San Lorenzo le ganó a Platense por la Liga Nacional

El Ciclón venció 77-73 al Calamar en Obras por la Liga Nacional en un partido por demás trabajado.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Cuarta victoria al hilo para el equipo de Santander: venció con lo justo 77-73 a Platense en Obras y da pelea en la conferencia sur. La figura del encuentro fue el Penka Aguirre, con 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

En el primer cuarto, Platense dominó el juego en los dos costados de la cancha y sacó una buena ventaja (+6), pero en la última pelota del parcial, Defelippo recibió una falta cuando intentó un triple bastante incómodo y recortó a cuatro la diferencia (20-16). De cara al cierre de la mitad inicial, el equipo de Vicente López siguió con la misma intensidad en ambos sectores de la cancha y logró irse con nueve puntos de ventaja al entretiempo (44-35).

San Lorenzo arrancó la segunda mitad con más vitalidad, jugando contraataques rápidos, corriendo la cancha y afirmando la defensa. En el cierre del tercero, Platense se reencontró con aquel equipo que fue en los primeros dos parciales y se fue al descanso previo al último cuarto por una ventaja de seis unidades (60-54). El último parcial fue palo y palo, con varios cambios de liderazgo en el marcador en los minutos finales del partido.

Finalmente, con una buena defensa, el Ciclón se quedó con la victoria y amplió la ventaja gracias a dos faltas técnicas cobradas al entrenador del Calamar, que se excedió protestando por una posible falta en esa última posesión.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.