San Lorenzo lo dio vuelta y sumó una nueva victoria

El conjunto dirigido por Silvio Santander reaccionó y venció a Olímpico de La Banda por 80-76 en Obras. Mañana, en el mismo estadio, enfrentará a Atenas de Córdoba para intentar sumar su quinta victoria en fila.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó mal para San Lorenzo. Con un parcial de período de 24-14, los de Santander tuvieron que remar siempre desde atrás y solamente estuvieron en ventaja en el amanecer del juego tras el triple de Fjellerup (2-3). Los santiagueños anotaban a partir de las penetraciones de Flor, Whelan o De La Fuente y los puntos en la pintura del interno Rasio. Con esta fórmula, Olímpico llegó a alcanzar una máxima de 12 (21-9), aunque el Ciclón cerro mejor el cuarto y el mismo finalizó 24-14 a favor del conjunto norteño.

El segundo cuarto arrancó con una cierta reacción por parte del Ciclón tras un doble de Aguirre y otro de Tucker (28-18). Los de Boedo trataban de acercarse con las penetraciones de Vildoza o la anotación interior por parte de Acuña; sin embargo, los santiagueños no se quedaban atrás y no le permitían al Ciclón achicar distancias. El desarrollo del cuarto fue parejo al igual que el primero, y la primera mitad terminó con un parcial de 46-39 a favor de Olímpico.

Al revés de cómo venía desarrollándose el partido hasta el momento, el Ciclón tuvo un buen tercer cuarto y, con un parcial de 13-21 a su favor, logró ponerse en ventaja y comenzar el último período de juego arriba por la mínima (59-60). Las vías para anotar seguían siendo las mismas en ambos equipos: Whelan, Flor y Rasio en Olímpico y Aguirre, Vildoza y Piñero en San Lorenzo.

Y, como era de esperar teniendo en cuenta la paridad en el marcador, el último cuarto fue disputado hasta el final. El Ciclón comenzó mejor el período con las conversiones de Tucker y Hernández (61-67). Olímpico respondió de la mano de Whelan y Rasio, aunque Vildoza convirtió un triple y los santígueños no lograban acercarse (65-73). De todas formas, con un parcial de 9-0 a menos de un minuto para el epílogo, los norteños acortaron distancias y se pusieron a un solo punto debajo de su rival (74-75). Los de Boedo se volvieron a alejar con un doble de Tucker y un libre de Piñero (74-78), pero Whelan acercó a lo suyos con dos tiros desde la personal (76-78). Finalmente, Tucker fue a la línea de libres y, tras convertir los dos lanzamientos, estableció cifras definitivas (76-80) y le permitió al Ciclón sumar su cuarta victoria en fila en la Liga Nacional.

San Lorenzo ganó un partido duro en el que corrió siempre desde atrás durante toda la primera mitad; la baja en la efectividad en los lanzamientos por parte de Olímpico en la segunda mitad y la destacada actuación de Vildoza fueron clave para la remontada azulgrana. El base, una vez más, fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos (7/12 en tiros de campo; sumado a 3 rebotes y 4 asistencias). Además, en el conjunto de Santander también se destacaron Piñero (16 puntos) y Tucker (12). En el elenco santiagueño, la figura fue Whelan con 17 unidades, además de Flor (16), Rasio (13) y Guaita (12). Los de Boedo volverán a jugar mañana por la Liga cuando se enfrenten a Atenas a partir de las 19 en el Templo del Rock.

l

Más noticias

Fútbol

El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Central Córdoba: hora, formaciones y TV

Luego de la derrota vs. Colón, el Ciclón recibe al conjunto santiagueño, con Ángel Romero desde el arranque. El Ferroviario intentará dar otro batacazo tras su victoria en Tucumán.

Fútbol

Día y horario confirmado para visitar a Banfield

San Lorenzo visitará al Taladro el domingo 14 de marzo a las 21.30 por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Institucional

Laura García Tuñón: "En la marcha del 8M me di cuenta que esto era una gesta imparable"

La ex legisladora habló en exclusiva con SLP sobre cómo vive estas jornadas de Audiencias Públicas pensando en la segunda votación de la Ley de Rezonificación. Además, explica por qué se inscribió para hablar en las mismas y recuerda aquellos primeros momentos cuando recibió el proyecto en su despacho: "Yo también creía que estaban locos", dice.

l

Lo más leido

" alt="El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación">

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

" alt="Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1">

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

" alt="¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?">

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.