San Lorenzo lucirá UNESCO en su camiseta

El Ciclón no terminó arreglando con ninguna empresa para ser el sponsor principal de la camiseta, por eso se determinó que se luzca UNESCO, con quien hay un acuerdo de compromiso social.

La camiseta azulgrana continúa en el ojo de todos en las últimas horas con la problemática con Nike por la falta de indumentaria para la venta y la intimación que hará el club a la empresa norteamericana por el incumplimiento del contrato. Ahora el problema continúa con que los encargados de esta área no lograron llegar a un acuerdo con un nuevo main sponsor para lucirlo en el pecho.

¿Qué sucede entre Nike y San Lorenzo?

Sin embargo esto no es una problemática nueva, sino que data de hace varios meses. A fines del 2020 ya se sabía que Banco Ciudad no continuaría como sponsor, sin embargo se llegó a un acuerdo para estirarlo un tiempo más. Inclusive, aunque Nike sacó las nuevas camisetas a la venta, estaba la incertidumbre sobre si el banco porteño iba a continuar, y decidieron sacar a la venta la tira de casacas sin publicidad. Pero con el final del torneo, ese vínculo terminó y San Lorenzo intentó buscar alguna marca que quisiera ser el main sponsor, pero ninguna terminó satisfaciendo las pretensiones azulgranas (un millón y medio de dólares por año).

De esta forma, en los amistosos de pretemporada se terminó jugando con la camiseta limpia de publicidades, y para el inicio del torneo se determinó que se luzca UNESCO en el pecho. Esto se debe al acuerdo que tiene con ellos y que continuamente estuvieron haciendo acciones conjuntas y así potenciar el trabajo social del club. Lo cierto es que UNESCO no aportará dinero a las arcas del club, y a diferencia de como sucedió con el Málaga de España, San Lorenzo no debe aportar nada ya que los clubes en Argentina son organizaciones sin fines de lucro.

San Lorenzo firmó un acuerdo con la UNESCO y reafirma su compromiso social

De esta forma, el viernes, cuando el equipo comandado por Pedro Troglio debute por la Copa de la Liga Profesional contra Banfield de visitante lucirá a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en su camiseta como sponsor.

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.