San Lorenzo no pudo con Boca y cayó en el debut

El Ciclón no pudo en la vuelta del público al Roberto Pando: cayó 78-60 ante Boca en la primera presentación en el Super 20 de la Liga Nacional.
Foto: Prensa San Lorenzo

Debut con el pie izquierdo para San Lorenzo en el Super 20: el equipo comandado por Álvaro Castiñeira cayó ante Boca en el Polideportivo de Boedo. Sin dudas, lo más destacado además de la entrega del equipo fue el regreso del hincha cuervo, que se hizo sentir desde el minuto uno de partido. El goleador cuervo fue Matías Sandes con 14 puntos, todos en el primer tiempo, 4 rebotes y 1 asistencia.

San Lorenzo sorprendió plantándose con todo frente a un Boca que, por lo que se pudo ver, esperaba menos resistencia por parte del local. Si bien el cierre en cuanto a lo numérico fue apretado, la primera mitad del cuarto fue íntegramente azulgrana y, cuando Castiñeira empezó a rotar, se notó la juventud del plantel. En el segundo periodo, el visitante empezó a demostrar su jerarquía y sacó ventaja desde el arranque, pero el Ciclón de a poco empezó a recuperarse para cerrar la mitad cinco puntos abajo del Xeneize. El destacado de la primera mitad fue Matías Sandes, en su vuelta al club, con 14 puntos y aportando al juego desde el poste.

Ya en el segundo tiempo, el visitante amplió la ventaja y llegó a tener una máxima de 15 puntos por sobre el Ciclón, incluyendo un parcial de 13-0. Boca se fue arriba 54-43 en favor del Xeneize. En el último parcial el Ciclón apostó por los experimentados como Sandes y Corzo, y logró dar cierta pelea contra un plantel que tenía una clara superioridad en cuanto a la jerarquía. El gran déficit de San Lorenzo fueron las pérdidas: sumó 18 en todo el encuentro. El próximo partido será el sábado por la noche en Boedo ante Hispano Americano de Río Gallegos.

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.