San Lorenzo lucirá UNESCO en su camiseta

El Ciclón no terminó arreglando con ninguna empresa para ser el sponsor principal de la camiseta, por eso se determinó que se luzca UNESCO, con quien hay un acuerdo de compromiso social.

La camiseta azulgrana continúa en el ojo de todos en las últimas horas con la problemática con Nike por la falta de indumentaria para la venta y la intimación que hará el club a la empresa norteamericana por el incumplimiento del contrato. Ahora el problema continúa con que los encargados de esta área no lograron llegar a un acuerdo con un nuevo main sponsor para lucirlo en el pecho.

¿Qué sucede entre Nike y San Lorenzo?

Sin embargo esto no es una problemática nueva, sino que data de hace varios meses. A fines del 2020 ya se sabía que Banco Ciudad no continuaría como sponsor, sin embargo se llegó a un acuerdo para estirarlo un tiempo más. Inclusive, aunque Nike sacó las nuevas camisetas a la venta, estaba la incertidumbre sobre si el banco porteño iba a continuar, y decidieron sacar a la venta la tira de casacas sin publicidad. Pero con el final del torneo, ese vínculo terminó y San Lorenzo intentó buscar alguna marca que quisiera ser el main sponsor, pero ninguna terminó satisfaciendo las pretensiones azulgranas (un millón y medio de dólares por año).

De esta forma, en los amistosos de pretemporada se terminó jugando con la camiseta limpia de publicidades, y para el inicio del torneo se determinó que se luzca UNESCO en el pecho. Esto se debe al acuerdo que tiene con ellos y que continuamente estuvieron haciendo acciones conjuntas y así potenciar el trabajo social del club. Lo cierto es que UNESCO no aportará dinero a las arcas del club, y a diferencia de como sucedió con el Málaga de España, San Lorenzo no debe aportar nada ya que los clubes en Argentina son organizaciones sin fines de lucro.

San Lorenzo firmó un acuerdo con la UNESCO y reafirma su compromiso social

De esta forma, el viernes, cuando el equipo comandado por Pedro Troglio debute por la Copa de la Liga Profesional contra Banfield de visitante lucirá a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en su camiseta como sponsor.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.