San Lorenzo lo dio vuelta y sumó una nueva victoria

El conjunto dirigido por Silvio Santander reaccionó y venció a Olímpico de La Banda por 80-76 en Obras. Mañana, en el mismo estadio, enfrentará a Atenas de Córdoba para intentar sumar su quinta victoria en fila.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó mal para San Lorenzo. Con un parcial de período de 24-14, los de Santander tuvieron que remar siempre desde atrás y solamente estuvieron en ventaja en el amanecer del juego tras el triple de Fjellerup (2-3). Los santiagueños anotaban a partir de las penetraciones de Flor, Whelan o De La Fuente y los puntos en la pintura del interno Rasio. Con esta fórmula, Olímpico llegó a alcanzar una máxima de 12 (21-9), aunque el Ciclón cerro mejor el cuarto y el mismo finalizó 24-14 a favor del conjunto norteño.

El segundo cuarto arrancó con una cierta reacción por parte del Ciclón tras un doble de Aguirre y otro de Tucker (28-18). Los de Boedo trataban de acercarse con las penetraciones de Vildoza o la anotación interior por parte de Acuña; sin embargo, los santiagueños no se quedaban atrás y no le permitían al Ciclón achicar distancias. El desarrollo del cuarto fue parejo al igual que el primero, y la primera mitad terminó con un parcial de 46-39 a favor de Olímpico.

Al revés de cómo venía desarrollándose el partido hasta el momento, el Ciclón tuvo un buen tercer cuarto y, con un parcial de 13-21 a su favor, logró ponerse en ventaja y comenzar el último período de juego arriba por la mínima (59-60). Las vías para anotar seguían siendo las mismas en ambos equipos: Whelan, Flor y Rasio en Olímpico y Aguirre, Vildoza y Piñero en San Lorenzo.

Y, como era de esperar teniendo en cuenta la paridad en el marcador, el último cuarto fue disputado hasta el final. El Ciclón comenzó mejor el período con las conversiones de Tucker y Hernández (61-67). Olímpico respondió de la mano de Whelan y Rasio, aunque Vildoza convirtió un triple y los santígueños no lograban acercarse (65-73). De todas formas, con un parcial de 9-0 a menos de un minuto para el epílogo, los norteños acortaron distancias y se pusieron a un solo punto debajo de su rival (74-75). Los de Boedo se volvieron a alejar con un doble de Tucker y un libre de Piñero (74-78), pero Whelan acercó a lo suyos con dos tiros desde la personal (76-78). Finalmente, Tucker fue a la línea de libres y, tras convertir los dos lanzamientos, estableció cifras definitivas (76-80) y le permitió al Ciclón sumar su cuarta victoria en fila en la Liga Nacional.

San Lorenzo ganó un partido duro en el que corrió siempre desde atrás durante toda la primera mitad; la baja en la efectividad en los lanzamientos por parte de Olímpico en la segunda mitad y la destacada actuación de Vildoza fueron clave para la remontada azulgrana. El base, una vez más, fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos (7/12 en tiros de campo; sumado a 3 rebotes y 4 asistencias). Además, en el conjunto de Santander también se destacaron Piñero (16 puntos) y Tucker (12). En el elenco santiagueño, la figura fue Whelan con 17 unidades, además de Flor (16), Rasio (13) y Guaita (12). Los de Boedo volverán a jugar mañana por la Liga cuando se enfrenten a Atenas a partir de las 19 en el Templo del Rock.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.