San Lorenzo lo dio vuelta y sumó una nueva victoria

El conjunto dirigido por Silvio Santander reaccionó y venció a Olímpico de La Banda por 80-76 en Obras. Mañana, en el mismo estadio, enfrentará a Atenas de Córdoba para intentar sumar su quinta victoria en fila.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó mal para San Lorenzo. Con un parcial de período de 24-14, los de Santander tuvieron que remar siempre desde atrás y solamente estuvieron en ventaja en el amanecer del juego tras el triple de Fjellerup (2-3). Los santiagueños anotaban a partir de las penetraciones de Flor, Whelan o De La Fuente y los puntos en la pintura del interno Rasio. Con esta fórmula, Olímpico llegó a alcanzar una máxima de 12 (21-9), aunque el Ciclón cerro mejor el cuarto y el mismo finalizó 24-14 a favor del conjunto norteño.

El segundo cuarto arrancó con una cierta reacción por parte del Ciclón tras un doble de Aguirre y otro de Tucker (28-18). Los de Boedo trataban de acercarse con las penetraciones de Vildoza o la anotación interior por parte de Acuña; sin embargo, los santiagueños no se quedaban atrás y no le permitían al Ciclón achicar distancias. El desarrollo del cuarto fue parejo al igual que el primero, y la primera mitad terminó con un parcial de 46-39 a favor de Olímpico.

Al revés de cómo venía desarrollándose el partido hasta el momento, el Ciclón tuvo un buen tercer cuarto y, con un parcial de 13-21 a su favor, logró ponerse en ventaja y comenzar el último período de juego arriba por la mínima (59-60). Las vías para anotar seguían siendo las mismas en ambos equipos: Whelan, Flor y Rasio en Olímpico y Aguirre, Vildoza y Piñero en San Lorenzo.

Y, como era de esperar teniendo en cuenta la paridad en el marcador, el último cuarto fue disputado hasta el final. El Ciclón comenzó mejor el período con las conversiones de Tucker y Hernández (61-67). Olímpico respondió de la mano de Whelan y Rasio, aunque Vildoza convirtió un triple y los santígueños no lograban acercarse (65-73). De todas formas, con un parcial de 9-0 a menos de un minuto para el epílogo, los norteños acortaron distancias y se pusieron a un solo punto debajo de su rival (74-75). Los de Boedo se volvieron a alejar con un doble de Tucker y un libre de Piñero (74-78), pero Whelan acercó a lo suyos con dos tiros desde la personal (76-78). Finalmente, Tucker fue a la línea de libres y, tras convertir los dos lanzamientos, estableció cifras definitivas (76-80) y le permitió al Ciclón sumar su cuarta victoria en fila en la Liga Nacional.

San Lorenzo ganó un partido duro en el que corrió siempre desde atrás durante toda la primera mitad; la baja en la efectividad en los lanzamientos por parte de Olímpico en la segunda mitad y la destacada actuación de Vildoza fueron clave para la remontada azulgrana. El base, una vez más, fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos (7/12 en tiros de campo; sumado a 3 rebotes y 4 asistencias). Además, en el conjunto de Santander también se destacaron Piñero (16 puntos) y Tucker (12). En el elenco santiagueño, la figura fue Whelan con 17 unidades, además de Flor (16), Rasio (13) y Guaita (12). Los de Boedo volverán a jugar mañana por la Liga cuando se enfrenten a Atenas a partir de las 19 en el Templo del Rock.

l

Más noticias

Fútbol

Peruzzi: “En ningún momento nos relajamos”

Con su segundo gol como futbolista de San Lorenzo, el defensor azulgrana marcó el primer tanto en el 2 a 0 en el duelo ante Boca. Luego del partido, el ex Catania se refirió a la importancia de este resultado, minimizó el tema de la edad del once rival y afirmó que el equipo aún está en formación: “Nos estamos conociendo”.

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza: “San Lorenzo me dio vida”">

Fútbol

Ortigoza: “San Lorenzo me dio vida”

El campeón de América y autor del segundo gol en la victoria ante Boca en La Bombonera habló tras el triunfo: “Si no me llamaba San Lorenzo me retiraba. Esto me dio vida, estoy donde yo quiero y bien”.

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.