San Lorenzo no pudo con las circunstancias

El Ciclón perdió su invicto ante el puntero Estudiantes LP. El conjunto de Diego Aguirre cayó 2 a 1. El único gol Azulgrana lo convirtió Sebastián Blanco.
Sin Caruzzo ni Cauteruccio, habituales titulares, y en lo que prometía ser el partido del fin de semana, San Lorenzo demostró tener carácter para sobreponerse de adversidades como lo es un gol tempranero. Es que a Mas le ganaron la espalda, los centrales no cerraron y Lucas Rodríguez vacunó a Torrico, en apenas 9 minutos de juego. Con el 0-1 y un innegable desgaste, producto de la serie de partidos por los que atraviesa el Ciclón, el elenco azulgrana debió duplicar esfuerzos para tratar de enderezar una tarde que pintaba negra.
 
Sin embargo, desde el orden táctico de Ortigoza y el fútbol generado por el inmenso Sebastián Blanco, el once de Aguirre encerró al Pincha sobe su propia área. Más allá de que al principio fue más un dominio territorial, en el cierre de la etapa llegó la merecida recompensa. Fue luego de una mala salida desde el fondo del equipo platense, cuando Nico Blandi vio llegar a Blanco y lo asistió. El ex Lanús, ingresando por la izquierda, se hamacó, abrió el pie y se la clavó en el ángulo al indefenso Losada, para decretar la esperada igualdad con la que un rato más tarde finalizaba el capítulo inicial.
 
En el segundo tiempo, toda aquella costosa remontada volvió a verse amenazada cuando Franco Mussis vio una nueva amarilla y se fue a las duchas dejando al Ciclón con un hombre menos. Después de un período en el que Estudiantes se cansó de pegar sistemáticamente, el juez Patricio Lousteau demostró que en la del Gordo debía aplicar el reglamento a rajatabla, lamentable por donde se lo mire. Este inesperado trance obligó a Diego Aguirre a remendar y el DT lo hizo “sacrificando” a Blanco por Matias Caruzzo, en una comprensible intención de querer reconstruir un equipo partido al medio, ante la salida de Mussis. No obstante, San Lorenzo jamás claudicó y continuó yendo al frente y a la búsqueda del triunfo. Pero Estudiantes aprovechó todas las ventajas extra-futbolísticas y golpeó de nuevo con un testazo de Damonte. 
 
El 1-2 fue un mazazo letal, tanto que a más de un cuarto de hora para el final del cotejo daba la sensación de que la derrota era cosa juzgada.
 
Con la desesperación de remar desde atrás, el cansancio acumulado y la inferioridad numérica perjudicaron aún más a un San Lorenzo se había desacostumbrado a los traspiés. Belluschi tuvo el empate en sus pies pero Losada la mandó al córner. En la siguiente, la paridad llamó otra vez al arco visitante pero el gol se le negó al Ciclón. Y así se fue el tiempo y con él se llevó las ilusiones de un equipo que dejó todo pero no pudo evitar la derrota.
 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.