San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.
Foto: Prensa San Lorenzo

El Ciclón ejecutó la primer jugada como suele hacerlo, con un pase atrás y zapatazo cruzado del primer marcador central. El rival la descifró y a los siete segundos de partido, los de Dabove ya habían perdido la pelota. Eso fue muestra del desarrollo de gran parte del primer tiempo, con un local dominando y un cuervo al que le costó horrores hacer pie en el partido.

La mayoría de los ataques vinieron por el lateral de Andrés Herrera, de floja tarea en la tarde de Avellaneda. La Academia copó el mediocampo y siempre intentó presionar con intensidad cualquier tenencia de San Lorenzo. El gol llegó a los 16 minutos, con un centro de Eugenio Mena y un cabezazo de Tomás Chancalay.

En el complemento, el autor del primero demoró tan solo unos pocos segundos en firmar su doblete ante una defensa absolutamente pasiva y desconcentrada. El partido se hizo aún más cuesta arriba, y hasta el equipo de Dabove tuvo posibilidades de marcar el tanto que le permitiera clasificar por la diferencia de gol. A medida que se acercaba el final, el Ciclón convirtió la apatía en desesperación y avasalló a un Racing que cuidó el resultado.

El local hizo el partido que tenía que hacer y San Lorenzo no jugó este encuentro como lo tenía que disputar. Era una final, en Avellaneda lo entendieron pero se ve que en Boedo importó de poco y nada. El equipo volvió a mostrar la apatía y falta de voluntad que supo exponer en las derrotas de esta Copa de la Liga, con los cotejos ante Central Córdoba y Aldosivi como ejemplos más salientes.

El próximo partido será por la Copa Sudamericana, esa que se miró de reojo para aguantar el papelón hasta el final en el plano local. Será ante Rosario Central el miércoles por la noche para, en caso de ganar, alargar la agonía al menos una semana más, porque ni al más optimista de los hinchas de San Lorenzo le transmite algo este plantel.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.