuvo dos acciones que fueron claves para que los suyos ganaran el juego y obtuvieran el pase a la final: a falta de 2:25 para el final del encuentro, convirtió un triple desde el eje de cancha para que Quimsa se pusiera arriba en el marcador 85-82; y luego, ya en tiempo suplementario, interceptó un mal pase de Luis Montero y asistió a Mauro Cosolito para que el alero estableciera el 101-95 parcial.
San Lorenzo dependió mucho de lo que podían hacer en ataque tanto Vildoza como Tucker y Montero, y hay una estadística que deja esto bien en claro: 42-19 en puntos desde el banquillo a favor de Quimsa. Los dirigidos por Silvio Santander extrañaron, sobre todo en la segunda mitad, la experiencia del Penka Aguirre para poder cerrar esta clase de partidos y lograr el boleto a la final del próximo viernes 30 en Montevideo. Sin embargo, pese a la derrota y a la eliminación, las conclusiones son más que positivas: además de que Silvio Santander debutó como entrenador del equipo azulgrana, hubo muy buenos rendimientos por parte de los refuerzos y algo no menor a destacar es que varios de los jugadores que se encuentran jugando en la liga de México son habituales titulares. El grupo de jugadores es bastante completo, y además se jugó contra uno de los mejores equipos de Argentina hoy en día. En noviembre, comenzará la Liga Nacional. A no desesperarse, Ciclón.
l
Más noticias

Fútbol
La propuesta de San Lorenzo para la Noche de los Museos
El Ciclón oficializó sus acciones para la tradicional noche cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mirá lo que ofrecerá.

Fútbol
Árbitros confirmados para el duelo ante Tigre
Desde la Liga Profesional dieron a conocer quiénes serán los encargados de impartir justicia en la próxima jornada.

Fútbol
El momento cuervo de Batalla, con canción incluida
El arquero se animó a entonar una de las canciones más simbólicas de San Lorenzo en el programa de Miguel Granados.

Fútbol
¿En San Lorenzo todos a la par?
El Ciclón comenzó a entrenar de cara al próximo compromiso ante Tigre, por la sexta fecha de la Copa de la Liga.
l
Lo más leido

Fútbol
Otra joven promesa firmó su primer contrato: conocé su historia
Santiago Torres le puso la firma a su primer vínculo profesional con el club, aunque la relación viene desde hace rato. Conocelo.

Fútbol
La fuerte confesión de Augusto Batalla
El arquero azulgrana dejó en claro que no vestiría la camiseta del Globo y del Xeneize sin importar los factores.

Fútbol
Un ex San Lorenzo pasó a visitar al plantel
Un jugador que debutó en la Primera del Ciclón de la mano de Insua pasó esta mañana por Ciudad Deportiva a saludar a los jugadores y cuerpo técnico.

Fútbol
Práctica, fútbol y visitas en Ciudad Deportiva
San Lorenzo completó un nuevo entrenamiento y ultima detalles de cara al compromiso ante Tigre. ¿Probó equipo Insua?