San Lorenzo no pudo ante uno de los mejores de la LNB

El Ciclón tuvo una buena presentación en el Pando pero no le alcanzó para vencer a Peñarol de Mar del Plata: fue derrota por 76-73. El próximo partido será el sábado por la noche, nuevamente en casa.
Foto: Marcelo Figueras - La Liga

Peleó pero no pudo: el equipo de básquet de San Lorenzo jugó un gran partido ante Peñarol de Mar del Plata, tercero de la tabla general de la Liga Nacional, pero cayó por 76-73 en el Polideportivo de Boedo. El equipo de Álvaro Castiñeira, que quedó con un récord de 11-12, buscará recuperarse el próximo sábado por la mañana cuando reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El partido no arrancó como se lo esperaba: el resultado estuvo más de dos minutos 0-0 con ofensivas fallidas de ambos, con un visitante que falló muchos tiros en el primer cuarto. San Lorenzo rompió esa situación y se puso en ventaja. Tras unos ajustes defensivos, Peñarol logró repuntar y se fue arriba por poco al cierre. En el segundo cuarto Boedo disfrutó de un buen ingreso de Mauricio Corzo pero de a poco se fue desinflando, dándole margen a la visita a crecer. El resultado al entretiempo fue: 41-32 en favor del club marplatense. El encuentro contó con una visita de lujo: Sergio Hernández, ex entrenador de la Selección Argentina de Básquet, dijo presente en el Pando. 

 

En el tercer cuarto San Lorenzo estuvo encendido desde atrás de la línea y pudo castigar con triples para volver a estar en partido. Agustín Pérez Tapia, uno de los jóvenes, fue uno de los destacados de este pasaje del partido. Si bien Peñarol cerró mejor el tercer cuarto, Boedo creció en el último y convirtió al duelo en una batalla palo a palo, con múltiples cambios de liderazgo en el marcador. Ajustando la defensa, y con una cuota de suerte, la visita se llevó el duelo por 76-73. La figura del Ciclón fue Mauricio Corzo, aportando 14 unidades viniendo desde el banco.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?