San Lorenzo no pudo con Boca y cayó en el debut

El Ciclón no pudo en la vuelta del público al Roberto Pando: cayó 78-60 ante Boca en la primera presentación en el Super 20 de la Liga Nacional.
Foto: Prensa San Lorenzo

Debut con el pie izquierdo para San Lorenzo en el Super 20: el equipo comandado por Álvaro Castiñeira cayó ante Boca en el Polideportivo de Boedo. Sin dudas, lo más destacado además de la entrega del equipo fue el regreso del hincha cuervo, que se hizo sentir desde el minuto uno de partido. El goleador cuervo fue Matías Sandes con 14 puntos, todos en el primer tiempo, 4 rebotes y 1 asistencia.

San Lorenzo sorprendió plantándose con todo frente a un Boca que, por lo que se pudo ver, esperaba menos resistencia por parte del local. Si bien el cierre en cuanto a lo numérico fue apretado, la primera mitad del cuarto fue íntegramente azulgrana y, cuando Castiñeira empezó a rotar, se notó la juventud del plantel. En el segundo periodo, el visitante empezó a demostrar su jerarquía y sacó ventaja desde el arranque, pero el Ciclón de a poco empezó a recuperarse para cerrar la mitad cinco puntos abajo del Xeneize. El destacado de la primera mitad fue Matías Sandes, en su vuelta al club, con 14 puntos y aportando al juego desde el poste.

Ya en el segundo tiempo, el visitante amplió la ventaja y llegó a tener una máxima de 15 puntos por sobre el Ciclón, incluyendo un parcial de 13-0. Boca se fue arriba 54-43 en favor del Xeneize. En el último parcial el Ciclón apostó por los experimentados como Sandes y Corzo, y logró dar cierta pelea contra un plantel que tenía una clara superioridad en cuanto a la jerarquía. El gran déficit de San Lorenzo fueron las pérdidas: sumó 18 en todo el encuentro. El próximo partido será el sábado por la noche en Boedo ante Hispano Americano de Río Gallegos.

l

Más noticias

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

Deportes

Triunfo y clasificación para el Futsal

El Futsal masculino derrotó a Ferro por 4 a 2 y se clasificó a los playoffs del torneo en busca del título. El Yaya Menzeguez, el Galle Rodríguez, Echevarría y Bottini convirtieron los goles.

l

Lo más leido

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

" alt="Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas">

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.