San Lorenzo no pudo ante Regatas de Corrientes

Luego de asegurar la clasificación a la segunda ronda de la BCLA y quedar entre los ocho mejores equipos del continente por quinto año consecutivo, el básquet de San Lorenzo cayó por 69-62 ante Regatas de Corrientes en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El comienzo del primer cuarto fue bastante parejo, con los dos equipos errando algunas bandejas fáciles y capturando los rebotes defensivos. San Lorenzo se puso al frente por primera vez en el partido con un triple de Dar Tucker, para ponerse 7-6 a favor. Sin embargo, con un parcial de 10-0, Regatas consiguió alejarse por 9 en el marcador, la máxima en este primer cuarto (7-16). El partido se volvió a emparejar en los últimos minutos, pero los correntinos lograron mantener la ventaja al cierre del primer cuarto (21-13).

En un segundo cuarto muy similar al primero, los dirigidos por Silvio Santander no lograron achicar la ventaja. Pese a una buena ráfaga de puntos de Dar Tucker, que llegaron a acercar al Ciclón a siete puntos (21-28), un parcial de 7-0 a favor de Regatas estiró la diferencia a 14 (21-35), la máxima en ese entonces. San Lorenzo volvió a acercarse en el marcador gracias a un libre de Tucker y un triple de Facundo Piñero, pero Agustín Cáffaro, ex San Lorenzo, convirtió una bandeja a dos segundos del final del primer tiempo, que dejó a los correntinos arriba por 37-25 al cierre de la primera mitad.

En el inicio del segundo tiempo, Regatas consiguió estirar la diferencia a 17 puntos, la máxima del partido. Recién a falta de 2 minutos para que finalice el cuarto, San Lorenzo logró volver a estar 12 puntos abajo gracias a un libre de José Defelippo y un triple de José Vildoza. En el cierre de este período ambos equipos convertían y fallaban a la par, lo que dejó el juego abierto de cara a los últimos 10 minutos de partido (47-59).

San Lorenzo salió con otro carácter a disputar el último cuarto del partido. Si bien a lo largo de la tarde el tiro de 3 puntos venía fallando, parecía ser la única alternativa para acercarse en el marcador. Cinco puntos consecutivos del “Penka” Aguirre y dos de Vildoza pusieron al Ciclón en partido a falta de 6 minutos del final (59-54). Además de estar más asertivo de cara al aro, los dirigidos por Santander ajustaron la defensa y sólo le permitieron marcar 3 puntos a Regatas a falta de tres minutos para el cierre. Con el Penka y Vildoza como abanderados de todos los ataques, y con un Defelippo con muchísimas ganas y varios rebotes ofensivos, San Lorenzo logró ponerse a 2 puntos de distancia (60-62). A pesar de las ganas de los jugadores, el Ciclón no pudo mantener la intensidad con la que comenzó el último cuarto y se le escapó luego de que Vildoza erre dos libres que los podría haber dejado a un punto de Regatas. Además, los correntinos comenzaron a meter todo lo que habían fallado a lo largo de este período para ganar el partido (62-69).

Los dirigidos por Santander no tendrán descanso y volverán a jugar mañana, desde las 11, ante La Unión de Formosa en el estadio de Obras.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi