San Lorenzo no pudo con Boca en la Liga Nacional

El equipo comandado por Silvio Santander cayó por la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquet ante el Xeneize por 82-63.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

San Lorenzo no pudo contra Boca en su quinta presentación por la conferencia sur de la Liga Nacional: cayó por 82-63 y deberá esperar para conocer la fecha de su próximo partido, debido a la suspensión de la jornada de mañana por un brote de casos de COVID-19, principalmente, en el plantel de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El Ciclón tuvo un mal comienzo de partido. Con una efectividad notable por parte del Xeneize desde el perímetro (4/5, 80% de efectividad), los de Boedo sufrieron ese alto nivel de acierto por parte de los dirigidos por Gonzalo García y en ataque se encontraron con una férrea defensa que protegió muy bien la zona. Los de Boedo no se distanciaron en el marcador gracias al aporte de José Vildoza (6 puntos y 2/2 en triples), pero no fue suficiente y el primer parcial del encuentro fue de 13-22 a favor del club de la Ribera.

En el segundo período, los dirigidos por Silvio Santander lograron recortar distancias gracias al aporte tanto en ataque como en defensa de Kevin Hernández. El pivot ex Ferro anotó 6 puntos y pudo frenar la anotación en la pintura de Boca comandado por Tavario Miller. Gracias a las pérdidas que sufrió el Xeneize (llegó a un total de 10) y la baja en la efectividad desde el perímetro (pasó de un 80% a un 31% de efectividad), San Lorenzo achicó la desventaja y se fue al descanso perdiendo por 4 puntos (32-36).

En el comienzo de la segunda mitad, hubo un quiebre en el partido: Boca tuvo un arranque feroz desde el triple (convirtió 4 en los primeros cinco minutos del período) y llegó a tener una diferencia a su favor de 22 unidades. La defensa zonal que planteó el Xeneize complicó los planes de los de Santander, a los cuales les costó anotar tanto en el poste bajo como en los uno vs uno. Sin embargo, con algunos arrestos individuales de Montero y Satchell, el Ciclón tuvo un parcial de 9-0 sobre el final y finalizó el tercer cuarto perdiendo por 13 puntos (50-63).

Pese al esfuerzo del Ciclón por recortar la ventaja, Boca tuvo otro muy buen arranque de cuarto y llegó a distanciarse por 19 puntos con tres dobles y faltas consecutivas de Schattmann, De Los Santos y Aguerre. Este último tuvo una ráfaga de anotación que le permitió finalizar el encuentro como el máximo goleador con un total de 19 puntos. Los triples volvieron a entrar para el Xeneize (finalizó con un 11/25), y al mismo tiempo el Ciclón estuvo errático en los lanzamientos, que lo llevó a anotar la mínima de puntos desde su debut en esta Liga Nacional (63 tantos, 20 por debajo de su anterior mínima en el debut vs Obras).

Estaba estipulado que San Lorenzo jugase mañana por la tarde su sexto juego de la LNB vs Ferro, pero esto no va a ser así tras la suspensión de la jornada del 15 de noviembre a raíz de la detección de casos positivos de COVID-19 en los planteles de Argentino de Junín y Gimnasia de Comodoro, que integran la Conferencia Sur al igual que los de Boedo. El próximo encuentro para el Ciclón será, en teoría, el próximo jueves 19 ante Platense.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.