San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.
Foto: Prensa San Lorenzo

El Ciclón ejecutó la primer jugada como suele hacerlo, con un pase atrás y zapatazo cruzado del primer marcador central. El rival la descifró y a los siete segundos de partido, los de Dabove ya habían perdido la pelota. Eso fue muestra del desarrollo de gran parte del primer tiempo, con un local dominando y un cuervo al que le costó horrores hacer pie en el partido.

La mayoría de los ataques vinieron por el lateral de Andrés Herrera, de floja tarea en la tarde de Avellaneda. La Academia copó el mediocampo y siempre intentó presionar con intensidad cualquier tenencia de San Lorenzo. El gol llegó a los 16 minutos, con un centro de Eugenio Mena y un cabezazo de Tomás Chancalay.

En el complemento, el autor del primero demoró tan solo unos pocos segundos en firmar su doblete ante una defensa absolutamente pasiva y desconcentrada. El partido se hizo aún más cuesta arriba, y hasta el equipo de Dabove tuvo posibilidades de marcar el tanto que le permitiera clasificar por la diferencia de gol. A medida que se acercaba el final, el Ciclón convirtió la apatía en desesperación y avasalló a un Racing que cuidó el resultado.

El local hizo el partido que tenía que hacer y San Lorenzo no jugó este encuentro como lo tenía que disputar. Era una final, en Avellaneda lo entendieron pero se ve que en Boedo importó de poco y nada. El equipo volvió a mostrar la apatía y falta de voluntad que supo exponer en las derrotas de esta Copa de la Liga, con los cotejos ante Central Córdoba y Aldosivi como ejemplos más salientes.

El próximo partido será por la Copa Sudamericana, esa que se miró de reojo para aguantar el papelón hasta el final en el plano local. Será ante Rosario Central el miércoles por la noche para, en caso de ganar, alargar la agonía al menos una semana más, porque ni al más optimista de los hinchas de San Lorenzo le transmite algo este plantel.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.