San Lorenzo no pudo cerrar su pase en el Super 20

Los dirigidos por Facundo Muller no pudieron hacerle frente a la gran primera mitad que realizó el Xeneize y tendrán que ganar el viernes para pasar de fase.
Foto: CASLA Basquet

San Lorenzo jugó frente a un rival de jerarquía y lo sintió. Luego de los dos partidos ganados ampliamente frente a un inferior Bahía Basket, llegó el momento de enfrentar al muy duro equipo de Boca Juniors y la experiencia fue negativa ya que perdió por 70 a 79 (los parciales fueron 21-28, 7-16, 24-17 y 18-18). Para dejar más en claro esta situación, basta con recordar que ambos se habían enfrentado hace poco tiempo en los cuartos de final de la Liga Nacional en la temporada anterior y el Ciclón supo ser el ganador de la serie tras vencer al Xeneize en el último juego por 3 a 2. No fue ni será fácil vencer a este conjunto azul y oro.

El principal aspecto del juego donde los Cuervos fueron superados es quizá en el que más se destaca: el dominio de la pintura tanto en ataque como en defensa. El equipo conducido por Facundo Muller no supo marcar la diferencia en esa zona como habitualmente lo hace con los buenos rendimientos de Justin Williams, Agustín Caffaro y Esteban Batista. Matías Sandes, ex jugador de San Lorenzo, se destacó con 20 puntos y 10 rebotes y su compañero, Martín Leiva, quién convirtió 9 puntos y atrapó 8 rebotes, fueron quienes supieron ejercer el control cerca del aro y forzaron al Ciclón a lanzar muchos tiros de forma incómoda.

En el equipo dirigido por Guillermo Narvarte, también se destacó el alero Adrián Boccia. El veterano jugador anotó 20 puntos y capturó 7 rebotes, además de demostrar una gran capacidad anotadora cada vez que se acercaba al canasto.

Por parte de los Cuervos, quienes más se lucieron en una pobre actuación del equipo fueron Nicolás “Penka” Aguirre y Luciano González. El base santiagueño encestó 14 puntos y repartió 3 asistencias, mientras que el escolta ex Instituto de Córdoba aportó 20 puntos.

Ambos equipos se volverán a enfrentar este viernes a las 21 horas en el último partido de la fase de grupos del Súper 20, en el estadio Luis Conde. En caso de que San Lorenzo sea el ganador del partido, quedará clasificado a la próxima fase del torneo en la primera posición del grupo. Por el contrario, si el conjunto azulgrana es derrotado, será eliminado y avanzarán a los cuartos de final Boca y Gimnasia de Comodoro. Será un partido durísimo que definirá quién será el que continúe disputando el torneo y quién se quedará con las manos vacías. A todo o nada.

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.