San Lorenzo no pudo con Quimsa y quedó eliminado de la BCLA

El Ciclón cayó por 110 a 97 en tiempo suplementario y se despidió del certamen continental.
Foto: @CaslaBasquet

Pese a los más de 7 meses de inactividad que llevaban ambos equipos, el tercer y último juego de las semifinales de la BCLA fue un partidazo de principio a fin, con grandes actuaciones individuales y con un tanteador cambiante a lo largo del partido.

El Ciclón tuvo una primera mitad muy buena, con parciales de 18-26 y 18-22, ambos a su favor; esto le perimitió obtener una ventaja parcial de 17 puntos en la mitad del segundo cuarto. Con José Vildoza y Máximo Fjellerup comandando los ataques desde el perímetro (máximos anotadores del equipo con 22 y 21 puntos respectivamente) y los aportes de Jeff Adrien y Luis Montero debajo de los tableros, los de Boedo se hicieron fuertes en defensa e impusieron su ritmo en ataque con los uno vs uno de Vildoza o los tiros abiertos de Fjellerup.

Sin embargo, los santiagueños reaccionaron en la segunda mitad y el factor diferencial para los dirigidos por Sebastián González fue Fabián Ramírez Barrios. El pivot correntino ex Regatas impuso su jerarquía y experiencia y tuvo dos acciones que fueron claves para que los suyos ganaran el juego y obtuvieran el pase a la final: a falta de 2:25 para el final del encuentro, convirtió un triple desde el eje de cancha para que Quimsa se pusiera arriba en el marcador 85-82; y luego, ya en tiempo suplementario, interceptó un mal pase de Luis Montero y asistió a Mauro Cosolito para que el alero estableciera el 101-95 parcial.

San Lorenzo dependió mucho de lo que podían hacer en ataque tanto Vildoza como Tucker y Montero, y hay una estadística que deja esto bien en claro: 42-19 en puntos desde el banquillo a favor de Quimsa. Los dirigidos por Silvio Santander extrañaron, sobre todo en la segunda mitad, la experiencia del Penka Aguirre para poder cerrar esta clase de partidos y lograr el boleto a la final del próximo viernes 30 en Montevideo. Sin embargo, pese a la derrota y a la eliminación, las conclusiones son más que positivas: además de que Silvio Santander debutó como entrenador del equipo azulgrana, hubo muy buenos rendimientos por parte de los refuerzos y algo no menor a destacar es que varios de los jugadores que se encuentran jugando en la liga de México son habituales titulares. El grupo de jugadores es bastante completo, y además se jugó contra uno de los mejores equipos de Argentina hoy en día. En noviembre, comenzará la Liga Nacional. A no desesperarse, Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.