San Lorenzo no pudo ante Regatas de Corrientes

Luego de asegurar la clasificación a la segunda ronda de la BCLA y quedar entre los ocho mejores equipos del continente por quinto año consecutivo, el básquet de San Lorenzo cayó por 69-62 ante Regatas de Corrientes en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El comienzo del primer cuarto fue bastante parejo, con los dos equipos errando algunas bandejas fáciles y capturando los rebotes defensivos. San Lorenzo se puso al frente por primera vez en el partido con un triple de Dar Tucker, para ponerse 7-6 a favor. Sin embargo, con un parcial de 10-0, Regatas consiguió alejarse por 9 en el marcador, la máxima en este primer cuarto (7-16). El partido se volvió a emparejar en los últimos minutos, pero los correntinos lograron mantener la ventaja al cierre del primer cuarto (21-13).

En un segundo cuarto muy similar al primero, los dirigidos por Silvio Santander no lograron achicar la ventaja. Pese a una buena ráfaga de puntos de Dar Tucker, que llegaron a acercar al Ciclón a siete puntos (21-28), un parcial de 7-0 a favor de Regatas estiró la diferencia a 14 (21-35), la máxima en ese entonces. San Lorenzo volvió a acercarse en el marcador gracias a un libre de Tucker y un triple de Facundo Piñero, pero Agustín Cáffaro, ex San Lorenzo, convirtió una bandeja a dos segundos del final del primer tiempo, que dejó a los correntinos arriba por 37-25 al cierre de la primera mitad.

En el inicio del segundo tiempo, Regatas consiguió estirar la diferencia a 17 puntos, la máxima del partido. Recién a falta de 2 minutos para que finalice el cuarto, San Lorenzo logró volver a estar 12 puntos abajo gracias a un libre de José Defelippo y un triple de José Vildoza. En el cierre de este período ambos equipos convertían y fallaban a la par, lo que dejó el juego abierto de cara a los últimos 10 minutos de partido (47-59).

San Lorenzo salió con otro carácter a disputar el último cuarto del partido. Si bien a lo largo de la tarde el tiro de 3 puntos venía fallando, parecía ser la única alternativa para acercarse en el marcador. Cinco puntos consecutivos del “Penka” Aguirre y dos de Vildoza pusieron al Ciclón en partido a falta de 6 minutos del final (59-54). Además de estar más asertivo de cara al aro, los dirigidos por Santander ajustaron la defensa y sólo le permitieron marcar 3 puntos a Regatas a falta de tres minutos para el cierre. Con el Penka y Vildoza como abanderados de todos los ataques, y con un Defelippo con muchísimas ganas y varios rebotes ofensivos, San Lorenzo logró ponerse a 2 puntos de distancia (60-62). A pesar de las ganas de los jugadores, el Ciclón no pudo mantener la intensidad con la que comenzó el último cuarto y se le escapó luego de que Vildoza erre dos libres que los podría haber dejado a un punto de Regatas. Además, los correntinos comenzaron a meter todo lo que habían fallado a lo largo de este período para ganar el partido (62-69).

Los dirigidos por Santander no tendrán descanso y volverán a jugar mañana, desde las 11, ante La Unión de Formosa en el estadio de Obras.

l

Más noticias

Noticias Generales

Covid-19: San Lorenzo y su récord en cantidad de aplicaciones en una posta durante una jornada

Este último jueves, el vacunatorio montado en la sede de San Lorenzo ubicada en Av. La Plata 1770 se convirtió en récord por ser la posta que más gente atendió en una jornada al vacunar a 2.899 personas de 8 a 17 horas. Allí, se estuvo inoculando a personal de la salud con la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, tal como está sucediendo hoy también.

Fútbol Profesional

Franco Troyansky jugaría por Di Santo y Dabove tiene el equipo

Ante la lesión de Franco Di Santo, el DT de San Lorenzo debía definir su reemplazante para recibir a Argentinos Juniors y se inclinó por el ex Unión de Santa Fe en lugar de Alexander Díaz.

Fútbol

Diego Dabove y dos definiciones importantes de cara a lo que viene

El entrenador de San Lorenzo habló con DirecTV Sports y dejó dos definiciones: el apoyo a José Devecchi y la posible fecha del partido con River por la Copa de la Liga.

Fútbol

Arbitro colombiano para el debut por Sudamericana

El primer partido de San Lorenzo por Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles ante Huachipato, ya tiene juez definido.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de horario para el partido ante Argentinos">

Fútbol

Cambio de horario para el partido ante Argentinos

Debido a las nuevas medidas para el AMBA, se reprogramaron algunos encuentros, con el de San Lorenzo incluido.

" alt="Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”">

Fútbol

Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”

Fran Galván es una de las grandes promesas de las inferiores de San Lorenzo y hoy volvió a ser titular después de mucho tiempo con la camiseta del Ciclón y tuvo la suerte de convertir en el 2-2 ante Argentinos en la Reserva. “Estoy feliz”, le dijo a SLP.

" alt="El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”">

Fútbol Profesional

El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”

Formó una banda hace años, comenzó tocando en los asados por la vuelta a Boedo, llegó a tocar en el partido despedida de Leandro Romagnoli, y ahora es el autor del hit del momento en las redes azulgranas. Conocé la historia de Gonzalo, el autor del pegadizo: “Hay dos gemelos en Paraguay…”

" alt="River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?">

Fútbol Profesional

River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?

La LPF confirmó la programación de la fecha 11 y San Lorenzo recibirá a River el próximo domingo 25 de abril a las 18.30hs. El calendario indica que el martes 27, los de Dabove visitan a Central por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. ¿Qué pasará con ese partido?