San Lorenzo no pudo ante uno de los mejores de la LNB

El Ciclón tuvo una buena presentación en el Pando pero no le alcanzó para vencer a Peñarol de Mar del Plata: fue derrota por 76-73. El próximo partido será el sábado por la noche, nuevamente en casa.
Foto: Marcelo Figueras - La Liga

Peleó pero no pudo: el equipo de básquet de San Lorenzo jugó un gran partido ante Peñarol de Mar del Plata, tercero de la tabla general de la Liga Nacional, pero cayó por 76-73 en el Polideportivo de Boedo. El equipo de Álvaro Castiñeira, que quedó con un récord de 11-12, buscará recuperarse el próximo sábado por la mañana cuando reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El partido no arrancó como se lo esperaba: el resultado estuvo más de dos minutos 0-0 con ofensivas fallidas de ambos, con un visitante que falló muchos tiros en el primer cuarto. San Lorenzo rompió esa situación y se puso en ventaja. Tras unos ajustes defensivos, Peñarol logró repuntar y se fue arriba por poco al cierre. En el segundo cuarto Boedo disfrutó de un buen ingreso de Mauricio Corzo pero de a poco se fue desinflando, dándole margen a la visita a crecer. El resultado al entretiempo fue: 41-32 en favor del club marplatense. El encuentro contó con una visita de lujo: Sergio Hernández, ex entrenador de la Selección Argentina de Básquet, dijo presente en el Pando. 

 

En el tercer cuarto San Lorenzo estuvo encendido desde atrás de la línea y pudo castigar con triples para volver a estar en partido. Agustín Pérez Tapia, uno de los jóvenes, fue uno de los destacados de este pasaje del partido. Si bien Peñarol cerró mejor el tercer cuarto, Boedo creció en el último y convirtió al duelo en una batalla palo a palo, con múltiples cambios de liderazgo en el marcador. Ajustando la defensa, y con una cuota de suerte, la visita se llevó el duelo por 76-73. La figura del Ciclón fue Mauricio Corzo, aportando 14 unidades viniendo desde el banco.

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.