San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.
Foto: Prensa San Lorenzo

El Ciclón ejecutó la primer jugada como suele hacerlo, con un pase atrás y zapatazo cruzado del primer marcador central. El rival la descifró y a los siete segundos de partido, los de Dabove ya habían perdido la pelota. Eso fue muestra del desarrollo de gran parte del primer tiempo, con un local dominando y un cuervo al que le costó horrores hacer pie en el partido.

La mayoría de los ataques vinieron por el lateral de Andrés Herrera, de floja tarea en la tarde de Avellaneda. La Academia copó el mediocampo y siempre intentó presionar con intensidad cualquier tenencia de San Lorenzo. El gol llegó a los 16 minutos, con un centro de Eugenio Mena y un cabezazo de Tomás Chancalay.

En el complemento, el autor del primero demoró tan solo unos pocos segundos en firmar su doblete ante una defensa absolutamente pasiva y desconcentrada. El partido se hizo aún más cuesta arriba, y hasta el equipo de Dabove tuvo posibilidades de marcar el tanto que le permitiera clasificar por la diferencia de gol. A medida que se acercaba el final, el Ciclón convirtió la apatía en desesperación y avasalló a un Racing que cuidó el resultado.

El local hizo el partido que tenía que hacer y San Lorenzo no jugó este encuentro como lo tenía que disputar. Era una final, en Avellaneda lo entendieron pero se ve que en Boedo importó de poco y nada. El equipo volvió a mostrar la apatía y falta de voluntad que supo exponer en las derrotas de esta Copa de la Liga, con los cotejos ante Central Córdoba y Aldosivi como ejemplos más salientes.

El próximo partido será por la Copa Sudamericana, esa que se miró de reojo para aguantar el papelón hasta el final en el plano local. Será ante Rosario Central el miércoles por la noche para, en caso de ganar, alargar la agonía al menos una semana más, porque ni al más optimista de los hinchas de San Lorenzo le transmite algo este plantel.

l

Más noticias

Fútbol

El Halcón busca levantar vuelo

Defensa y Justicia viene de cinco encuentros sin ganar, y busca una victoria que lo haga recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional.

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

l

Lo más leido

" alt="Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?">

Fútbol

Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?

Las lesiones y las suspensiones le jugaron una mala pasada a San Lorenzo de cara al próximo partido. Con Peruzzi suspendido y Pittón lesionado, Montero deberá rearmar la defensa para visitar Tucumán.

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.