San Lorenzo no pudo ante Regatas de Corrientes

Luego de asegurar la clasificación a la segunda ronda de la BCLA y quedar entre los ocho mejores equipos del continente por quinto año consecutivo, el básquet de San Lorenzo cayó por 69-62 ante Regatas de Corrientes en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El comienzo del primer cuarto fue bastante parejo, con los dos equipos errando algunas bandejas fáciles y capturando los rebotes defensivos. San Lorenzo se puso al frente por primera vez en el partido con un triple de Dar Tucker, para ponerse 7-6 a favor. Sin embargo, con un parcial de 10-0, Regatas consiguió alejarse por 9 en el marcador, la máxima en este primer cuarto (7-16). El partido se volvió a emparejar en los últimos minutos, pero los correntinos lograron mantener la ventaja al cierre del primer cuarto (21-13).

En un segundo cuarto muy similar al primero, los dirigidos por Silvio Santander no lograron achicar la ventaja. Pese a una buena ráfaga de puntos de Dar Tucker, que llegaron a acercar al Ciclón a siete puntos (21-28), un parcial de 7-0 a favor de Regatas estiró la diferencia a 14 (21-35), la máxima en ese entonces. San Lorenzo volvió a acercarse en el marcador gracias a un libre de Tucker y un triple de Facundo Piñero, pero Agustín Cáffaro, ex San Lorenzo, convirtió una bandeja a dos segundos del final del primer tiempo, que dejó a los correntinos arriba por 37-25 al cierre de la primera mitad.

En el inicio del segundo tiempo, Regatas consiguió estirar la diferencia a 17 puntos, la máxima del partido. Recién a falta de 2 minutos para que finalice el cuarto, San Lorenzo logró volver a estar 12 puntos abajo gracias a un libre de José Defelippo y un triple de José Vildoza. En el cierre de este período ambos equipos convertían y fallaban a la par, lo que dejó el juego abierto de cara a los últimos 10 minutos de partido (47-59).

San Lorenzo salió con otro carácter a disputar el último cuarto del partido. Si bien a lo largo de la tarde el tiro de 3 puntos venía fallando, parecía ser la única alternativa para acercarse en el marcador. Cinco puntos consecutivos del “Penka” Aguirre y dos de Vildoza pusieron al Ciclón en partido a falta de 6 minutos del final (59-54). Además de estar más asertivo de cara al aro, los dirigidos por Santander ajustaron la defensa y sólo le permitieron marcar 3 puntos a Regatas a falta de tres minutos para el cierre. Con el Penka y Vildoza como abanderados de todos los ataques, y con un Defelippo con muchísimas ganas y varios rebotes ofensivos, San Lorenzo logró ponerse a 2 puntos de distancia (60-62). A pesar de las ganas de los jugadores, el Ciclón no pudo mantener la intensidad con la que comenzó el último cuarto y se le escapó luego de que Vildoza erre dos libres que los podría haber dejado a un punto de Regatas. Además, los correntinos comenzaron a meter todo lo que habían fallado a lo largo de este período para ganar el partido (62-69).

Los dirigidos por Santander no tendrán descanso y volverán a jugar mañana, desde las 11, ante La Unión de Formosa en el estadio de Obras.

l

Más noticias

¿Por qué Di Santo no esta para volver?

El delantero hace tres semanas que no puede entrenarse a la par del grupo, por una distensión en el isquiotibial derecho. ¿De que se trata esta lesión? ¿Cuánto es el tiempo estimado de recuperación?

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Unión de Santa Fe

Darío Herrera fue designado por la Liga Profesional para impartir justicia en el duelo entre San Lorenzo y el Tatengue del próximo sábado por la tarde.

Fútbol Profesional

Trabajos diferenciados para Di Santo

Siguen los problemas en el ataque de San Lorenzo. Sumado a la lesión de Nicolás Uvita Fernández, esta mañana el entrenador uruguayo esperaba contar con Franco Di Santo, pero el atacante todavía no logró recuperarse de su lesión y entrenó diferenciado.

Institucional

"Tuvimos cinco reuniones con grupos inversores del extranjero"

El Secretario de San Lorenzo habló en la previa de la segunda lectura de la Ley de Rezonificación, último paso en el tratamiento parlamentario de la ley final que el Ciclón necesita para empezar a trabajar en el terreno de Av. La Plata. Además, dijo cuando podría volver el público al Nuevo Gasómetro...

l

Lo más leido

" alt="Todo lo que necesitas saber sobre el 5A">

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa…

" alt="A 53 años de la consagración de los Matadores">

Fútbol

A 53 años de la consagración de los Matadores

En la previa de la segunda lectura de la Ley de Rezonificación para que San Lorenzo pueda empezar a construir en Boedo, repasamos la gesta del histórico equipo campeón del Metropolitano del 1968, uno de los máximos exponentes del Viejo Gasómetro.

" alt="Montero probó con un cambio obligado">

Fútbol

Montero probó con un cambio obligado

El entrenador de San Lorenzo prepara el once para visitar a Unión de Santa Fe el próximo sábado y ya tiene una baja confirmada: ¿Quién jugó en lugar de Uvita Fernández?

" alt="¿Cuándo se estrena la nueva piel cuerva?">

Fútbol Profesional

¿Cuándo se estrena la nueva piel cuerva?

Transcurridas cuatro fechas del campeonato muchos hinchas esperan ansiosos el estreno de la nueva remera, pero ya falta poco. Pasa y entérate cuando se estrenarían.