San Lorenzo no pudo ante uno de los mejores de la LNB

El Ciclón tuvo una buena presentación en el Pando pero no le alcanzó para vencer a Peñarol de Mar del Plata: fue derrota por 76-73. El próximo partido será el sábado por la noche, nuevamente en casa.
Foto: Marcelo Figueras - La Liga

Peleó pero no pudo: el equipo de básquet de San Lorenzo jugó un gran partido ante Peñarol de Mar del Plata, tercero de la tabla general de la Liga Nacional, pero cayó por 76-73 en el Polideportivo de Boedo. El equipo de Álvaro Castiñeira, que quedó con un récord de 11-12, buscará recuperarse el próximo sábado por la mañana cuando reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El partido no arrancó como se lo esperaba: el resultado estuvo más de dos minutos 0-0 con ofensivas fallidas de ambos, con un visitante que falló muchos tiros en el primer cuarto. San Lorenzo rompió esa situación y se puso en ventaja. Tras unos ajustes defensivos, Peñarol logró repuntar y se fue arriba por poco al cierre. En el segundo cuarto Boedo disfrutó de un buen ingreso de Mauricio Corzo pero de a poco se fue desinflando, dándole margen a la visita a crecer. El resultado al entretiempo fue: 41-32 en favor del club marplatense. El encuentro contó con una visita de lujo: Sergio Hernández, ex entrenador de la Selección Argentina de Básquet, dijo presente en el Pando. 

 

En el tercer cuarto San Lorenzo estuvo encendido desde atrás de la línea y pudo castigar con triples para volver a estar en partido. Agustín Pérez Tapia, uno de los jóvenes, fue uno de los destacados de este pasaje del partido. Si bien Peñarol cerró mejor el tercer cuarto, Boedo creció en el último y convirtió al duelo en una batalla palo a palo, con múltiples cambios de liderazgo en el marcador. Ajustando la defensa, y con una cuota de suerte, la visita se llevó el duelo por 76-73. La figura del Ciclón fue Mauricio Corzo, aportando 14 unidades viniendo desde el banco.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.