San Lorenzo no jugará la BCLA Americas

Duro golpe en Boedo: por deudas impagas, la FIBA le quitó la plaza al Ciclón para participar del máximo certamen continental.

Es de público conocimiento la situación económica del club, y la del básquet del Ciclón no es la excepción. Se está trabajando para poder mantener la plaza en la Liga Nacional, al menos con un equipo menos competitivo que en los últimos años, y hoy se conoció una noticia esperable pero no por eso menos fuerte.

La FIBA sancionó a San Lorenzo con la quita de la plaza para disputar la Basketball Champions League Americas del próximo año, a la que había clasificado al conseguir el pentacampeonato de la Liga Nacional de Básquet el pasado 17 de mayo. ¿La razón? Deudas en el plano internacional que rondan los 300 mil dólares.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

En su historia, Boedo fue uno de los primeros animadores de la Liga Nacional de Básquet y, desde su retorno en 2015, arrasó y se metió en la historia grande logrando 5 títulos al hilo. Además, ganó dos títulos continentales y jugó dos encuentros contra equipos de la NBA, convirtiéndose en el primer club argentino en lograrlo. Hoy, afectado por la situación económica propia y ajena, lucha por mantenerse en el plano más importante del básquet nacional.

l

Más noticias

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

Fútbol

San Lorenzo - Talleres: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por el Torneo de Verano

San Lorenzo se enfrentará a Talleres de Córdoba a las 21 por la última fecha del grupo B del Torneo. Con el empate se asegurará la clasificación a la gran final en donde Boca Juniors será el rival para definir quien se queda con esta competición amistosa.

l

Lo más leido

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.

" alt="Uvita Fernández: “Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche”">

Fútbol

Uvita Fernández: “Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche”

Uvita Fernández habló con la transmisión del partido tras ser elegido la figura del encuentro y contó sus sensaciones acerca de los insultos que recibió el equipo el año pasado afirmando tomarlo de la mejor forma además de contar como se encuentra el equipo con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos.