San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.
Foto: Prensa San Lorenzo

El Ciclón ejecutó la primer jugada como suele hacerlo, con un pase atrás y zapatazo cruzado del primer marcador central. El rival la descifró y a los siete segundos de partido, los de Dabove ya habían perdido la pelota. Eso fue muestra del desarrollo de gran parte del primer tiempo, con un local dominando y un cuervo al que le costó horrores hacer pie en el partido.

La mayoría de los ataques vinieron por el lateral de Andrés Herrera, de floja tarea en la tarde de Avellaneda. La Academia copó el mediocampo y siempre intentó presionar con intensidad cualquier tenencia de San Lorenzo. El gol llegó a los 16 minutos, con un centro de Eugenio Mena y un cabezazo de Tomás Chancalay.

En el complemento, el autor del primero demoró tan solo unos pocos segundos en firmar su doblete ante una defensa absolutamente pasiva y desconcentrada. El partido se hizo aún más cuesta arriba, y hasta el equipo de Dabove tuvo posibilidades de marcar el tanto que le permitiera clasificar por la diferencia de gol. A medida que se acercaba el final, el Ciclón convirtió la apatía en desesperación y avasalló a un Racing que cuidó el resultado.

El local hizo el partido que tenía que hacer y San Lorenzo no jugó este encuentro como lo tenía que disputar. Era una final, en Avellaneda lo entendieron pero se ve que en Boedo importó de poco y nada. El equipo volvió a mostrar la apatía y falta de voluntad que supo exponer en las derrotas de esta Copa de la Liga, con los cotejos ante Central Córdoba y Aldosivi como ejemplos más salientes.

El próximo partido será por la Copa Sudamericana, esa que se miró de reojo para aguantar el papelón hasta el final en el plano local. Será ante Rosario Central el miércoles por la noche para, en caso de ganar, alargar la agonía al menos una semana más, porque ni al más optimista de los hinchas de San Lorenzo le transmite algo este plantel.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.